jueves, 11 de diciembre de 2008

CRÓNICAS DEL RUCKER: ALADÍN Y LOS 19 JUGONES


Lo de Aladín es por la decoración "firera" en la Avda Selgas(con la atracción de ese nombre), y lo de los jugones, por la cantidad de peña que fuimos: ¡Hasta 19 tíos nos juntamos esta semana para jugar esa pachanga nuestra de cada sábado! Y alguno más nos dijo que estuvo a punto de venir (Ricard), otros ya avisaron que no podían (Michel), otros pasaron a saludar pero no jugar (el Gran Kareem) y otros llevan tiempo “fallando” (Abbio, Nacho, etc). En caso contrario, ¡imaginad! Si superamos la barrera de los 20, habría que hacer 5 equipos o rotaciones de 6 para jugar a la vez en 2 canastas (!!!) La verdad es que el día se prestaba para ello, 6 de diciembre, festivo, sin competición liguera y con un puente por delante para hacer cosas, eran todos los ingredientes necesarios. La luz es escasa y las fotos de nuevo, malas (gracias a Ramón por echarnos un cable, si no encima serían pocas). La cosa fue así:

Equipo A: Sergio, Josevi, Octavio y Lakers. Siendo uno menos (los otros eran de 5) dominaron la tarde con tal contundencia que casi se van invictos. Consiguieron un balance de 5-1 por dos motivos: pese a ser menos, eran el equipo más compensado, y sobre todo, estaba Sergio con ellos. Sigue en estado de gracia, y ni enfrentarse a torres, ni a defensores rápidos, ni a compañeros del C.B.Xàtiva sirvió para detenerle. Encima, la calidad de Josevi, la lucha constante de Lakers (se lesionó en el tobillo pero siguió jugando) y el “trabajo sucio”de Octavio fueron una mezcla letal.

Equipo B: Joan, Ramón, Julio, Pedro y Josep Capsí. Consiguieron un meritorio 4-2 y fueron los únicos capaces de ganar al A, gracias a la buena dirección del debutante (en nuestras pachangas) Capsí, y al tremendo tiro exterior que poseían, donde todos la podían enchufar de 3 puntos. Un equipo de jugadores inteligentes que sólo tuvo el pero de su endeblez defensiva bajo el aro. Hicieron el mejor juego de equipo, circulando excelentemente la bola y, eso sí, ganando algunos partidos ajustadamente.

Equipo C: Juanjo, Juan, Alberto, Ximo y Álex. Este experimento de equipo quedó 3-3, algo que sabe a poco tras unirse nada menos que 3 torres, los 3 pívots más pívots que había en el Rucker esta semana. Sin embargo, Ximo y Álex por fuera son tiradores y no bases, con lo que no tuvieron dirección y jugaron descontrolados, pese a los intentos de Juanjo de ordenar las cosas y de Alberto de asumir el liderazgo. Con un base, y conservando este “frontcourt”, hubieran sido terribles, porque rebotes los cogían casi todos.

Equipo D: David, Jose, Girome, Jacob y Berni. Sorprende que un equipo con Iceman se quede en 2-4, pero las limitaciones ofensivas eran evidentes, sin anotadores puros y con David teniendo que hacer de todo en ataque. En defensa, eso sí, fueron el equipo más duro y molesto, con dos “piedras” como Jose y Girome y un guerrero como Jacob. Berni enchufó algunas y tuvo alguna racha con triple a tabla y todo, pero en su retorno parece aún lejos de ese nivel de “potra” que le caracteriza.

