viernes, 13 de marzo de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: EL RETORNO DEL XARLI

Tras dos semanas sin jugar, una por enfermedad y otra por decisión técnica (al parecer por no estar al 100% recuperado), nuestro amigo Xarli Vila, no solo vuelve a jugar, sino a ser importante e incluso a destacar. Es una de las noticias de la semana, junto a la trabajada victoria del C.B.Xàtiva, la constancia del Montesa, el resurgir del Canals, la sorprendente derrota del Nou Bàsket Xàtiva y la oportunidad fallida del C.B.Llosa de volver a ganar ante su público. Pues nada, ¡que nos vamos de clubes!

XARLI, 10 DE VALORACIÓN EN SÓLO 17 MINUTOS


Es nuestro “Pereres Man” más “internacional” hoy por hoy, y por eso nos alegramos especialmente de volver a ver a Xarli Vila con minutos. Su entrada a cancha con el Molinense en el partido ante el Fundación Valdemoro Siglo XXI fue algo extraña (sustituyó a su compañero Perujo tras llevarse este un lechazo en toda la cara), pero Carlos tenía ganas de jugar y vaya si lo demostró. En 17 minutos, su estadística fue de 7 puntos (3/4 t2, 1/1 tl), 2 rebotes (ambos ofensivos), 2 asistencias, 1 balón perdido, 1 falta cometida y 2 recibidas, para una valoración de 10, que está muy bien, y eso que ya sabéis que es un tío que nunca juega para hacer números, sino para aportar intangibles y hacer de “comodín”, “pegamento” o como lo queráis llamar.

Además su participación fue clave para tomar ventaja, como pone en la web de su club, que citamos textualmente: “El tercer período fue clave en el desarrollo del duelo. La buena aportación de Romà Bas, Carlos Vila y Craig Walls daba 8 puntos de ventaja para afrontar el cuarto decisivo (64-56)”.

Al final ganaron 88-80. La próxima cita es hoy mismo (viernes) a las 20:45, en la cancha del Rayet Guadalajara, donde milita su excompañero Rakin Hollins. En caso de terminar la temporada en la actual situación, ambos equipos se enfrentarían en el playoff previo a la Final a 4, con ventaja de campo para los molinenses, ya que ocupan las posiciones 9ª y 2ª respectivamente, por lo que será un choque interesante. Por cierto que se puede seguir en vivo (las estadísticas, claro), desde la web de la FEB, que se puede enlazar desde AQUÍ.

VICTORIA TRABAJADA PARA EL CB XÀTIVA

Ambiente infernal el vivido el pasado fin de semana en Novelda, equipo que se jugaba la permanencia y que plantó dura batalla a nuestros amigos, con una defensa al límite que no era fácil de superar. El partido empezó con los locales arriba ajustadamente (35-29 al descanso), pero el C.B.Xàtiva dio una lección de madurez y supo primero empatar al final del tercer cuarto a 47, y luego sentenciar robando numerosos balones y saliendo al contraataque en el último cuarto, 63-73. Al ver la estadística y leer los comentarios, vemos que los puntos estuvieron muy repartidos. Sin duda el Novelda apretó a los anotadores habituales del C.B.Xàtiva (Sergio 10 puntos, Nardo 8, Carlos Serrano 9), pero no contaron con otros aspectos como la dirección “mano de hierro en guante de seda” de David (4), la combatividad de Nacho (8), la fuerza de Julio (7), la chispa de Miguel (10) o el sorprendente rendimiento de Pablo, máximo anotador con 13 puntos, totalmente recuperado para la causa y demostrando ese potencial que siempre se le ha intuido. El próximo partido será este domingo en el Francisco Ballester a las 18:00, ante el Bigastro, otro equipo que necesita victorias.

