miércoles, 1 de julio de 2009

I TORNEO 3X3 DE MONTESA: SORPRENDENTE...Y NO TANTO

Montesa vivió el pasado fin de semana, viernes y sábado, el que fue su primer torneo de basket 3x3, una competición en la que hubo un nutrido grupo de “Pereres Men” tanto en la competición como de espectadores. Para hacer la crónica diferente, vamos a resumir diciendo las cosas que nos sorprendieron...Y las que no lo hicieron tanto.

-A mucha gente le sorprendió tener que jugar en el parking del excelente pabellón montesí, máxime con el calor que efectivamente hizo en la matinal del sábado, lo que hizo mella en los aficionados y jugadores. No nos sorprendió que, pese a ese problema, la organización estuviera fantástica, y el ambiente creado magnífico, además con mucho público tanto en la noche del viernes como en la tarde del sábado (sólo falló la musiquita en algún momento, se “coló” algún tema romanticón, aunque rápidamente cambiaron el CD).

-Nos sorprendió que perdieran la final nuestros cracks del “Xàtiva Muchacheo”. Eran Sergio Skywalker, Alberto “el Rojo” (más rojo que nunca por el Sol) y Joan “Easy” ( completaba el cuarteto Julio Albelda, pero no estuvo en la final). Aunque no nos sorprende tanto si pensamos en circunstancias como que Alberto jugó lesionado en una mano (tremendo su esfuerzo) o que cayeron ante un rival que era todo motivación y que jugó a un nivel excepcional, los locales “Xe que 4”: Sergio “Motoret”, “Plasticman” Micó, Ivan “ratatá” (que tampoco jugó la final) y el base “jugón” David Mas, al que no conocíamos.

-Sorprende que este chaval, David Mas, se llevara el MVP del torneo tras (dicen) muchos años sin jugar, y más compartiendo pista con cracks como “los Sergios”, el xativí y el montesí, este último a un nivel increíble y sobre todo decisivo. Para nosotros “Motoret” habría sido un justo MVP, sin desmerecer a David ni al excelente trabajo defensivo de Micó. Sin embargo, no sorprende tanto el MVP para Mas si pensamos en que las jugadas más espectaculares del torneo (al menos de lo que vimos) vinieron de su mano, con un estilo de “jugón streetballer” auténtico, una gozada verle en acción.

-Nos sorprendió gratamente el excelente nivel sobre la pista del equipo ecuatoriano, sobre todo la “manita” de su pívot Ever, capaz de anotar bajo aros con buenos movimientos y también de ametrallar desde el 6’25 con un acierto asombroso. Lo que no nos sorprendió es que (según nos dijeron) el amigo sea entrenador de baloncesto de base, la verdad es que reune todos los ingredientes: conocimientos, seriedad para trabajar y buena ética deportiva.

-Es sorprendente que un veterano como Lakers, sabedor de sus problemas de espalda, no se cambiara de camiseta (sudada) en el transcurso del segundo al tercer partido de su equipo, lo que le costó recaer de sus molestias y no jugar ni prácticamente ese tercer partido (apenas un minuto en cancha) ni tampoco el cuarto y último. No sorprende tanto que sus molestias mejoren más rápido que otras veces tras ser atendido “in situ” por el Fisioterapeuta ya diplomado Javi “Tornado” Tolsá (en la foto, con Sergio), que demostró que va a ser un gran profesional y que con amigos veteranos y cabezones como Lakers siempre va a tener trabajo.

-Del equipo “Les Pereres Old School”, nos sorprendió lo bien que se mantiene su pívot Edu Revert, auténtica estrella del conjunto, y también sorprendió lo difícil que les pusieron las cosas en el segundo partido al equipo formado por Nacho “el último guerrero”, David “Iceman” y un amigo suyo cuyo nombre no recordamos (les faltó Kirian en ese partido). No nos sorprendió que, fríos y desconjuntados, cayeran en el primer partido ante los jóvenes y duros chavales del Canals (comandados por un gran Galbis), ni que en el tercero (ya sin el lesionado Lakers) perdieran ante el inmenso Ramonet, el artillero Elio (vaya máquina) y su grupo de Font de la Figuera.

