jueves, 9 de octubre de 2008

CRÓNICA 4-10-08: AHORA SÍ, EMPEZAMOS NUEVA ETAPA


Tras la lluvia de la semana pasada, teníamos la duda, y al final se aclaró. Las canastas de Les Pereres ya no están en pie. Aquella canasta de Marcos tras asistencia de Lakers de hace dos semanas fue la última de la historia de esa pista, al menos tal y como la guardaremos en nuestros recuerdos. No vamos a enfadaros porque, como parece, el cierre sea en vano y las obras vayan a tardar mucho en empezar. Es mucho mejor que seamos constructivos y miremos al futuro con optimismo: resistiremos juntos hasta que podamos volver allí. Y como muestra de que así lo haremos, fijaros sólo en la convocatoria para esta semana: sin la mayoría de los federados (sólo Joan), sin Juan, sin Michel (extraña su prolongada ausencia), sin un constipado Mike (que pasó a saludar, igual que Damián)...Pero ¡fuimos 12! Los que nos reunimos en las instalaciones del instituto de FP, después de que Richard nos dejara nuevamente la llave.

No sólo eso. Tras escuchar sus recomendaciones, utilizamos una canasta que “traga” notablemente más que la otra. De hecho, “traga” demasiado y todo. Además, la temperatura fue ideal, muy lejos del “Prison Break” que conocimos este verano. Quizá ahora sea mejor cambiar el nombre, así que haremos una votación popular para que elijáis. El caso es que fue una tarde amena, pero en algunos momentos extraña, y es que habrá que adaptarse a nuestro nuevo “hogar”, que tiene cosas curiosas, como el hecho de que sea numeroso el público que se asoma a vernos jugar un rato (calculamos entre 15-20 personas a lo largo de la tarde). De los partidos, decir que Josevi le ha “pillado” el puntito a esto de elegir, y se hizo un superequipazo que dominó con rotundidad. La cosa fue así:

Equipo A: “Buitre”, Josevi, Javi Kerr y Pedrito. No recordamos bien, pero unas 7 victorias o así y sólo un par de derrotas (una contra cada rival). Impresionante es poco para hablar del destrozo que hizo “Buitre” bajo el aro y en los intangibles, dueño y señor del rebote y circulando el balón de miedo, sin cometer errores. Con Josevi y Pedrito a un grandísimo nivel anotador, y Javi Kerr defendiendo con el cuchillo entre los dientes y aportando (cuando le dejaban tirar) grandísimas canastas, fueron casi invencibles. Lo hicieron hasta bonito y todo, aunque algo cansinos con el tiro exterior.

Equipo B: Julio, Lakers, Girome y Jose. Este último es un amigo y compañero de Javi, que se vino a jugar tras muchos años inactivo. Empezó bien en la circulación de la bola pero fallón en el tiro, luego se fue recuperando, y cuando mejor estaba, se tuvo que ir. Una lástima, porque sin él (su lugar lo ocupó un voluntarioso Ramón, que ya hacía bastante “doblando” partidos) no pudieron hacer bien la defensa individual, que era la única manera de ganar al “A”. Julio aún no tiene el “puntito” de este aro, y estuvo flojo en el rebote; Lakers empezó muy bien y luego se fue diluyendo; y Girome no acabó de estar cómodo en ningún momento. En resumen, dos victorias al empezar, parecía que podrían al menos plantar cara, pero tras la marcha de Jose resultó imposible.

Equipo C: Joan, Jacobo, Ramón y Berni. Excelente nivel ofensivo de Joan (aunque un pequeño susto que nos dio tras un golpe fortuito le hizo bajar su rendimiento), poderoso Jacobo en defensa y rebote aunque algo espeso en las finalizaciones, cerebral Ramón aunque mejor en ataque que atrás...Y bueno, Berni, que al menos se movió algo en defensa y no chupó para nada. Tampoco pudieron hacer gran cosa, ante el “A” , y en total sumaron creemos que otras 2 victorias. Eran un equipo algo “raro”, tenían algunas cosas buenas sobre todo ofensivamente, pero en conjunto no era suficiente para el juego que desarrolló el “A”.

