martes, 20 de enero de 2009

CRÓNICAS DEL RUCKER: AIRE FRIO, CORAZÓN CALIENTE


Vaya frío que hacía el sábado (sobre todo a última hora) en el Rucker, ambiente siberiano total, una sensación que sólo podías quitarte de encima jugando…Por eso, como siempre, todos querían ganar. La tarde empezó colocando las canastas, como la del “fondo este” tenía algunos charcos, jugamos en la del “fondo oeste”, gastando la otra para calentar. Parecía que no íbamos a ser muchos, por lo que se llamó a la gente de La Llosa, que descansaban esa jornada, y que al final no se animaron a venir (salvo Emilio, si lo contamos como “llosero”). Destacar que Alberto (Sancho) se pasó a saludarnos antes de irse a estudiar un rato (Alberto, si te animas a cumplir alguno de esos objetivos que nos comentaste en la cena de los chinos, ya sabes cual es nuestro correo). La elección se hizo “a ojo”, aunque luego hubo algunos cambios por algunos retrasos. Los equipos y sus resultados fueron estos.

Equipo A: Sergio, Pikachu, Jacob y Berni. Dominadores absolutos de la tarde, 5 victorias y sólo 1 derrota. A priori parecía que las debilidades en algunas facetas (salvo Skywalker, todos eran jugadores especialistas) les podía pasar factura, pero el “Efecto Sergio” lo supera todo. Ametralló cuando y como quiso el aro rival, y encima contó con un rendimiento excelente de todos sus compañeros: un rejuvenecido Pedrito, un incansable Jacob y hasta un concentrado Berni. Encima pillaron el puntito “caliente”, mientras el resto alternaban la pista con el frío banquillo.

Equipo B: Alberto “El Rojo”, Josevi, Jose “Toro”, Emilio y Ramón. Ganaron 2 partidos (uno a cada rival) y al menos salvaron la dignidad de un equipo que prometía mucho con la incorporación de Alberto “El Rojo” (que en el “draft” iba con el “C”) y cuya química quedó tocada tras la marcha después del primer partido de Ramón, que, al ver que no contaba mucho en el ataque de los suyos, optó por irse a casa antes que pedir un traspaso (al C le hubiera venido de miedo). Josevi no tuvo su día aunque siempre es una amenaza, Jose aportó esa fuerza al rebote que nos hace rememorar al mejor Barkley pero estuvo más discreto en anotación, y tuvo que ser Emilio el que pusiera “el puntito” de acierto en las victorias, aunque en las derrotas se mostró irregular.

Equipo C: Julio, Óscar, Michel y Lakers (en el último partido se añadió Girome). Los grandes perdedores, no ganaron ningún partido, pese a estar con opciones en casi todos (especialmente dolorosa una derrota contra el “A” tras tenerles contra las cuerdas e incluso fallar un “for the game”). La nota más positiva fue la recuperación de Michel, que poco a poco vuelve a ser el que era y que aprovechó bien los pases de un Lakers correcto en esa faceta pero irregular en el resto. Julio no pudo aprovechar su potencial porque contra el A el “efecto Sergio” le impide hacer su juego, y el “B” le cosía a galletas; mientras que Oscar estuvo genial en defensa y rebote pero bastante desacertado en el tiro. Girome llegó frío y apenas pudo entrar en juego.

¿Se fueron todos? No. Quedaron 6 tíos con ganas de jugar, pese al frío siberiano que empezaba a atenazar los riñones. Se jugó equipo 1: Alberto “El Rojo”, Lakers y Berni vs E-Mac, Jacob y Girome. No hubo color. Lakers, aún con muchas energías y ahora con espacios para jugar, salió en tromba para anotar 16 puntos casi consecutivos, y a partir de ahí hacer “showtime” por momentos en su conexión con Alberto, imparable al recibir bajo el aro, aunque un poco más desacertado en el tiro exterior. El parcial fue de 44-12, que con una reacción encabezada por Emilio se maquilló un poco hasta el 50-24 final.

Premio Fela-Fela MVP: Sergio “Skywalker”. Da igual cómo se hagan los equipos, da igual que le cosan a palos, da igual hasta cuando falla, porque él mismo se lanza a por su propio rebote y lo coge. Da la sensación de que anota cuando quiere, y cada vez es más difícil contrarrestar el “efecto Sergio”. Pero hay algo que no cambia, alegra mucho verle disfrutar como el primer día cuando enchufa un “for the game”. Mención a su lurgateniente Pikachu, el tío está en racha y ha recuperado lo mejor de su juego.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Jacob.”Energyzer” es todo intensidad, y sin duda su energía y fuerza inagotable fueron imprescindibles para la buena química del resto del equipo. Se tiró a por todos los balones, tocó todos los rebotes, saltó a taponar todos los tiros…A veces le critican que es todo corazón jugando (con ello te puedes precipitar), pero eso la base de su grandeza.

Giromazo de Plata al más espectacular: Sergio. “Enchufar” varios triples “for the game” desde 7, 8 y hasta 9 metros, con el defensor encima, es motivo más que suficiente, y si le sumamos su repertorio ofensivo y un par de “gorros” quedándose la bola…Pues premio para él. Mención a Jacob y sus prodigiosos saltos para taponar y rebotear, a veces parece que puede machacar en los rebotes de ataque, de altos que los coge.

Poco ruido y muchas nueces al trabajo oscuro: Berni. No “cantó” tanto como en otras ocasiones, supo reprimirse para tirarse sus famosas “patatas” a tabla, y ayudó lo que pudo en el rebote (cogió al menos 10 durante la tarde). Sólo por eso creemos que ya merece algún premio. Si hubiera jugado como la semana anterior, su equipo SEGURO que no gana tantos partidos, ni con Sergio ni con Michael Jordan.

Chupa-chups al más chupón: Josevi. Todos los anotadores tienen días malos, y esta vez le tocó a él, mucho mas fallón de lo habitual, pero tirando lo mismo. La verdad es que el aro (muy muy duro) tuvo parte de culpa de que se le salieran varios tiros, y luego no supo encontrar la concentración para romper esa dinámica, aunque lo intentó.

La frase: Más bien una conversación. “Ahir vaig estar amb una de Canals de 22 anys en la foguera, però no tornaré a eixir amb ella, és massa festera” (Berni); “Ostres, no em digues, que era, una devoradora?” (Lakers); “Era una caníbal…” (Berni, sonriendo a lo “crack”). No le preguntamos de qué se alimentaba por no sobrepasar ya los límites de la depresión que nos provocan estos comentarios suyos que cada vez tienen mas pinta de ser verdad, a tenor de la cantidad de testigos, como en el “caso de las 5 tías en la furgoneta”, del que ya tenemos 3 testimonios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no estaries veient per la tele la peli Holocausto Canibal?...(molt recomaable per cert)

Anónimo dijo...

si señor, si Berni juguetón... digo jugón!