-Siguiendo con este equipo, decir que puede sorprender que, tras el compromiso de Jose Toro para disputar el sábado por la mañana el cuarto partido de “Les Pereres Old School” junto a Pikachu y a un tercer jugador que esa misma noche iba a buscar Lakers (Edu Revert tampoco podía jugar, por otro compromiso), Pedrito Pica se “escaqueara” no contestando a los mensajes y apagando su movil. No sorprende el coraje y los c*jones tanto de Jose Toro como de Emilio MacGrady (sin apenas dormir, dió la cara por sus amigos) para jugar siendo sólo 2 y plantar cara al otro equipo montesino, comandado por Vicent, en el que de los 3 que eran jugaron solo 2 a la vez, pero haciendo cambios, algo decisivo con la que caía a esa hora (30 grados seguro a las 10:45 de la mañana). Por cierto, vaya pelotas las de E-Mac, que luego jugó esa misma tarde la pachanga de La Llosa.

-Sorprende que (con las ausencias de David “Iceman” y de nuevo Kirian), Nacho y su compañero fueran capaces de, jugando (en este caso sí) 2 contra 3, mantener el tipo y caer con un marcador ajustado (no recordamos ante qué rival). Aunque no sorprende tanto conociendo a nuestro “Último guerrero”, un tío de esos que gastan pilas con extra de energía, tanto que inmediatamente después tuvo fuerzas para jugar también durante un buen rato con los mellizos de Lakers, que se lo pasaron en grande con el “tío Nacho”, al que seguro recordarán cuando le vuelvan a ver.

-Del equipo de Babyhugo y Cía, nos sorprendió que tuvieran los h*evos suficientes como para jugar sin pívots en un torneo en el que había “centers” altísimos. No nos sorprendió que en las derrotas, este joven cuarteto mostrara detalles de auténticos “jugones”, con varios canastones de aúpa (y es que ver al pequeño anotar ante el grandote siempre es algo que levanta los aplausos de la grada).

-Y nos sorprendió comprobar que el eléctrico base moixentí Molí, que nos confesó ser lector del blog, sea tan crack fuera de la pista como dentro de ella, que ya es difícil. Nos pareció un tío muy legal, y no nos sorprendería verle algún día (como el mismo nos adelantó) en una de nuestras pachangas (le recibiremos encantados), al igual que ya hiciera en su día su compañero Johnny, el primo de Nacho, que ya jugara con nosotros precisamente en Montesa. Por cierto que quedaron finalmente los terceros, aquí podeis verles en una “foto de familia” con los finalistas y los ganadores de los concursos de tiro.

Post Data: Sorprende que Lakers se haya olvidado (en primera instancia) del equipo de “Els xiquets de Moixent”, tremendamente batalladores y difíciles de ganar (¡también sin pívots grandes!), comandados por un gran Kirilenko, máxime cuando han participado en alguna de nuestras pachangas. Pero no sorprende tanto ese rendimiento si pensamos que han estado jugando este año “mano a mano” muchas horas con los veteranos del equipo, y eso, quieras que no, curte un rato. Son la “next generation” moixentina, a ver si hay suerte, los veteranos aguantan unos añitos, y el equipo moixentí no solo se mantiene sino que sigue creciendo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lakers tas olvidat dls xikets d moixent q x al meu gust van donar un espectacul perdnt d 2 contra sergio, joan, julio i alberto(subcampeo); pergent d 3 contra el ekip dels bolivianos(3 clasificat); pergent d 4 contra mico, david,...(campions), pergent d 4 contra sergio, vite, moli i jony(3clasificat)i van guanyar al ekip d hugo. pos jo crek q els xavals eu van fer mes q be sobre tot dani el base q va ser espectacular, com x a q tu(pensem q a sigut involuntari) no hajes parlat d'ells cuan as parlat d tots.

E_MAC dijo...

lakers lo del concierto me refiero que soy yo el que lo tiene que dar, voy con el grupo va a gandia a tocar, nos pagan 300 pavos i to. XD. Aunque no es seguro todavia el dia que vamos. nada mas lo sepa te lo confirmo

Lakers dijo...

Anonim, tens tota la raó. Se m'ha passat, i ho lamente, deu de ser perquè em pense que van ser als únics que no vaig vore jugar, o perque inconscientment vaig associar Moixent a l'equip de Molí. I mira que el xavalet eixe que tira els triples arquejats em cau bé, i qué dir del meu amic Kirilenko, tot un crack!

