sábado, 24 de enero de 2009

RESULTADOS Y AVANCE: …MÁS VALE TARDE


Pues eso, que una semana para olvidar en el blog, no he tenido tiempo de hacer gran cosa, y colgamos un poco tarde una de las secciones “fijas” como esta. Pero aún nos da tiempo para los lectores del sábado. Vamos allá.

XARLI SE QUEDA FUERA DE LA COPA ADECCO


Hacía falta una mala carambola para quedar fuera…Y se dio.La derrota en Oviedo (77-72) y el triunfo del Lobos ante Tíjola dejan al AD Molina fuera de la Copa Adecco en detrimento de los de Cantabria. El equipo molinense tuvo algunas lesiones, y Carlos pudo salir titular, jugó 21 minutos para 2 puntos (1/3 t2), 3 rebotes, y 1 asistencia, paradójicamente menos números que en los partidos anteriores en los que jugó menos. Quizá tenga que ver con su papel en lo que los americanos llaman “defensive stopper”, el tío que ha de hacer el trabajo más complicado en defensa.

Este sábado toca resarcirse jugando de nuevo fuera, en casa del Matchmind Ávila, en un partido que servirá como despedida al pabellón de esa ciudad.Si ganan los locales, empatarán en la tabla con los molinenses y, además, podrían ponerse por delante si ganan por más de un punto, ya que en el partido de ida jugado en Molina de Segura el conjunto de Xarli venció por la mínima, 81-80. Así que emoción asegurada.

EL C.B.XÀTIVA RETOMA LA SENDA DEL TRIUNFO


Tras la derrota en Santa Pola, el equipo no se ha venido abajo ni de broma, están muy concentrados y ganaron por un amplio 85-70 a un buen equipo como el Adesavi. En su blog, http://www.cbxativa.blogspot.com/ , podeis consultar cómo fue el partido, de Les Pereres Men los números nos dicen que David y Nacho (7 puntos cada uno) siguen cumpliendo; que Sergio (19) sigue imparable (esta vez acompañado por Nardo y Miguel en el ataque); y que el resto (Joan, Alberto, Simón, ¿el retorno de Pablo?) aportaron desde el banquillo. El próximo partido parece fácil, ante el colista Torre Pacheco este sábado a las 19:00, pero ya sabéis lo que dicen de fiarse…

EL NOU BÀSKET XÀTIVA CAE DERROTADO SIN BASES

La baja de Rafa Micó, la falta de forma tras su lesión de Juanito, y sobre todo el cargarse pronto de falta nuestro amigo Sergio Novoas, motivaron que los verdes cayeran derrotados 83-71 en Torrent, tal y como también podeis leer en su blog www.noubasketxativa.blogspot.com . Ahora deben vencer en casa al Caudete el próximo domingo a las 12:00 en el Pabellón de Voley para no descolgarse de la lucha por la primera plaza, disputadísima en una liga muy muy emocionante e igualada.

EL MONTESA ECHÓ DE MENOS A “EL GRAN KAREEM”

Nuestro crack está aún por las américas, y su baja, sumada a la de Álex y a que Vicent jugó medio lesionado, fueron factores a tener en cuenta para explicar su derrota ante un equipo muy amigo de los montesinos, el vecino CD San Pedro Moixent, por 65-57. La crónica, en su animado y flamante nuevo blog, http://basketmontesa.blogspot.com/ . Las derrotas de Nou Bàsket Xàtiva y Canals les mantienen en la primera plaza en solitario, pero ahora no se pueden permitir fallar en el próximo partido, este sábado a las 17:30 en casa, contra el C.B.Burjassot, que viene enrachado con 5 victorias consecutivas, que puede acabar en la fortaleza montesina (asaltar ese “castillo” es muy muy difícil).

SORPRENDENTE DERROTA DEL CANALS

Nada menos que de 31 puntos, 80-49, en la cancha del Picken Claret “B”. Nadie esperaba un marcador así, es de suponer que o bien los locales se “bajaron” algún crack del primer equipo, o bien el Canals tuvo bajas (¿tendrá que ver las fiestas de Sant Antoni?), porque de otra manera no se entiende esa diferencia. En cualquier caso, como hemos dicho, la cosa permanece igual respecto a sus rivales directos, y ahora toca resarcirse en casa, donde reciben este sábado a las 18:00 a l’Olleria, un equipo muy simpático y con buena química que se enfrentó recientemente al Nou Bàsket Xàtiva.

EL C.B.LLOSA PIERDE UN APLAZADO ANTE EL BIAR


La semana pasada descansaron en la jornada de liga, pero aprovecharon para recuperar un partido aplazado ante el Biar. Su blog, http://cbllosa.blogspot.com/ parece que ha recuperado la actividad, de la mano de Calderón, que cuenta en la nueva sección “El Recicle”, que nos cuenta que sorprendentemente esta vez les falló la defensa, su punto fuerte. También pone algo sobre “la incógnita del entrenador”, no sabemos si se referirán a algún cambio en ese sentido. Con todos nuestros respetos al trabajo de su técnico, quizá un cambio, el que sea, no les venga mal para salir de la mala dinámica en la que están inmersos. El domingo a las 16:30 (otra vez, horrible horario) visitan en tierras alicantinas la cancha del Banyeres, un equipo de la parte media de la tabla. Sin embargo, por alguna razón, me da a mí que el punto de inflexión puede ser el día 7 de febrero, cuando los lloseros recibirán a El Pinós…

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAjaja el Canals tuvo unas cuantas bajas debido a que en Canals era el "Dia dels Parells" i los 3 mejores jugadores no acudieron al partido, de tal manera que con mucha alegria nuestro renombrado mister de Damian Rompetechos, como decimos por aqui, a Damian Dusko como decis por aqui participo en el encuentro y se cascó incluso dos triples, jejeje, increible pero cierto, para partidos como estos se le tramitó la ficha de entrenador-jugador jejeje!

Aeu!