miércoles, 8 de octubre de 2008

LOS “PERERES MEN” DEL CB XÀTIVA SORPRENDEN EN MURCIA

Pues sí, una “fuente muy bien informada” nos ha pasado datos para hacer una “crónica alternativa” a la oficial que a buen seguro hará el C.B.Xàtiva en su blog, porque al parecer fue un auténtico partidazo el disputado en Murcia contra el C.B. Capuchinos, equipo que se ha proclamado campeón de Murcia de la primera nacional, con algunos fichajes de EBA, y a priori claros favoritos en el encuentro.Nuestros amigos llegaron a Murcia después de un viaje agotador, llegaron algo “agarrotados”, pero eso no impidió realizar una excelente rueda de calentamiento en la que se respiraba concentración y muchos ánimos, algo que anticipaba lo que se iba a ver después. El C.B.Xàtiva comenzó el partido con el que podría ser su 5 habitual esta temporada, nuestro “tridente Les Pereres”, David-Nacho-Sergio, con Julio y Carlos Serrano como pívots.

La cosa no empezó mal, y eso que todos estaban nerviosos por ser el debut oficial, pero a los 5 minutos de juego se pasó ese efecto...Y empezó el “show” de contraataques de vértigo comandados por David “Iceman” en plan “Magic”, con Nacho “Phoenix” marcando diferencias desde la defensa, y un Sergio “Skywalker” muy intenso y concentrado, con Carlos Serrano haciendo de “cuarto fantástico” con un clinic de movimientos al poste. Los “4 elementos”, David, el Agua (helada) que puede “fluir o golpear” (como decía Bruce Lee); Nacho, el Fuego (de la flamígera ave Fénix) que quema a los rivales cuando intentan superar su defensa; Sergio, el Aire (huracanado) que vuela sobre sus defensores; y Carlos, la Tierra que aporta seguridad, veteranía y “los pies en el suelo”.

El segundo cuarto fue más de lo mismo: defensa muy intensa, juego rápido y ataques estáticos muy fluidos,tanto que al descanso ¡eran 20 puntos de diferencia! ...Pero ¡calma! En estos casos se suele pedir “aguantar el marcador”,”dormir el partido”,”catenaccio total”...Pero el “arma joven” de Les Pereres estaba tan a gusto como en las pachangas de los sábados...Y la diferencia en el tercer cuarto llegó a ser de......36 PUNTOS!!!!!!Increíble pero cierto. Una lástima que en el último cuarto se relajaran y la diferencia se quedara en 14, un 68-82 más honroso para los locales.

EL ANÁLISIS DE LES PERERES MEN


David “Iceman”: Demostró como hacer un gran partido sin anotar. Dirección fantástica,criterio para saber cuando correr o cuando parar, lectura del juego...Como punto negativo tal vez el no asumir la responsabilidad de subir la bola en el último cuarto, cuando los aleros y pivots estaban asfixiados por la presión.

Nacho “Phoenix”: A este paso, Nacho “Doberman”, marca las diferencias en defensa,en ataque hace 4 cosas pero las 4 a la perfección, anotó un par de canastas en transición muy buenas(8 puntos). Físicamente está mejor que nunca,actitud excelente, el jugador que hace falta en cualquier equipo.Punto negativo: algún tiro apresurado tal vez(muy extraño en él).

-Pablo"Jagla": La sorpresa de la jornada,el rubio se marcó un partido fantástico,2/2 en triples,2/2 tiros libres y un par de canastas en contraataque que dan que pensar que puede ser su año de explosión, puesto que cualidades físicas y técnicas no le faltan(12 puntos). Punto negativo: Debe mejorar en defensa.

-Alberto “El Rojo”: muy intenso,demasiado de hecho,se cargó mucho personales en el poco tiempo que jugó pero nos quedamos con sus ganas e intensidad.

-Sergio “Skywalker”: Otro que se cargó pronto de falta, debido al exceso de intensidad, por lo que jugó sólo 14 minutos, eso sí, extraordinarios y llenos de ganas, anotando 7 puntos, 2 de ellos en un mate que subió la moral del equipo.

-Simón Vidal: Le incluímos como “Les Pereres Man” porque recordamos haber jugado con él varias veces en “casa”, ya que es amigo de Sergio desde que coincidieron en el Pamesa. Este escolta zurdo no defraudó y se llevó otros 7 puntos, mostrándose especialmente habilidoso para sacar faltas en ataque (estilo “Garbajosa”).

-Del resto del equipo, aunque no sean “Pereres Men” nombraremos a nuestro amigo Carlos Serrano, todo clase, autor de 19 puntos; el partidazo del “Killer” Nardo Espí (otros 20), y el base Miguel, “Starsky” (Pablo podría hacer de “Hutch”), del que David puede aprender mucho este año. Haciendo más llevadera la baja de Marcos, que finalmente no jugará en el equipo por decisión propia, Julio aportó un buen trabajo en el rebote, y en general el banquillo mostró una buena actitud.

El domingo día 19, a las 18:00, nuestros amigos recibirán en el Francisco Ballester al Guardamar, ante los que prometen brindarnos un buen espectáculo que no habrá que perderse.

2 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Muchas gracias a nuestro "informador", perdón por el retraso.

Anónimo dijo...

enhorabona al C.B.XATIVA per esta gran victoria,en especial als nostres amics PERERES-MANSL,iceman,nachete,sergio y compaañia son uns cracks!!!!
Juanjo Wallace