martes, 4 de agosto de 2009

VERANO EN LA LLOSA: FIEBRE DEL SÁBADO TARDE


Parecía que no, que íbamos a ser más o menos 12 o así como casi siempre últimamente, y no. Al final tuvimos que hacer 4 equipos con zona de ganadores y perdedores, tal y como esperábamos, por otra parte, ya que ante la expectativa de la supercena, se esperaba una "fiebre del sábado tarde". Hubo bastantes variaciones, incorporaciones y marchas, así que vamos a cambiar el estilo de la crónica, comentando “grosso modo” para no liarnos y poner lo que no es. Aunque sí vale decir que acudimos a la pachanga Berni, Girome, Mike, Joan, Sergio, E-Mac, Toro, Juan, Damián, Jacob, Javi Vidal, Lakers, Julio, Vince, Camús y Agustín (debutante en nuestras pachangas con un nivel más que correcto).

El equipo ganador: De eso no hay dudas, fue el formado por Sergio, Damián, Mike y Berni. Por momentos parecía que iban a ser imbatibles, algo que no recordamos en pachangas “largas” (7-0 o más en partidos a 20 para un mismo equipo) desde aquel cuarteto formado por Jorge-Pedrito-Julio-Lakers un invierno algo legano allá en Les Pereres. Finalmente no lo fueron, les ganó el equipo de Joan, aunque el nivel de baloncesto que mostraron fue tremendo. De Sergio no hace falta decir nada, pero Damián estuvo muy bien y con un juego muy completo, Mike rompía partidos el solo con sus imparables rachas y Berni jugaba serio y sin cometer errores. Dominantes.

El calentamiento: fue uno de los mejores momentos de la tarde, antes de jugar, con un improvisado concurso de triples ¡desde medio campo! Entre Joan y Mike. Las enchufaron ambos y trataron de desempatar metiendola desde el mismo sitio ¡y de espaldas! No pudo ser, pero en eso el que se “quedó con la peña” fue Damián, anotando un triple limpio desde casi la puerta de la piscina, detrás de la barra de hierro. Los “nanos” que había por allí se quedaron con la boca abierta.

La “ganeta”: fue la que aportó Jose “Toro”, que nos envió un SMS avisando de su llegada cuando aún estaba comiendo en la mesa, llegando poco después con los spaggetis o lo que fuera aún bajando por la garganta. El tío se puso a correr como siempre, cogió sus rebotes como siempre y acabó con una sudada de las buenas, quizá un poco mayor que de las habituales.

La baja inesperada: Camús. Con un partido igualado 19-18
, Emilio se medio lesionó un tobillo para volver enseguida…Pero en ese momento Camús dejó la pista con molestias que no le dejaban seguir. La culpa, de sus flamantes zapatillas nuevas, a las que aún no está acostumbrado, y que llegó a un punto que le resultaron insoportables. Y mira que son chulas.

El detalle: Jacob. La semana anterior tenía que haber estado escayolado, y pasó de eso. Y el sábado no debería haber siquiera corrido, y el tío jugó, dando sus saltos prodigiosos de costumbre. Impresionante.

La visita: Ramón llegó con Gabriel y entraron disparados a la piscina. “Jedi” se ha aficionado a la misma, habrá que preguntarle qué es lo que hay dentro que da tantas ganas de entrar. Nos da que no es sólo por el agua fresquita, aunque esa de por sí sería una buena razón con la que caía el sábado.

El druskazo del día: De nuevo Berni volvió a golpear la misma esquina del tablero con un lanzamiento. Aunque esta vez lo compensó, y se fue a casa con el buen sabor de boca de una tarde victoriosa y un rebote en ataque antológico entre los pívots rivales. Sorprendente.

El momento “aplauso”: Cuando llegó Juan con un considerable retraso. La ovación fue tremenda, quizá la mayor de la historia de nuestras pachangas, sobre todo porque aplaudieron también los chavales que estaban en la piscina e incluso alguna madre. El gesto de “Never nervous”, como los grandes cracks, fue levantar la mano en agradecimiento mientras agachaba un poco la cabeza. Quizá el motivo de los aplausos era su fantástica camiseta, mirad la foto, es es-pec-ta-cu-lar.

MVP: Damián. Vale que tenía a Sergio en su equipo, pero es que el tío estaba “tocado”. Ya calentando se notó, y durante los partidos aportó no solo puntos, sino rebote, buen criterio en los pases, defensa…Damianovic hizo de todo y todo más que bien. Mención para sus compañeros Sergio y Mike y para algunos momentos de Joan en los que sin grandes complicaciones define de maravilla para ganar partidos.

