miércoles, 5 de agosto de 2009

ESPECIAL VERANO NBA (Fichajes) por Juanjo Wallace


VERANO CALENTITO EN LA NBA!!!!!!!

Si amigos, el verano en la NBA esta siendo muy calentito y intenso,traspasos,fichajes de agentes libres,cambio de entrenadores.....una auténtica locura por el momento lo que esta pasando en este verano en la NBA.Vamos a dar un repaso a los movimientos mas importantes hasta el momento.

CLEVELAND CAVALIERS:Uno de los equipos que mas se ha reforzado,y es que visto lo visto en la final de conferencia frente a los Magic o fichaban un pívot en condiciones o Lebron se marcha el año que viene.Los Cavs se han hecho con los servicios de Shaquille O'Neal a cambio de Ben Wallace y Sasha Pavlovic (o sea,regalado),también llegan a los Cavs como agentes libres Jamario Moon desde Miami y Anthony Parker compañero de Calderón estos últimos años en los Raptors y que pretendía el R.Madrid.¡Es ahora o nunca para los de Ohio!!.

BOSTON CELTICS:Los Celtics siguen apostando por la veteranía y se han hecho con los servicios de mi querido y admirado(aún no he superado el trauma) Rasheed Wallace que llega como agente libre desde los Pistons y que llega para ganar el anillo el próximo año junto a Pierce,Allen y Garnett,formando así un cuarteto temible pero muy veterano a los que les queda pocas oportunidades.La próxima temporada aspiran a lo máximo, para eso han fichado a Rasheeed,¡para conseguir el anillo ya!.

DETROIT PISTONS:Definitivamente Joe Dumars se ha vuelto loco(aunque la cagada de lo de Iverson por Billups no lo supera nada),y ha decidido comenzar de nuevo,fichando a los agentes libres Ben Gordon de los Bulls y a Charlie Villanueva de los Bucks,ademas también han fichado como agente libre a Chris Wilcox procedente de los Knicks.Rasheed Wallace a Celtics y Antonio McDyess a Spurs como agentes libres son las principales bajas de Detroit.Porque lo de Allen Iverson no es una baja....¡es un alivio quitárselo de encima!.A ver quien es el guapo que lo quiere.

Caso aparte es el fichaje del entrenador, está claro que Michael Curry no valía ni para tacos de escopeta,se esperaba un gran fichaje para el banquillo...Avery Johnson,Bill Lambieer,Rick Mahorn...etc,pero no,Dumars ha dado la sorpresa(negativa claro) y ha fichado a un perfecto desconocido llamado John Kuester,¿que quien es ese? pues... ¡eso me pregunto yo también! Para que os hagáis una idea nunca ha sido entrenador jefe y su ultimo trabajo fue en la temporada 2005-2006 como asistente de los Sixers, así que salvo milagro travesía en el desierto para mis queridos Pistons.

TORONTO RAPTORS:Los Raptors han pegado un pelotazo y se han hecho con los servicios de Hedo Turkoglu que llega como agente libre procedente de los Magic,que estuvo a punto de fichar por los Blazers y en el ultimo minuto dejo tirado a los de Oregon y se fue con los de Canada.Los Raptors también han fichado a Marco Belinelli de los Warriors a cambio de Devean George y Jarret Jack de los Pacers como agente libre.

ORLANDO MAGIC:Los Magic apuestan fuerte y han mandado a Rafer Alston,Tony Battie y Courtney Lee a los Nets a cambio de Vince Carter.Visantiny esta ante la oportunidad de su vida para conseguir el anillo, vamos a ver como esta de forma porque si esta bien puede ser decisivo para la suerte de los Magic,que aspiran a repetir final como mínimo.

DALLAS MAVERICKS:Drew Gooden y Shawn Marion son las apuestas de los Mavs para la temporada que viene.Marck Cuban no se rinde nunca y con estos dos refuerzos mas lo que puedan venir intenta devolver a los de Texas a ser un equipo con aspiraciones de anillo, pero mucho me temo que hace falta mucho mas para desbancar a los Lakers.

SAN ANTONIO SPURS:El que no tenga en cuenta a los Spurs es que no esta bien de la azotea, los de Popovic traspasaron a Bruce Bowen y Kurt Thomas a los Bucks a cambio de Richard Jefferson,ademas han fichado al agente libre Antonio McDyess(muy a mi pesar también)de los Pistons y a Marcus Haislip del Unicaja Malaga.Los Spurs a poco que les respeten las lesiones estarán luchando por el anillo, aunque Popovic es un cabeza cuadrada y es capaz de sacarse de la manga a otro Bruce Bowen y dejar a Jefferson o Ginobili en el banquillo, en esta ocasión los Spurs tienen...¡al enemigo en casa!!!

L.A.LAKERS:Aunque parezca un cambio de cromos,Artest por Ariza,no lo es ni mucho menos.Los Lakers ficharon a Ron Artest como agente libre y Trevor Ariza ficho por los Rockets también como agente libre.Ariza se descolgó pidiendo mucho dinero por renovar por los angelinos y aunque los Lakers querían renovarle no pudieron alcanzar las cifras que pedía Ariza,que ficho como agente libre por los Rockets a razón de 5 años y muchísima pasta.Lo de Artest fue diferente, el se ofreció a los Lakers y los de California arriesgándose mucho le han firmado 3 años por un buen dinero, esperemos que cortocircuitos Artest no haga de las suyas y rompa la química del equipo, si se centra es mejor jugador que Ariza de largo y puede ser clave tanto en ataque como en defensa.

Pero la mejor noticia para los Lakers es la renovación de Lamar Odom después de una dura negociación que ha estado a punto de romperse, de hecho se rompieron durante unos dias,y muy cerca de que Odom acabara con sus huesos en Miami. Al final la intervención de Kobe llamando al propio Odom para convencerle para que se quedara fue clave para que se retomara la negociación."ME SIENTO ORGULLOSO DE SER UN LAKER",es lo que dijo tras firmar la renovación,y es que Lamar parece que haya nacido para jugar en los Lakers,es clave en el equipo y sin el no podrían optar a repetir el anillo.En mi opinión los Lakers tienen mejor equipo que el año pasado con Artest y a poco que tío Phil lo encauce los Gasol, Kobe y compañía serán los grandes favoritos para volver a ganar el anillo.

Otros fichajes interesantes han sido los de Sergio Rodríguez traspasado a los Kings en la noche del draft, el de Emeka Okafor por New Orleans a cambio de Tyson Chandler,el de Jamal Crawford a los Hawks y el de Zach Randolph por los Grizzlies. Estos son los fichajes mas importantes del verano hasta el momento en la NBA, seguiremos informando de las novedades mas importantes que se produzcan.

Porque nuestro blog siempre esta donde esta la noticia,¡¡la actualidad es la que manda!! UN ABRAZO!!!!

1 comentario:

Lakers dijo...

Excelente repaso, ¡hay que ver que miedo tienen todos a los Lakers, que han tirado la casa por la ventana para reforzarse! Al menos ahora les podremos soltar al "Doberman", cuando venga LeBron le diremos "muerde Ron, muerde" jajaja