miércoles, 26 de noviembre de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: ¡JOAN VUELVE A CASA! (ANTES DE NAVIDAD)


NOTICIÓN, así, con mayúsculas y en primicia el que os ofrecemos hoy, y que ha motivado que dejemos para mañana la “crónica del Rucker” (que ya estaba casi hecha) y en su lugar adelantemos a hoy la sección “Resultados y avance”. Nuestro Joan, (conocido como “Easy” o “Melo”), HA FICHADO POR EL C.B.XÀTIVA Y JUGARÁ EN PRIMERA NACIONAL. La verdad es que nos hemos alegrado un montón al saberlo. Tras su marcha del Canals, nos extrañó que, pese a tener ofertas de otros clubes de Preferente (nos consta que las tuvo enseguida), no se confirmara su vuelta a la competición. Cuando el sábado pasado Ximo nos comentó que se había ido con la expedición del C.B.Xàtiva a ver cómo les iba contra el Bigastro, debimos sospechar. El caso es que viene a cubrir la baja dejada por Iván, un jugador de características bastante diferentes. El sorprendente C.B.Xàtiva se refuerza así con un letal francotirador que, con la confianza que le dará estar con sus amigos de toda la vida y en su club de siempre (donde no olvidemos que hizo toda la pretemporada), estamos seguros de que será capaz de ganarse sus minutos nada menos que en Primera Nacional.¡JUGÓN!

EL AD MOLINA de Xarli Vila lograba el pasado viernes una valiosísma victoria en la cancha del ADT Tarragona por 63-80, que le afianza en el segundo puesto de la tabla clasificatoria. La mala noticia es que Xarli jugó sólo 7 minutos, en los que no lanzó a canasta pero dio 2 asistencias, lo que demuestra su trabajo altruista por el bien del equipo, juegue más o juegue menos. Al final Juan no fue a ver el partido, entre otras cosas porque se bajó al Rucker, como os contaremos mañana. El AD Molina recibe el viernes en su cancha a Adepal Alcázar a las 21:00, esperemos que sigan ganando, y si puede ser, que el “míster” le de más minutos a Carlos, que últimamente sale más en la TV que en la pista. Su nuevo “momento televisivo” fue en el rodaje de un spot en el que el equipo felicita las navidades en Thader TV, os ponemos aquí un enlace para ver las fotos del “cómo se hizo” (no os perdáis la primera de Xarli, con un gesto parecido al de Chiquito de la Calzada).

EL C.B.XÀTIVA ganó en Bigastro por 72-89, y continúa colíder (6-1) junto a C.B. Calpe, C.B. Santa Pola y Adesavi. Grandísimo mérito el suyo, porque, si bien el rival no era de los más potentes, jugaban en casa, y los xativins se presentaron con sólo 7 jugadores: David Martín (2), Nacho Castelló (9), Sergio Vidal (26), Pablo Roselló (5), Carlos Serrano (29)-Miguel Barrero (14) y Alberto Beltrán (4). Destacar el papelón de Carlos Serrano en el juego interior, impresionante, como también la racha de un Sergio en estado de gracia: lleva 3 partidos seguidos por encima de los 25 puntos y está sencillamente imparable, a un nivel que, de seguir así, sin duda va a lanzar su carrera deportiva. Pero el domingo a las 18:00 viene “EL RETO”, con mayúsculas: el C.B.Calpe, equipo de más poder económico del grupo y con jugadores muy muy buenos. Una prueba de fuego para un grupo joven que está dando ya mucho que hablar, y que si da “la campanada” esta semana ya no tendrá límites en sus ambiciones.


El NOU BASKET XÀTIVA ha sido esta semana de la “crisis” en el arbitraje, porque, si bien ganó su partido ante el Castelló (de la Ribera) por 75-77, se vio involucrado en una tangana generada por la decisión de la FBCV de que sólo hubiera un árbitro en el encuentro. El base Rafa Micó fue agredido a espaldas del árbitro, y después se generó una pelea que acabó con la más que posible sanción a dos tíos la mar de pacíficos, los hermanos Rubén y César Cervera, que son muy buena gente y realmente nos sorprende y nos parece injusto que al final “paguen el pato”. En el blog del Nou Bàsket hay más detalles (como siempre, os animo a visitarlo, jejeje). Ahora el problema es afrontar con esas bajas la visita del Picken Claret, colíder del grupo. Sin embargo, el pabellón de Voley es hasta ahora un fortín que esperemos siga imbatido el domingo a las 12:00, será todo un partidazo.

El CANALS de Damián y el BASKET MONTESA de Marcos se vieron las caras el sábado, ganando los primeros, que jugaban en casa, por 77-67. El Canals se confirma así como uno de los equipos en forma de la competición, y es colíder junto al Picken Claret y el propio Basket Montesa. La lástima es que, al igual que en el partido del Nou Bàsket, la presencia de un único árbitro permitió en exceso el juego “subterráneo”. Una cosa lleva a la otra, los ánimos se caldearon y al final otro tío tan tranquilo y legal como nuestro Marcos, “El Gran Kareem”, perdió el control tras recibir varios golpes y codazos, y respondió haciendo lo mismo. El problema es que sabéis que no es un “peso mosca” precisamente, y su contrincante se vio en el suelo de manera bastante violenta, con lo que podría ser también sancionado, algo que no le había pasado en todos estos años de carrera deportiva. Sería una baja muy sensible a la que no sabemos si se sumará nuevamente la del Álex, de cara al partido a disputar este domingo a las 18:30 en la cancha de l’Olleria (de nuevo fuera, porque están arreglando el parquet del pabellón de Montesa). Por su parte, el Canals jugará de nuevo en casa, el sábado a las 18:00 contra el Enguera, con la esperanza de una carambola con victoria suya y derrotas de Montesa y Claret puedan dejarles en el liderato en solitario, algo que sería muy notable para un equipo del que a priori no se esperaba tanto. Insistimos...Algo habrá tenido que ver Damián.

Acabamos con el C.B.LLOSA y la mala noticia de la semana. No es la última derrota, 27-45 en casa contra el Albaida, sino la decisión de Vince de dejar de actualizar el blog del equipo. Es una decisión que comprendemos y respetamos, aunque nos parezca una auténtica lástima. Sin duda, los malos resultados en lo deportivo han influido (aunque no debiera) , además del muchísimo trabajo que sabemos que da un blog. Absolutamente todo les va en contra y están aguantando estoicamente unos comienzos muy duros para el basket federado en La Llosa. Sin embargo, el sentimiento que irradian hacia su localidad estamos seguros de que les dará fuerzas para continuar, para tener mejores resultados, y finalmente volver a participar activamente del “ciberbasket” comarcal. Un buen comienzo podría ser ¿por qué no? ganar en Alicante al Basket Agost este domingo a las 10:30 ¡Animo y a por ellos! Pase lo que pase, aquí en Les Pereres siempre tendréis vuestra casa. Un abrazo muy fuerte a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Joan por su fichaje y esperemos tenga minutos en una categoria y un equipo tan exigentes. A ver si el domingo el Pabellon Fco. Ballester presenta una buena entrada y acueden muchos Pereres Men.

Anónimo dijo...

Lo de Marcos fue de escándalo!!! Me han comentado que quiere abandonar la competición del baloncesto y dedicarse al boxeo (se le da bastante bien)

Anónimo dijo...

Anónimo, un poco mariconaso sí que eres, sí, jejeje