martes, 30 de junio de 2009

VERANO EN LA LLOSA: 16H30', 34 GRADOS A LA SOMBRA por Ramón


Si algún dia tenemos nietos, nosotros sí que podremos contares batallitas... pero no de esas de la guerra civil o la guerra mundial, mas bien de las batallas campales que los Pereres Men nos damos cada sábado. Batallas de cuatro horas de baloncesto llenas de amistad, compañerismo, diversion y fuerza. sí, ¡¡fuerza y coraje!! para aguantar temperaturas que en invierno rondan los cero grados (no entiendo porque decimos cero grados; como si hubieran dos) y los cuarenta en el ''parquet''.

Pues sí, esta semana era una de esas que te lo piensas para bajar. ademas, como jugamos en nuestra casa adoptiva, gracias a nuestros buenos amigos de La Llosa, todavía se hacía más intensa la sensación de calor, pues la piscina municipal (pedazo de piscina, bien acondicionada y de precios más que asequibles) está abierta desde la semana pasada y linda con el campo de baloncesto. ¡¡¡¡¡¡para qué contaros!!!!! ...

Bien, la cosa fue así; doce para jugar, un lesionado (Lakers), que bajó a saludar. Se lesionó en el torneo de Montesa y esta-estamos preocupados, porque no termina de recuperarse de esas molestias en la espalda que le estan minando la moral. Ánimo Lakers, seguro que pasa la tempestad y pronto estas con nosotros jugando al ''juego de los dioses''. Además...Visita de ''lujazo'': el maestro Xarli Vila, bajó con intención de disfrutar de buenos momentos con sus amigos, pero por cuestión de vestuario y su compañerismo para no romper los emparejamientos, decidió quedarse a ver como ''destrozabamos'' los tableros con nuestra increible precisión y dominio del tiro a canasta.

Equipo A: dominadores de la tarde a pesar de ser los veteranos: Julio, ''the crack'', eso lo dice todo de él. Michel American Cuban Power, el ''jueves'' del equipo controlando el tempo y las formas del juego. Ramón, que si hubiera entrado a nadar... mejor, sí, mucho mejor. Y... tatatachinnnnnnnnnn: Berni ''el magnifico'', con dos triples a tabla seguidos y un tercero que levanto el ¡¡huuiii!! de todos los presentes, haciendo ,doble realidad, el sueño de Xarli de ver uno de esos legendarios triples a tabla de Berni, que terminarán siendo una leyenda para futuras generaciones de Pereres Men. 4 victorias.

Equipo B: Vicent “destroier'',su dominio en la pintura de La Llosa, es incontestable. Edu ''el comodin'' siempre está cuando se le necesita y desarrolla todo tipo de labores. Emilio Mac, bien en todo, y Girome mas conocido como Gi, capoiras, rata del desierto, eisi disi, etc... que estuvo jugando porque en el mundo tiene que haber de tó. 3 victorias.

Equipo C: Javi kerr 091, que no estuvo a su nivel, sobre todo en los triples. Josep, tampoco hiló fino, parecía cansado, no aplicó su fuerza habitual, Ximo Bryant, tampoco le vimos fino y (atención, ¡sorpresa!) Jacob, que volvió tras varios meses en las Canarias, y al que tenemos la alegría de volver a ver por aquí con su tremenda energía. 2 victorias.

El calor hacía que cada equipo que se quedaba, salía en siguiente partido, hasta que el A se impuso dos consecutivos ganando la tarde.

Premios; Mvp; para Julio. sací fuerzas cuando nadie tenía, metio varios triples decisivos en una serie e 4 de 5. le puso un tapón a Gi a mano llena que aun me duelen los ojos... ¡¡bummmm!!. En resumen, se salió. Felicidades Julio, fue una pasada estar en tu equipo el sabado pasado y verte en acción. Todo un ejemplo de pundonor para cualquiera que lo vea en acción. Sería un buen maestro de niños para sus inicios.

Poco ruido: para Michel, por su entrega y dominio del juego durante toda la tarde. Rebote, asistencias, tiros certeros, etc. Mención para Edu, que no se lo lleva porque Michel aportó para ganar más partidos.

