miércoles, 24 de junio de 2009

VERANO EN LA LLOSA: UN CASO ÚNICO EN EL MUNDO


Sí. Nos atrevemos a definirlo así. No hay constancia en la historia del baloncesto de un caso como el de Berni, un tío que mete casi más triples a tabla que limpios. Que sí, que si tiras muchos alguno entra, pero es que meter tantos a tabla ya no es normal. Y encima son triples con un efecto psicológico adicional, de esos que desmontan al rival. La mayor parte de veces no las mete, pero ya sabéis lo que pasa cuando lo hace. No hay palabras para describir las cosas que pueden pasar en la cancha cuando él juega. Ni las sensaciones que se suceden en rivales y compañeros, alternativamente.

El caso es que la tarde no estuvo mal. Empezamos tarde, como siempre por el rollo de que nadie quería elegir, así que finalmente pudimos hacer estos tres equipos, con este resultado:

Equipo A: Vince, Pedrito, Josep, E-Mac y Ximo “White Mamba” (con su camiseta de Bryant). Excelente juego de conjunto, para sin duda el equipo más completo: El asombroso trabajo bajo aros de Josep, la versatilidad de Vince (lanzando desde lejos incluso), la potencia y defensa de Emilio, la garra de Ximo y el tiro demoledor de Pikachu les llevaron a ser los mejores de la tarde con 5 merecidas victorias.

Equipo B: Juan, Jose “Toro”, Óscar, Girome y Lakers. Estaban llamados a dominar la tarde con su increíble juego interior, pero se quedaron en 3 victorias. Poco después de empezar encajaron una dolorosísima derrota con triple a tabla final de Berni, que les dejó desmoralizados. Todas las derrotas fueron por 1 o 2 canastas, y es que les faltó un “killer”, un tirador para decidir en esos momentos. Cuando cambiaron al sistema de “box and one” con Lakers sobre el tirador rival, la cosa cambió, y encadenaron sus 3 victorias en los partidos finales (se acabó la cosa justo cuando estaban mejor).

Equipo C: Julio, Mike, Michel, Miquel “Player 99” y Berni. (A Miquel le ponemos este apodo en recuerdo al “jugador desconocido” de los juegos NBA de la Playstation 1). Se llevaron tres meritorias victorias, cuando nadie daba un duro por ellos ante su falta de altura. Demostraron que a base de calidad (y un poquito de suerte) se pueden ganar partidos. Michel fue una clave de las victorias, con un juego excelso y rachas de lanzamiento tremendas. Berni, especialmente activo, fue una de las claves de las victorias y de las derrotas.

Después jugamos un partido a 50 puntos, en el que el cansancio acumulado y el calor pasaron factura, y el porcentaje de tiros fue bastante flojo. Los equipos fueron Equipo 1: Julio, E-Mac, Josep, Michel y Berni vs Equipo 2: Juan, Jose “Toro”, Vince, Girome y Lakers. Probablemente el factor desequilibrante fue el “trash talking” de Lakers sobre Julio (“os vamos a pasar por encima”), a lo que éste último miró su reloj, y decidió que era “tiempo de Julio”. Se salió en ataque, bien secundado bajo el aro por Josep, consiguiendo dejar al 1 arriba casi siempre, y aunque el 2 recortó un poco al final de la mano de Vince, no fue suficiente. Justa victoria 50-44 para el 1, la ventaja mereció ser mayor.