EL NOU BÀSKET XÀTIVA CAE…PERO SE CONJURA PARA RENACER


Horrible partido el que el Nou Bàsket Xàtiva jugó en Enguera, y que perdió 107-82 tras una primera parte en la que quedaron 60-30, con lesión leve de Richard incluida, que se fue a casa con un esguince. En la segunda parte no se pudo recortar la gran ventaja, y el marcador quedó así de abultado, 25 puntos abajo. Pero hagamos una lectura positiva: hay veces en las que estos resultados sirven para “espolear”. Si un equipo acostumbrado a ganar pierde de 10 o 12, duele…Pero si caes así, un conjunto ganador como el Nou Bàsket sólo puede reaccionar como seguro lo va a hacer este domingo a las 12:00, con esfuerzo y sed de victoria.

Los comentarios y críticas anónimas desde diferentes lugares, totalmente injustificadas, sólo van a motivar más a un grupo conformado por gente de la mejor calidad humana: Sergio Novoas, Migui, Rubén, César, Carlos, etc. Aquellos que les han tratado saben que son personas excelentes, y jugadores de gran corazón que pase lo que pase con los resultados se han ganado nuestro más profundo respeto. Además son luchadores que seguro sabrán dar todo su esfuerzo hasta el último momento, y hasta que las matemáticas digan lo contrario, la lucha por el ascenso sigue abierta…

EL MONTESA SIGUE CON BAJAS…Y SIGUE GANANDO (crónica del Gran Kareem)


El Basket Montesa se enfrentaba en la fortaleza al Benifaio, y el partido fue lo que se esperaba desde el principio entre el líder y el colista, es decir un entrenamiento con árbitros. El partido no tuvo color en ningún momento y el Montesa domino de principio a fin. Este partido le vino muy bien al Montesa que pudo dar descanso a algunos jugadores un poco tocados como MOYATOVICH con problemas de rodilla y PAPALUKAS con problemas de tobillo, y que se recuperan para la dura cita de esta semana contra el CANALS, también fue un buen partido para que C-C-VICENT empezase a rodarse en su recuperación del esguince sufrido hace un mes y que le obligo a hacer una dura recuperación en Barcelona a base de...., también falto BITEL-CHUST que estaba en el programa de PACO LOBATON ¿Quien sabe dónde?, y ALEX DEMOLITION MAN por trabajo.

El comienzo del Montesa fue muy acertado con 5 triples consecutivos que descuadraron al Benifaio que llego solo con solo 6 jugadores, después salió desde el banquillo el espectacular BABYHUGO que termino de destrozar la defensa de los visitantes con sus continuas canastas, llegando al final del partido con una cómoda victoria del MONTESA por 66-49. Por parte del montesa jugaron; PLASTICMAN 14 puntos, MOTORET 13 puntos, BABYHUGO 11 puntos, TERMINATOR 8 puntos, GRAN KAREEM 6 PUNTOS, MURESAN 6 puntos, MICROONDAS 3 puntos, CHUPA CHUP 3 puntos y RATATATA 2 puntos.

Esta semana el BASKET MONTESA tiene un partido difícil ante el CANALS que busca recortar distancias ante el MONTESA (2 partidos de diferencia) pero el BASKET MONTESA tiene el orgullo dolido del último enfrentamiento entre ambos y está deseando que empiece el partido que se disputara el próximo sábado 14 a las 17:30 en la fortaleza de Montesa.

EL CANALS VELA LAS ARMAS ANTE EL PARTIDO ¿DEFINITIVO?

Allá donde todos han caído uno tras otro, allá donde el líder se muestra especialmente intratable, la fortaleza de Montesa, es donde el Canals va a tratar de dar nueva vida a la competición de este año en el grupo C de Preferente valenciana. El Montesa se muestra invulnerable a las lesiones, a las bajas, a los cambios de cancha, a las tácticas rivales…Pero hay que recordar que su primera derrota de esta temporada fue precisamente en Canals, 77-67.