Luego nos quedamos a jugar un partido a 100 y a muerte, que acabó siendo a 50 y de coña. Cambiamos de “canasta buena”, porque jugar en la que da al fondo “acongojaba” un poco por la cercanía de una de las atracciones de la feria navideña, que parecía que se podía desplomar sobre la cancha. El riesgo de jugar “a muerte” pero de verdad era suficiente para cambiar de canasta. Lo bueno es que con la música y las luces, aquello parecía el All-Star. Jugamos Equipo 1: Sergio, Juan, Pedro, Ximo y Lakers vs Equipo 2: David, Joan, Girome y Jacob (no recordamos quien era el quinto, sorry).El caso es que de nuevo, el dominio del juego de Sergio, sumado a las ganas de jugar de sus compañeros y la falta de motivación del 2, hizo que fuera una pachanga en su sentido más estricto, 50-35 para el 1. Los premios…

Premio Fela-Fela MVP: Sergio. “Skywalker” sigue intratable, se hizo un equipo de gente con la que le gusta jugar, y si se siente a gusto no se le puede parar. Amo y señor dentro y fuera de la zona, anotó como y cuando quiso, y ante quien hiciera falta. Definitivamente ha pasado al siguiente nivel, Supersayan de nivel ni se sabe, y sin "fesols màgics" ni nada. Mención a Josevi, su “segundo de a bordo” en el ataque, a un nivel ofensivo estratosférico.

Lapa de oro al mejor defensor: Juan. “Never Nervous” jugó excesivamente tranquilo (pasivo) en ataque (tampoco le llegaron muchas bolas, aunque anotó un triple y todo), pero en defensa estuvo dominador, repartiendo gorrazos a diestro y siniestro entre los incautos que se acercaban sin protegerse debidamente en sus tiros. Mención a la intensidad de Jose, a veces con excesiva dureza, pero muy astuto para ocupar espacios y defender penetraciones (hay que ponerle apodo ya).

Giromazo de Plata al más espectacular: Josevi. ¿Vujacic? ¿Rice? Salvando distancias físicas, cada vez más Bryant por su enorme arsenal de recursos, que le permiten tener la relevancia anotadora de antaño pero usando más la calidad y menos el cuerpo. Pero quizá de lo que hablemos es de un nuevo “caso Bernard King”, que se lesionó gravemente pero volvió a ser un All-Star. El tema es que sigue siendo muy estético anotando, y hace cosas realmente difíciles. Mención para los 3 triplazos de Juanjo Wallace, para el churro a tabla de Berni, y para varias acciones de un Alberto “El Rojo” transformado en alero por un día.

Chupa chups al más chupón: Alex “Factor X”. Con la composición de su equipo estaba claro que casi todo el tiro exterior estaba en sus manos. El leyó la situación, lo intentó, pero la suerte no le acompañó y falló muchos tiros, forzando demasiado en ocasiones (por eso le damos el premio). Ya se sabe, si la metes, héroe, pero si no…

“Poco ruido y muchas nueces” al trabajo oscuro: Ramón. “Dirk” jugó de pívot en defensa, de base en ataque, de alero cuando hizo falta meter el “triple bueno”…Siempre con mucho criterio y usando muy bien su mejor arma: la cabeza (“el baloncesto está aquí”, vaya que si lo lleva ahí). Mención a Juanjo Wallace y su temple para repartir juego desde la pintura, a la energía en ataque y defensa de Lakers hasta que se torció el tobillo, y a la lectura de juego y efectividad de un sobrio Josep Capsí.

Premio especial “la víctima”: el balón de Ramón. Por si aguantar los triples a tabla de Berni y las pedradas de más de uno fuera poco, Joan le metió un viaje de una patada que lo mandó a una de las norias de la feria volando. Luego tuvo que ir a por él, claro.

La frase: hubo varias, pero como siempre que tardamos en hacer la crónica, se nos olvidan. Si alguien se acuerda, que las ponga en “comentarios” (había una buena de Ramón y otra de Juanjo, seguro ¿pero cuáles?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de dos triples seguidos de Berni en el transcurso del partido, Joan mira a Ramon y le dice: "me cago en la pxxx" y Ramon le contesta: "primero San Jose, luego la feria y Berni es como la Navidad, amado y odiado, pero siempre llega en el momento justo".