Luego se jugó un partidillo a 60 puntos (sí , sí, extraño, pero así fue). Equipo 1: Joan, Jacobo, Julio, Girome y Berni vs Equipo 2: Josevi, Lakers, Pedrito y Javi Kerr. El equipo 1 tenía un jugador más, y empezaron muy bien, cogiendo ventaja de unos 10 puntos o así. Pero el talento ofensivo del equipo 2 era mucho (en defensa “cantaron” bastante), y se acercaron hasta conseguir igualar a 30, más o menos, y luego incluso ponerse arriba. Desgraciadamente, otro golpe fortuito hizo que Josevi tuviera que dejar el partido, ante lo que Jacobo cambió de bando. Con su fuerza en el rebote, el equipo aceleró hasta dejar el marcador en un 55-38 o así que dejaba el partido casi sentenciado...Pero no.

La ausencia de Josevi dejaba a Pedrito como único anotador sólido, y enfrente, el tándem Joan-Julio resultaba imparable. Un cambio a defensa individual resultó ser peor, porque si bien Lakers logró frenar a Julio (a base de garrotazos, todo sea dicho), Joan “cogió su fusil” y con una facilidad pasmosa, remontó él solo los últimos 12 puntos para el 55-60 final. “Melo” demostró por qué hay tantas expectativas en su debut en Preferente, y cosió a sus rivales como si fueran niños. Los premios...

Premio Fela-Fela MVP: David “Buitre”. Se iba de boda, y se ve que quería abrir el apetito: para ello corrió como un guepardo tras cada balón, saltó como una pantera tras cada rebote, luchó como un león contra todo el que tuvo enfrente, y tuvo la vista de un lince para colocar el balón cada vez en el sitio justo. No siempre s el mejor el que más puntos hace, sino el que más ayuda a ganar el equipo, y él vaya si lo hizo. A la otra que venga con tantas ganas esperamos que avise antes de que se elija. Mención para el resto de sus compañeros, que rayaron todos a gran nivel.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Jacobo. “Energyzer” estuvo impresionante en la intimidación, fue capaz de colocar varios “gorros” de escándalo, y cerró tan bien como siempre el rebote. Encima hizo algo que merece ser mencionado: sacó el balón cada vez que se quedaba enganchado en la red, y os aseguramos que fueron muchas veces.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Joan. Su asombrosa racha al final lo merece, “se cargó” él solito el partido, con canastas de todos los colores, tanto triples de 8 metros (son indefendibles, Javi Kerr también coló alguno), como entradas hasta la cocina, tiros en suspensión, ganchos...Y todo como si no le costara. En USA, a los que son así, a veces les apodan “Easy” (“fácil”). ¿”Fácil” os gusta más que “Melo”?

Chupa chups al más chupón: Josevi. Estuvo muy bien, excelente en algunos momentos, pero su juego se basa en el tiro, y llamó la atención que consiguiera lanzar más que el mismísimo Pedrito. Con ambos en plan “chupón” y acertado, y con dos compañeros como Buitre por dentro y Javi por fuera, era el “show” de la ametralladora.

“Poco ruido y muchas nueces” al trabajo oscuro: Javi Kerr. Complemento perfecto para el resto de su equipo, defendió con muchas ganas, anotó cuando hizo falta y circuló muy bien el balón. Supo lo que había que hacer, y no le importó no tirar todo lo que hubiera querido.

La frase: “Es que l’he deixat tirar”. Es de Berni, tras recibir una canasta de Pedrito y escuchar a éste regodearse. Acto seguido, los presentes casi caímos “de culo” como en los dibujos japoneses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He puesto dos "posts" muy seguidos, mirad abajo que hay otro artículo.