Defensa; hay varios que se lo merecen: Emilio, Edu y Vicent. Todos lo hicieron bien, pero se lo damos a Vicent. Gran trabajo bajo los aros y mucha entrega generosa para él y para su equipo.

Espectacular: si solo fuera por cosas ''ineditas'' o propias de aparecer en el programa de nuestro amigo Iker, se lo llevaría Berni por sus triples y porque se tiró al suelo al mas puro estilo de Lakers defendiendo un balón para ganar la posesión ¡¡¿¿??!! pero hay que ser justos y el premio se lo lleva Julio. Simplemente fue el crack, el p--o amo de la primera tarde insufrible de calor, del ya verano del 2009.

La frase: “¿y habeis perdido dos partidos por una canasta?”, “normal que perdamos por una canasta, lo raro es no perder por más...si tú defendieras con tres toda la tarde...ya me contarías. ¿Me lo hubieras cambiado?”. De Michel a Gi.

POR CIERTO; se comunica a todos los Pereres Men, la próxima concentración del día 25 de julio, para la celebración de la cena de verano 2009. Es obligada la asistencia. No valen excusas de novias o mujeres. Esta vez es sólo para Pereres Men y entre ellos los amigos de La Llosa que tan amablemente nos han cedido sus instalaciones para que podamos seguir haciendo historia. Si alguien mas quiere venir, que nos lo comunique con antelación, ya que en la última cena fueron así como 20 los que vinieron, pero de boquita. Avisados estáis. Confirmad asistencia desde ya a Lakers a traves de la web o a cualquiera que pueda hacerle llegar el recado.

PD; esta va a ser muy, pero que muy gorda. Tenemos muchas cosas que celebrar. Ya veréis...

11 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Genial resumen y además cargado de energía y alegría, gracias Ramón. Destacar el retorno de un "clásico", Jacob, que esperemos que venga a la cena...Y a la visita de Xarli, que me trajo un detallito del que hablaré más pausadamente en otro post que tengo pensado para esta semana.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Otra cosa, a ver si mañana o pasado como mucho cuelgo ya el resumen del 3x3 de Montesa, que ya habeis visto que para mí acabó muy mal, aunque en conjunto fue un torneo estupendo con una final disputadísima y preciosa.

juluo time dijo...

el mvp es BERNIIII por sus casi 3 triples seguidos a tabla, carlos vila se kedo alucinado.

vince dijo...

Per al sopar si no pasa res pots contar en mi lakers.

Juan dijo...

es l'unic cap de setmana de l'estiu que no puc estar pq treballe....putada grande. Novament un celtic es el MVP de la vesprada, Julio, parla amb Ainge que te canviem per Tony Allen.

E_MAC dijo...

Lakers en principio y tambien voy a la cena, no te lo puedo asegurar 100% porque por esas fechas tengo un "concierto", ya te lo confirmo un poco mas adelante.

Anónimo dijo...

CARLOS VILA todo un SEÑOR

http://radiomolina.com/noticias/Ficha.aspx?FrmIdNot=3138

Lakers dijo...

Julio, para Berni no vale lo del MVP, hay que darle una nueva definición a lo suyo, si es que eso es posible.

Vince, m'alegre de que vingues, ja voras com serà un gran sopar, a vore si s'apunta més gent de La Llosa.

Juan,es una p*tada que no vingues. Estava sopesant que aquest fora el sopar II aniversari del blog avançat, però si no estas tú no pot ser, ho deixarem per a setembre altra volta. ¿No t'ho pots arreglar?

E-Mac, per a concert el que hi haurà eixa nit en el sopar, heavy metal de bo, no faltes!

Anonimo, esta semana (seguramente mañana) habrá un artículo dedicado a nuestro amigo y los ecos de su marcha en el molinense.

Gracias a todos por participar, ¡da gusto ver cuando hay comentarios!

Anónimo dijo...

imposible, estic de guardia i les guardies son intocables.

Juan dijo...

soc jo el de la guardia...bffff

Lakers dijo...

Bé, a petició popular, demà penjare una enquesta sobre la data del sopar.