Espectacular: Mike. Estaba hipermotivado de cara a salir por la noche, y ese “plus” de energía lo canalizó adecuadamente con un arranque prodigioso que lanzó la racha de su equipo, que luego se mantendría de la mano de Damián y Sergio. Durante el comienzo, sus suspensiones, entradas, etc nos permitieron sacar varias fotos buenas. Mención de nuevo para MacGrady y sus vuelos sin motor, para los triples de Sergio en suspensiones inalcanzables y a la vez tremendamente estéticas, y para algunos pases de esos que sólo puedes esperar de Javi “Halley” Vidal.

Defensor: Juan. Un gran taponador, cuando mete una buena “gorra” quiere más, y eso es lo que hizo, cuando empezó a repartir “pinchos de merluza” pareció por momentos que no iba a parar. Todo instinto para desviar tiros. Mención para Vince y sus también larguísimos brazos que además de intimidar le permitieron capturar un montón de rebotes, y también para la intensidad de Jacob en todo momento.

Trabajo Oscuro: Julio. Capturó infinidad de rebotes de ataque, sostuvo el ataque de su equipo, y en alguno de los partidos resolvió el solito, al más puro estilo del “Julio Time” de siempre. En las zona no paró de “currar”, estuvo también muy activo quizá por el mismo motivo que Mike. Mención para Jose “Toro”, como siempre en su línea, y para Camús, capaz de botar como un base, tirar como un alero y rebotear como un pívot.

La frase: esta vez no recordamos ninguna, si alguien quiere, que la añada a “comentarios”.

Agradecimiento especial a Dusko Damianovic por hacer fotos e incluso algunos vídeos. Hoy no nos da tiempo, pero les daremos uso adecuadamente, si puede ser esta semana.










7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿MVP Damián? Llògic, tot l'any deprenent de mi al final alguna cosa se te tenia que quedar....

RAFA

Anónimo dijo...

Dir que el meu nivell va ser més que correcte és molt generós de la teua part. Lo important és que m'ho vaig passar bé.

Per cert, digueu-li al MVP que es repasse l'apartat del reglament que parla de les faltes en atac (jeje).

Salutacions.

Vule Avdalovic

Anónimo dijo...

Lak cambiame la foto de que has puesto en mi seccion qu eno me gusta!!!!salgo fatal!!!

wallace

Damian dijo...

¿MVP Damián? xe ni q vos haguera convidat a sopar - sobornat jejeje

A Vule convidar-li a llegir el reglament sencer, q no vaig voler discutir i vos vam donar no 1 sino 2 faltes + q discutides i... qui va guanyar el partit, qui??? :P

Xe Lakers t'has passat, ara tindràs tot el BC Canals llegint el blog XD.

Saludets x tots, ja tinc ganes q arribe dissabte!!!
Dusko

Lakers dijo...

Rafa!!!???? Ie, podries baixar algun dia!!!! Tranquil que si li pegues a la punta del tauler al llançar algun triple no seras el primer en fer-ho :D

Vule!??? D'haver sabut que Agustin i tú ereu la mateixa persona, t'hauria saludat degudament, home! Ara ja ho sé! Ja te notava cert aire balcànic!

Wallace, esta tarde cambiaré la foto, a ver que encuentro. Podría hacer un montaje tuyo pegando un mate a lo Carter hasta el codo, o un "in your face" a lo Arlauckas...Bueno, ya veremos.

Dusko, mira-ho fredament, té que ser un de l'equip guanyador. Evidentment Sergio és el millor de tots amb diferència si es posa seriós, però valorant el que es va vore, crec que no és ninguna barbaritat el MVP. Si la setmana que vé segueixes la teua "disputa" amb Vule optaras al premi al "trash-talking" per la vacilà que t'has marcat XDDD

Lakers dijo...

¡Ah! Importante: echad un vistazo a la web del Moixent, Manolo Moreno nos ha dedicado un artículo sobre la cena ¡gracias Manolo! ¡Te esperamos en las pachangas!

Anónimo dijo...

Si, soc del mateix centre de Belgrado. I qui vos va guanyar despres Damián, qui??? :)

P.D: Estic pensant en canviar de nom, ara que el serbi se'n ha anat a Alacant.

Vule Avdalovic