miércoles, 10 de diciembre de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: QUE RUEDE LA PELOTA GORDA


Pero no esta con la que está Xarli, sino esa otra anaranjada que todos conocemos. Tras una semana de descanso para casi todos, este “finde” toca jugar partidos importantes…

EL MOLINENSE DE XARLI VILA SE JUEGA EL LIDERATO

Partidazo el que se juega este viernes en Múrcia. La segunda mejor defensa de la Adecco LEB Bronce contra el mejor ataque. AD Molina y Valle de Almanzora Tíjola se enfrentan con el liderato de la liga en juego. Una “x” en la quiniela. El AD Molina de Xarli Vila cedió en su visita al Real Madrid por 89-87, en un partido muy igualado que contó con las mejores versiones de Nikos Pappas por los madridistas (32 puntos) y de Zalvide (19) y Craig Walls (18) por los murcianos. Carlos, 5 minutos y 2 puntos con 1/1 en tiros de 2. Como siempre, máxima efectividad, pero parece que este año no le dan muchas oportunidades. En 10 partidos, promedia 10 minutos de juego. Lo que no sale en sus números es su trabajo y buen nivel defensivo, que en pretemporada le valió para ser el designado para marcar a la estrella ACB Chris Moss. Sin embargo, ahora sus minutos se han reducido. Al menos juega siempre.

Por otra parte, nos hacemos eco de un mail que nos ha reenviado Xarli, y que aunque no tenga que ver con el baloncesto creemos que puede ser de interés. Dice así: “Tal vegada molts de vosaltres no ho sabreu però sobre la Vall d'Agres, d'Alfafara i Bocairent està planejat fer una autovia que unisca Muro d'Alcoi i Villena. Per als amants de la rapidesa tal vegada siga una bona notícia, però per als qui veiem aquesta vall com una de les millors conservades del territori valencià ens sembla una barbaritat.Per aquesta raó s'ha conformat una plataforma i té una adreça electrònica on podeu consultar el projecte, signar i col•laborar dins de les vostres possibilitats.”. Para leer el documento completo y adherirse, http://salvemlavalleta.blogspot.com/

EL C.B.XÀTIVA, A MANTENERSE ARRIBA
Tras la épica victoria de la jornada anterior, el equipo visita al “Hero Jairis” este domingo a las 19:00. Este rival va 1-6, luego todo apunta a que el C.B.Xàtiva y sus “Les Pereres Men” se mantendrán en el liderato, pero nunca se sabe, y menos en cancha ajena, así que habrá que estar concentrados. Creemos que así será, David y Miguel serán claves para marcar el ritmo de un partido que no hay que dejar escapar. Un “2” en la quiniela.

EL NOU BÀSKET XÀTIVA RECIBE AL COLISTA
El Benifaió “B” llegará el domingo a las 12:00 al pabellón de voley de Xàtiva con piel de cordero y con 0-8 de balance…Pero no hay que fiarse nunca ni dar partido alguno por ganado. De todos modos, jugando con seriedad, no deben ser un rival difícil para el Nou Bàsket, que en casa es un equipo durísimo. Un “1” fijo en la quiniela.

EL MONTESA ¿VUELVE A CASA?
En la página de la Federación consta que el Montesa vs Torrent lo juegan este sábado a las 17:30 los primeros como locales (han estado “de gira” por la reparación de su estupendo pabellón) pero no lo sabemos a ciencia cierta. De ser así, a priori el Torrent (3-5) es un rival medio, pero habrá que con qué efectivos cuenta el Montesa tras las molestias de Papalukas, la sanción al Gran Kareem, y las bajas ocasionales de Álex. En principio es otro “1”, pero…

EL CANALS VISITA AL BORTS BROTS
Una dura cancha la de Castelló de la Ribera, lo que hará que el encuentro de este sábado a las 18:00 sea otra prueba para el sorprendente Canals que colidera junto al Montesa el grupo C de Preferente. Los de Damián van a por todas, están crecidos y no les temblará la muñeca para mantenerse en lo alto de la tabla. “2” en la quiniela, o como mucho “X2”.

EL C.B.LLOSA LUCHARÁ POR ESTRENARSE
Lo tendrá difícil el C.B.Llosa para conseguir su primera victoria este sábado a las 17:00, pero jugar en casa siempre es un factor a favor, y quizá ¿por qué no? esta sea la buena. El rival es duro, el Villena (5-3), pero torres más altas han caído… Así que un triple en la quiniela “1X2”…¡Y muchos más triples en la cancha!

1 comentario:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Confirmada la baja de "El Gran Kareem", la sanción era de dos partidos. La semana que viene sí que jugará.