Premio Fela-Fela MVP: Josep “Rebanyeitor”, “el rebanyaor”. Fue clave en las victorias de su equipo en los partidos a 20, y marcó diferencias bajo los aros en el partido a 50. En conjunto, fue quien ganó más partidos y más ayudó a conseguir las victorias, y es que no siempre hay que darle el premio al que más puntos hace. El nuevo apodo no nos convence del todo, si a alguien se le ocurre algo mejor que lo diga.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Lakers. El comité de sabios valoró sobre todo la importancia de su marcaje a Pedrito, clave para las victorias de su equipo. La verdad es que se “tragó” un par de triples de Berni, pero en líneas generales es uno de los defensores exteriores más molestos del grupo, Pikachu o Michel tiraron mucho mejor cuando no le tuvieron cerca.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Emilio Mac Grady. Metió dos taponazos increíbles a Girome (en uno casi le entierra), llegó a puntear un lanzamiento a Lakers (algo que no se ve muchas veces) y protagonizó un rectificado “a lo Kobe” que casi entra, cambiando de mano y cayendo. ¿Pero qué come este tío para saltar tanto? Sólo el pudo quitarle el premio a Berni, que volvió a demostrar que es un hombre-espectáculo.

Poco Ruido y Muchas Nueces al Trabajo Oscuro: Óscar. “Gladiator” estuvo enorme en casi todas las facetas, y sostuvo la anotación de su equipo, aportando además un intangible muy importante con sus ganas y sed de victoria en todo momento. Mención a Michel y su “juego total”, aportando además de su excelente tiro muchos rebotes y recuperaciones.

Chupa-chups al más chupón: Aquí no hubo unanimidad en el “consejo de sabios”, pero la mayoría votó por Pedrito, que ciertamente tiró mucho. Así que, ¡otro para la colección de Pikachu!

El detalle: Alguien se trajo magnesio para las manos antes del partido, al estilo LeBron. ¡Hay que ser crack! ¡Ni Sprewell se atrevió a tanto! (Para los olvidadizos, Sprewell era aquel chaval de Manuel que venía completamente equipado, con muñequeras, coderas, cinta para el pelo y bebidas isotónicas varias para los descansos).

El druskazo del día: Una de las entradas de Girome, dando vueltas hasta perder la bola con una remanguillé de esas suyas, sería merecedora de este premio…Si Berni no hubiera lanzado un misil “tierra-aire” que golpeó en lo más alto del tablero con un triple. Si seguimos bajando a La Llosa no tardará en dejar “su marca” en las canastas.

La frase: Son dos; “Sabía que anava a entrar” (Berni, sobre su triple “for the game” a tabla) “Tú que vas a saber” (Michel). La otra es “Jo tíoooooooo!” (Berni, tras fallar un triple) “Calla, calla, que al tío hoy lo tienes contento” (Michel).


7 comentarios:

el GI dijo...

berni no save lo que es meter un triple limpio, no jodamos!!! pero si está empezando ha pelar el tablero de la llosa!!!

Anónimo dijo...

A Josep li podrieu apodar "Hopkins" (aquell ala-pivot de Pamesa que les arreplegava totes.

Vule Avdalovic

Lakers dijo...

Hombre, Gi, cuanto tiempo sin leerte! Y tenía que ser para hablar de Berni.

Vule, "Hopkins" ja està gastat, és el malnom original de Javi "Tornado" Tolsà.

Que vos sembla Josep Jones? (Perque li posa "coll*ns")

O Josep Loctite, o Josep "3 en 1"...

julio time dijo...

lo ke lakers no ha contado es ke para hacer los equipos eligiero el,picachu y el pobre de berni. y asi salieron.menos mal ke en el partido a 50 no nos pasaron por encima eh lakers.

Lakers dijo...

¡Ye, que eligió Berni el primero en todas las rondas! ¡A la otra cuando digamos de elegir, que salgan más voluntarios!

De lo del partido a 50...Jajaja que "picaos" somos, la verdad es que estas cosas son la "salsa" de las pachangas, me gustan más estos partidos largos (o no tanto, que yo quería a 100) que los cortitos. Dan más margen para estas "vaciladas" (y sus respuestas, claro).

vince dijo...

ei jo preferixc ''rebanyator''

x cert aquest disabte nia paxanga?esque com eu d'anar al campionat de montesa,no se si vindreu o que.

Lakers dijo...

Si no hi ha lesió o cansament letal, sí. A més, sols jugarem 4, els demés faran el plan de sempre.