martes, 17 de marzo de 2009

TERCERA VICTORIA PARA EL C.B.LLOSA por Emilio MacGrady


(Emilio nos manda una crónica tan buena y a la vez tan extensa de la victoria de su equipo ante el Albaida que la vamos a adelantar al “Nos vamos de clubes” de esta semana, ¡Gracias!)

La verdad esque fue un partido bonito de ver, de esos que van con el marcador ajustado donde un equipo se despega y el otro reacciona y viceversa. Un partido de estos que te comes las uñas solo con verlo unos minutos. Basicamente fue un partido de parciales, tan pronto nos hacian un parcial nosotros respondiamos con otro, aunque al principio yo tenia bastante miedo por el ritmo de anotacion del partido, ya que nosotros somos un equipo que estando bien de cara al tiro solemos anotar unos 50 puntos o por ahí, y despues de finalizar el primer cuarto la media que se llevaba de puntos era de llegar a los 80 (20-15 e el primer cuarto para los locales). El segundo cuarto nos lo llevamos nosotros gracias a una buena defensa y el control del rebote defensivo (aunque seguimos dejando bastantes segundas oportunidades a los rivales) lo que nos permitio salir al contraataque, aspecto en el que destaco Gabri (nuestro escolta tirador) culminando todos los contraataques. Llegamos al descando con una ventaja de 3 puntos (24- 27).

En el tercer cuarto nos ocurrió lo de siempre, que tenemos un poquito de pájara anotadora (9-7 para Albaida) pero en este partido fue solo eso porque la defensa no bajo y la intensidad tampoco cosa que nos permitio mantenernos 1 arriba al fin del tercer cuarto. En el ultimo cuarto aparecio nuestro juego interior de la mano de Vicent y Camus (este jugando de alero) quienes hicieron los ultimos puntos. Al final del partido cuando a falta de 3 minutos ibamos 4 arriba, aparecio Vicent con un triple y luego Camus con un 2+1 para ponernos 9 arriba llegando al final con el marcador 39-47 favorable a el CB Llosa.

En general el partido fue bueno aunque todavia tenemos que pulir algunos aspectos del juego como el rebote, donde hay veces que es como si desconectaramos, y en ataque donde nos cojen como si fueran minipajaras y nos atascamos, tiramos precipitadamente y con muchas prisas (generalmente esto pasa cuando vamos ganando). Hay que destacar que nosotros eramos 7, los otros restantes son baja por lesión.

Ahora, vamos con una valoracion de los protagonistas del partido:

Gabri-----> Se consolida como el maximo anotador del equipo y despues de algún partido algo sequillo en anotacion volvio a aparecer al mas puro estilo de un jugon. Acabo con 13 puntos (2 de 4 en triples) y anotando al contraataque, la verdad esque se merece que le pongamos el titulo de palomero. En los pocos momentos en que le toco jugar de base lo hizo bien (ya que tiene una buena vision de juego), lo unico es que no le gusta jugar en dicha posicion y prefiere que sea otro el que lo haga siempre que sea posible. Aun asi “chapó” para el.

Vicent----> Despues de varios partidos con una mala racha anotadora volvio a estar en sus numeros, 11 puntos segun el acta (incluido un triple decisivo), que el insiste en que son 12 ya que un tiro muy legano se lo contaron como de dos por, al parecer, estar pisando la linea (el insiste que no y se fue a casa diciendo que habia metido los dos triples que habia lanzado XD). Si bien en la primera parte estuvo un poco desaparecido, conforme iba avanzando el partido se fue metiendo en el mismo hasta mostrarse decisivo.

Xavi----> La bestia del equipo. Jugo bien, apreto en defensa y se rompio los cuernos, llegando incluso a pedir cambio por agotamiento (algo que muy pocos jugadores hacen, prefieren morirse en la pista que estar sentados en el banco). Esta vez no hizo ningun punto pero es una autentica pesadilla para cualquier jugador. Si le dicen que marque a un jugador, no se despega de el ni auque se siente en el banquillo. Bien para Xavi también.

Camús----> Este partido no jugo como hombre interior, jugo de 3 (en algun momento de falso 4). 7 puntos. Jugo con mucha cabeza, doblando el balon cuando es necesario penetrando y sacando ventaja de su poderio fisico. Forzo varios 2+1. Practicamente todos los atques pasaron por el. Mantuvo la intensidad durante todo el partido. Aunque segun confesó al mister, jugar de alero es muy agotador. Aporto mucho en muchas facetas. Buen partido para el.

Josep----> 3 puntos para el. Si bien no aporto mucho en la faceta anotadora, brillo mucho como siempre, en los rebotes (hay que ver los eggs que le pone). Controló bastante bien las faltas que le pitan por ir con tanta intensidad a por el rebote, e hizo una buena defensa.

Edu----> 0 puntos. Este partido no anotó debido en gran parte que se cargó de faltas prontro lo que le obligo a ir sentandose eventualmente, y asi es dificil coger ritmo en el partido y tambien en parte porque decidio casi siempre buscar al compañero desmarcado. Aun asi reboteó bien y hizo esa clase de tarea que no aparece en la estadistica.

E_MAC-----> 13 puntos (3-5 en triples, 2-2 en tiros libres y 1-1 en tiros de dos). Controló bastante los tiros precipitados y no abuso de balon como en algun partido anterior (y es que las voces por detras de que es un "gola" ya empiezan a aparecer en los entrenes). Le tocó jugar casi todo el partido en la posicion de base, donde no se siente muy cómodo ya que es un escolta alero, pero que no tuvo mas remedio que hacerlo debido a la ausencia de Jose por lesion. Buen partido para el (segun el mister)

Por parte del Albaida cabe destacar al numero 8 quien nos metio 25 puntitos el solito. Pueden parecer muchos, pero si todos los balones van hacia ti para que te los juegues, ya no parecen tantos, y es que el tio tiro mas de 30 veces. En fin que el chaval no lo hace mal pero que si yo tirara todos los partidos 30 o 35 veces tambien meteria 30 puntos cada partido. Tambien hay que destacar a el base titular, el numero 12 si no recuerdo mal, el cual era un teatrero, siempre quejandose de todo y luego te soltaba unas tortas como panes. Estuvo todo el partido diciendole a el arbitro que el 16 de la Llosa hacia dobles(por retención de balon) siempre, cuando el a la siguente jugada hacia dobles. En fin, el juego psicologico y la presión al arbitro tambien son factores.

2 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Perdón por el retraso, pero tranquis que para los próximos días tendremos a punto el "Nos vamos de Clubes" para mañana, la "Crónica del Rucker" para el jueves, y para el viernes algún contenido más de esos que tanto nos gustan (y hasta aquí puedo leer, jejeje)

Anónimo dijo...

Molt bona cronica!!!amunt llosa!!