Vaig a corregir-ho, encara que quede un poc "pegot".

E-Mac, músic??????? I cobrant????

Ie tío, quina caixa de sorpreses.Portans una maqueta, li la passarem a Vince per a la seua llista del blog del Llosa, jajaja

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Ja està el tema dels xavals de Moixent.Ho lamente, però és que és de veres, no vaig poder seguir tots els partits! De tota manera no penseu mal de mí, si alguna volta se m'oblida algo és perquè soc humà, no perque no vullga parlar d'algú.

Gràcies per la observació i per seguir el blog!

Anónimo dijo...

lakers si no pasares si es tot un merit el q stas fent!!!! continua aixi!!!

Anónimo dijo...

Lo siento pero a mi no me llego ningun mensaje cabronazo y sabes como estaba yo a la mañana siguiente como si me hubieran dado por detras tres ...... despues del ostion que me metio ramon giron de tobillo incluido que no senti hasta la mañana siguiente, al no llegarme ningun mensaje y es verdad creia que no jugabamos y mas chungo como estaba, vamos a destacar cosas, Edu un 10 era el unico que tiraba del equipo, con unos movimientos en la pintura que hacian de su veterania una gran virtud, Lakers amigo eres un crack yo no he visto a nadie con tanta ilusion como tu por jugar, y apretar y seguir apretando tanto como lo haces tu en defensa hasta el punto que nuestra edad ya no es la misma de esos torneos que jugabamos en la malvarrosa jeje, destacar en el segundo partido dos entradas de este tio una de espaldas a canasta para flipar de verdad de lo mejor de ese partido, Jose toro, yo no he visto luchar tanto a nadie en mi vida pillas mas rebotes que los tios que te sacan dos palmos y no da un balon por perdido nunca, ojala tuviera yo ese espiritu que es una de las cosas que me han faltado siempre de lujo, y ahora voy yo, yo falle un monton, los einto tios y por ello pido perdon, no me encontre comodo en ningun partido ya que no me concedieron ni medio metro para poder lanzar comodo y la mayoria de canastas que meti fueron cerca de canasta y despues de fintar y hacer votar al rival, lo siento no le pille el puntito nunca a la canasta y ademas creo que los rivales sabian demasiado bien cuales eran mis armas, de todos modos creo que nos lo pasamos muy bien esa noche exceptuando las lesiones yo tambien acabe tocado por todos los sitios, estuvimos con nuestros amigos que es lo que cuenta y nos hicimos unas risas, hasta siempre campeones.

Lakers dijo...

Claro que no te llegan los mensajes ni recados, como que el contestador que salía era de Yoigo!!! Pasate a Orange o Vodafone, agarrao!!! Que por pasta no será, que mira el coche que te cascas!!!

Jajaja, es lo que tiene Pikachu, pase lo que pase acaba siendo entrañable, ¿pues no va y pide perdon por tener un día fallón? jajaja en Les Pereres no lo había hecho en la vida, tendremos que ir más a Montesa.

Tranqui, Pika, por mí no pasa nada, aunque creo que Emilio y el Toro querían hacerte una cirujía facial gratuita, jajaja

Solo te voy a pedir una cosa: esto no nos ha salido bien, pero no vamos a permitir que sea nuestro epílogo en los torneos de verano. Yo pienso volver a jugar alguno para quedar con mejor sabor de boca, y aunque peque de ingenuo o directamente cap*llo, me gustaría que estuvieras por allí. Más que nada porque es "el clásico", ¿no? El problema será encontrar compañeros, jajajajajajajajaja

Lakers dijo...

Ye, que he cambiado de opinión, eres un c*bron y un indeseable, te vamos a dar una paliza entre todos...Salvo que te apuntes a la próxima cena. En ese caso haremos "la vista gorda", pero ten cuidado cuando empiece la ronda de chupitos, no sea que se ponga Girome detrás de la barra y te vuelva a hacer el "combinado fallero", jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Molt bo el reportatge!! eres un crack!
Sergio

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Skywalker, Motoret o AMD? (Es podria fer un "Sergio's Team" per a un 3x3) Té igual, gràcies!