lunes, 23 de marzo de 2009

SEMANAL NBA 16-22 MARZO por Juanjo Wallace


CLEVELAND CAVALIERS,EL MEJOR EQUIPO DE SU HISTORIA!!!!!!!!!!!

Si amigos,los Cleveland Cavaliers tienen el mejor equipo de su historia o al menos eso indica su record hasta el momento.Su 56-13,mejor record de la liga,indica la capacidad de este equipo que esta haciendo olvidar en Cleveland al mítico equipo de finales de los 80 y principios de los 90,formado por jugadores tan míticos como Mark Price,Larry Nance,Craig Ehlo,Brad Daugherty....etc.Y es que estos Cavs están imparables con LEBRON JAMES a la cabeza,demostrando partido tras partido que son a estas alturas de la temporada los máximos favoritos al anillo junto con los Lakers.Y es que sin que se enfaden los seguidores de los Celtics,los Cavaliers están ahora mismo mucho mejor que los verdes y están en condición de quitarles el trono en el Este.De momento tienen la ventaja de campo en una hipotética final de conferencia y les sacan 4 partidos de diferencia.

Los Cavs se han convertido esta temporada en un bloque muy sólido con jugadores que han dado un salto de calidad muy notable como Mo Williams,Delonte West o el mismísimo Anderson Varejao(quien lo iba a decir...cuando apenas destacaba en el Barça!!!),y ya no son Lebron James y 4 más. Llevan 12 victorias en los últimos 13 partidos(el que perdieron fue en casa Boston 105-94),la ultima frente a los Hawks por 102-96 con 24 puntos de Mo Williams,22 de Lebron y 16 de Ilgauskas.La plantilla la completan jugadores de muy buena calidad como Daniel Gibson,Wally Szczerbiak,Joe Smith,Alekxandar Pavlovic y el ya no tanto defensor y admirado BIG BEN Wallace que aun algo aporta(en defensa porque en ataque....sin comentarios).

Con todo esto los Cavaliers quieren hacer historia y ganar su primer anillo de su historia, de momento casi seguro que van a batir el record de la franquicia en temporada regular con mas victorias logradas,y Lebron con 28.5 puntos por partido ya no esta solo....3 jugadores mas del quinteto titular superan con amplitud los 10 puntos por parido...Mo Williams 18.1,Zydrunas Ilgasukas 13.3 y Delonte West 11.8,además de Varejao que con 8.4 puntos completa el cinco inicial.Asi que los fans de los Cavs están de enhorabuena.....EL FUTURO PASA POR CLEVELAND!!!!

En el Oeste parece claro que los Lakers van a ser primeros destacados, pero para ser segundos va a ver mas que palabras....van a ver hostias!!! Sí, literalmente, sí como suena, porque del segundo en la actualidad que son los ROCKETS al octavo que son los MAVERICKS solo hay 4 partidos de diferencia!!!Madre mía la que se puede liar!!!A todo esto hay que añadir que los SUNS que son novenos(y que están fuera de playoffs...sorprendente!!),están a 3 partidos y medio de diferencia con los MAVERICKS!Asi que...AQUI HAY TOMATE!!!.

Así están las cosas por ahora: 1-L.A.LAKERS 55-14,con Kobe con 27.7 puntos por partido y Pau con 18.8 y 9.4 rebotes por partido,tienen prácticamente asegurada la primera plaza;2-HOUSTON ROCKETS 47-25,con McGrady lesionado parece que funcionan mejor y han encontrado en Ron Artest 17 puntos,Luis Scola 12.6 puntos 8.7 rebotes y Aaron Brooks 11.1 puntos por partido los aliados perfectos para Yao Ming 19.8 puntos 9.7 rebotes por partido;3-SAN ANTONIO SPURS 45-24,un poco mas viejos pero siguen ahí dando guerra,al trío Duncan 19.8 puntos 10.7 rebotes,Parker 21.4 puntos y Ginobili 16.1 puntos,parece que se las ha unido este año un gran Roger Mason con 11.8 puntos por partido.4-DENVER NUGGETS 45-25,desde la llegada de Chauncey Billups 18.4 puntos 6.3 asistencias por partido todo han sido buenas noticias para los de Denver(igualito que para los Pistons...),y es que hay comparaciones que son odiosas(Iverson),mas la solidez de Carmelo Anthony 22.1 puntos,mas Nene 14.7 puntos 7.8 rebotes,mas J.R.Smith 14.4 puntos....hacen de los Nuggets un equipo muy peligroso.