¿Será el Canals la Kryptonita del supercombinado montesino este año? No se sabe, pero desde luego sabemos que nuestro amigo Damián va a tratar de buscar los puntos débiles del rival para plantear un partido que puede ser el que deje al Montesa como virtual campeón de grupo, o bien el que de oxígeno y esperanza a sus perseguidores. Los canalins, en cualquier caso, y no nos cansaremos de decirlo, están haciendo una temporada increíble en cuanto a resultados, su última víctima fue el C.D.Onil “B”, al que ganaron a domicilio 69-75. También, pase lo que pase, es para estar orgullosos y satisfechos. Eso sí, ganar al Montesa en su cancha, tal y como están las cosas, sería algo casi heroico. Nuestro deseo: que sea un partido limpio, bonito, y que gane el que juegue mejor.

EL C.B.LLOSA VISITA AL CORREOSO ALBAIDA

El C.B.Llosa perdió la semana pasada la oportunidad de sumar su tercera victoria ante un rival a priori asequible, el Bocairent. El resultado final, 42-54, nos da a entender que el partido estuvo igualado, pero desconocemos detalles sobre su transcurso, bajas, etc. Después del “subidón” de las dos victorias consecutivas, una fuera y la otra en casa, puede parecer que el objetivo inicial ya está cumplido, y aunque puede que así sea, hay que seguir luchando por consolidar un conjunto que ha empezado a encontrar la fórmula química para sumar más victorias.

Desde aquí les animamos a llevarse la victoria en su partido de mañana sábado a las 18:30 en Albaida. Es un equipo de la parte media de la tabla, que, si no nos equivocamos, tuvo su origen en un conjunto que participó en la liga de veteranos de Ontinyent (de la que fue campeón nuestro “Pereres Man” Jose “Toro” con el Font de la Figuera), y que en aquel entonces (han pasado algunos años) tenían fama de ser muy duros defensivamente. No sabemos cómo estará ahora la cosa, pero desde luego nuestros amigos lloseros son muy guerreros, y los que allí se desplacen van a dar la cara. ¡A ganar!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Canals li guanya al Montesa de manera contudent ... i els de Montesa de la malicsia pegat ... provacantli uns punts de sutura a el 12 del Canals, hi pegant a molta altra gent.

HI HA LLIGA!

Anónimo dijo...

El Canals li guanya al Montesa de manera contudent ... i els de Montesa de la malicsia pegat ... provacantli uns punts de sutura a el 12 del Canals, hi pegant a molta altra gent.

HI HA LLIGA!

Anónimo dijo...

lakers hem guanyat en albaida!!!!

una salutacio de part del cb llosa!!

camus!

Anónimo dijo...

Respecte al punts de sutura de Antoniet comentar que va ser una jugada fortuita del partit, sense cap malicia (no malicsia) i en el segon quart (amb el partit empatat). A més, va ser falta de Toni que l'arbitre no va senyalar. Lo de MALICSIA EN MAJUSCULES es lo del impresentable de Chus que va pegar una colzada voluntaria i damunt quan se'n anava al vestuari anava amenaçant " solo te he marcado, si te pego un codazo te reviento la cabeza", aixo es no saber ni guanyar ni lo que es el Fair play. Aixi, que no diguem tonteries...

FIRMEU EL COMENTARIS COM DEUEN FER ELS QUE DONEN LA CARA (tindra mes credibilitat)

SERGI MONTESA

Anónimo dijo...

Respecte al punts de sutura de Antoniet comentar que va ser una jugada fortuita del partit, sense cap malicia (no malicsia) i en el segon quart (amb el partit empatat). A més, va ser falta de Toni que l'arbitre no va senyalar. Lo de MALICSIA EN MAJUSCULES es lo del impresentable de Chus que va pegar una colzada voluntaria i damunt quan se'n anava al vestuari anava amenaçant " solo te he marcado, si te pego un codazo te reviento la cabeza", aixo es no saber ni guanyar ni lo que es el Fair play. Aixi, que no diguem tonteries...

FIRMEU EL COMENTARIS COM DEUEN FER ELS QUE DONEN LA CARA (tindra mes credibilitat)

SERGI MONTESA

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Uf, ja estem en les polèmiques. La veritat és que sí, signar els comentaris seria el desitjable.