5-NEW ORLEANS HORNETS 43-25,están un poco peor que el año pasado pero con Chris Paul 22.1 puntos 11 asistencias por partido y David West 20 puntos 8.4 rebotes por partido,mas Peja Stojakovic 13.8 puntos,son capaces de complicar la vida a cualquiera.6-PORTLAND TRAIL BLAZERS 44-26,gran temporada de los Blazers en lo que puede ser el regreso de Portland a los playoffs,Brandon Roy 23.2 puntos por partido encabeza un grupo de jugadores muy jóvenes pero con mucho talento,en los que se encuentra nuestro Rudy Fernández 10.1 puntos,que darán mucho que hablar en los próximos años....y eso que Greg Oden(flamante numero 1 del draft de 2007) parece que sea otro Sam Bowie(el numero 2 del draft de 1984,que fue elegido antes que Jordan!!!,y que no llego a nada),menos mal que LaMarcus Aldrigde 17.8 puntos 7.2 rebotes por partido es un seguro de vida en el juego interior.

7-UTAH JAZZ 43-26,otra muy buena temporada de los Jazz que de la mano de Deron Williams 18.8 puntos 10.5 asistencias por partido(para mi el mejor base de la NBA,VAYA INJUSTICIA su no presencia en el ALL STAR),están luchando junto con Denver y Pórtland por ganar la división Northwest y por ser 2 o 3 en su conferencia,Okur 17.6 puntos 7.9 rebotes,Boozer 16.7 puntos 10.9 rebotes,Millsap 14.1 puntos 9 rebotes y Roonie Brewer 13.9 puntos son junto con Williams el armadura de los JAZZ.8-DALLAS MAVERICKS 42-28,los Mavs no han vuelto a ser lo que eran desde que perdieron la final de 2006 frente a los Heat...pero siempre son combativos y con el alemán Dirk Nowitzki 25.5 puntos 8.3 rebotes por partido y con sus escuderos Jason Terry 19.8 puntos y Josh 18 puntos,pueden plantar batalla,aunque si quedan octavos no tienen ninguna posibilidad frente a los Lakers,así que.....IN THE SUMMER TIME!(eso si se clasifican!!!que esta por ver!).Y así esta el Oeste......QUE ARDE!!!!!!!!!

La semana que viene vuelve HISTORIAS DE PHILADELPHIA no os lo perdáis que promete aún más!!

Y RECORDAD AMIGOS QUE LA NBA ES COMO LA AMISTAD QUE AUNQUE NO LA VEAS SIEMPRE ESTA AHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wallace molt bon resum semanal!! com te va la lesio? digues la veritat... te vas cagar en el 1vs1 i vas fer com a que te fea mal no? no ara enserio com va? para quan tens?

Anónimo dijo...

gracies iceman!! en serio en vaig fer mal,tinc un tiro muscular en le biceps femoral,no crec qu estiga be per a jugar fins d'aÇi 2 semanes.Pero el 1 vs 1 seguis pendent i a l'altra calfare be i al menys el donare un poc de guerra!! un abraç igracies per preocuparte

wallace

Anónimo dijo...

Wallace no vas poder jugar ni un sol partit contra els"campeons"d la vespra,no ne vam pedre ni un!!cuidat i recuperat b,per cert jo espere una final Lakers&Cavs!...Mike

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Eixe 1x1 m'el gravaré per al Canal Youtube!!!

Mike,mira l'article de dalt, a vore si t'animes i fas una croniqueta...