martes, 14 de octubre de 2008

HISTORIAS DE PHILADELPHIA (CAP.2) : SÍ, WALTER SZCZERBIAK, PERO...¿DONDE ESTÁ WALLY? Por Juanjo Wallace


Viernes,segundo dia en Philadelphia,no recuerdo bien la hora pero era mediodia,Marcos "el gran Kareem" y yo estabamos en el hall del hotel esperando a Eduardo,Cesar y los dos Pedros (los otros ganadores del concurso) para irnos a comer.El gran Kareem y yo estabamos charlando de que queriamos ir a comer el bocata tipico de Philadelphia,el "Philadelphia Cheese-stick" (carne picada con queso y salsas),cuando de repente se abre la puerta del ascensor y aparece un hombre alto con el pelo canoso y bigote,Marcos y yo nos quedamos mirandolo y a la vez dijimos:"Ese...ese...ese es Walter Szczerbiak" (mitico jugador del R.Madrid de baloncesto y de la seleccion española,y padre de Wally Szczerbiak).

Immediatamente nos acercamos a el para saludarlo y yo le dije :"Hola Walter somos españoles,hemos venido a ver el ALL STAR",y el muy amable se puso a hablar con nosotros comentandonos lo mucho que le gusta España(no en vano,es español).Entonces bajaron nuestros amigos de viaje ( Eduardo,Cesar y los Pedros) y se sorprendieron mucho de vernos con el,le saludaron todos y nos hicimos una foto con el(la de la portada).

Al dia siguiente,sabado por la tarde,habiamos acabado de ver el partido de Rookies contra Sophmores (jugadores de 1er.año contra jugadores de 2o.año) y teniamos que ir al SPECTRUM,la antigua cancha de los Sixers que estaba en frente,ya que la organizacion tenia que desalojar el pabellon(por aquel entonces FIRST UNION CENTER actualmente WACHOVIA CENTER) dos horas hasta la hora de los concursos de Mates,Triples....etc,ya que las entradas y las localidades no eran las mismas.En fin que alla nos dirigimos,y despues de comprarnos una bandeja llena de nachos con picante y salsas nos dimos un paseo por las gradas del viejo pero acogedor SPECTRUM,y circustancias de la vida y mira tu por donde....¿a quien vimos alli? Pues al hijo de Walter,Wally Szczerbiak que estava alli con Shane Battier(ex-compañero de Pau Gasol en Memphis y actualmente en Houston)

Rapidamente dejamos los nachos y nos dirigimos a ellos para hacernos unas fotos y cuando le pedimos a Wally(con un ingles lamentable por cierto) que queriamos hacernos una foto con el, respondio con un ingles muy americano:"No,only friends and family"..."¿Friends and family',¿pero quien se ha creido este que es?" dijimos Marcos y yo.Wally era jugador de segundo año y por lo visto se le habia subido a la cabeza su eleccion para el ALL STAR en sustitucion de un lesionado de ultima hora(no recuerdo bien quien) y se lo tenia muy creido. Indignados y con cara de entender nada,el gran Kareem y yo le pedimos lo mismo a Shane Battier y la respuesta fue la misma ("este rookie de mierda tampoco" dijimos Marcos y yo),y ante la negativa de este decidimos hacer una foto de"estrangis" sin que se diera cuenta (la que se ve a la derecha del articulo)-no quieres foto?pues chupate esa- dije yo,a lo que Marcos se descojonaba de risa.

Ya por la noche en el hotel cuando nos dirigiamos a coger el ascensor para subir a las habitaciones,nos volvimos a encontrar con Walter (su padre) y yo todo indignado no pude aguantar y le dije: "Walter tu hijo muy mal.no ha querido hacerse una foto con nosotros que solo friends and family, ¿pero quien se ha creido que es? ¿que va, de estrella por la vida?". a lo que Walter con cara de sorpresa y un poco rojo dijo:"Hombre tienes que entenderle,desde los atentados del 11-S en New York el esta un poco asustado y no se fia de la gente", a lo que yo immediatamente respondi:"¿Miedo?¿que pasa?¿que tenemos cara de terroristas o que?,que somos españoles Walter y venimos con toda la iluson a ver el ALL STAR,tu hijo ha sido un antipatico".

Entonces el con cara de disculpas me dijo: "Lo siento,dame tu direccion y te enviare fotos de el autografiadas" y cuando ya se cerraba la puerta del ascensor le dije: "No,no,ahora ya no quiero nada de el",y Walter el pobre se quedo con la boca abierta y con un palmo de narices,mientras Marcos y los demas en el ascensor comenzaron a reirse y me dijeron:”Joder tio vaya puro que le has metido al pobre,jajajajajajajajajajaja”.

Desde entonces cuando recordamos aquella anecdota con los Szczerbiak decimos:-¿WALLLY?¿DONDE ESTA WALLY?.Y es que a veces los hijos deberian coger ejemplo de sus padres.....Y SER MAS HUMILDES Y NO TAN PREPOTENTES.Bueno amigos no os perdais la proxima semana HISTORIAS DE PHILADELPHIA, que habra una gran sorpresa!!! Y recordad que.....LOS SUEÑOS A VECES SE HACEN REALIDAD!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

¡Vaya tela! Seguro que Walter le diría algo a su hijo, de que no fuera tan macarra, que vergüenza para un padre, ¡pero que pedazo de anécdota! jajajaja Muy bueno.

Anónimo dijo...

mare meua en wally szczerbiak no¿?pero este tio qui es...berni li pega 10.000 patades i no seu te ni la mitat de cregut...lo que hi ha que vorer perfavor

Unknown dijo...

podria aprender de Fran Vazquez, en la ultima final de copa del rey que jugo el PAMESA en Madrid, contra el TAU ( con Ricard Casas) Fran Vazquez jugaba en Girona y precisamente fue el Pamesa quien los elimino en cuartos, pues bien a la salida del pabellon nos lo encontramos iba acompañado de una chica (novia/hermana) y de un matrimonio (padres/suegros)le pedimos si podiamos hacernos una foto con el y sin problema una cada uno( eramos tres) que si ahora los tres juntos, vamos que le dimos un poco la lata y encima hacia un frio en la calle que pelaba, cuando acabamos nos disculpamos por el "atraco" y su contestación fue... TRANQUILOS, FORMA PARTE DE MI TRABAJO.
También he coincidio con Walter en alguna fase de copa del rey y es un tio encantador con todo el mundo que le pide autografos, fotos,por cierto ¿ donde esta Wally?

José Manuel

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

José Manuel...¿Nuestro amigo el blogger de Moixent? ¿ O el compañero de Javi que bajó hace dos semanas?

Anónimo dijo...

mencanta esta seccio,em pareix molt interesant,ja espere amb ganes la nova entrega!!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jajaja Gràcies. Juanjo la fa amb molta ilusió, i això es nota en el resultat. Encara queden per contar algunes mooooolt bones!!!

smysath dijo...

w0d34b3p55 f2m89h3o32 c6h66j2i07 d3h63d9u05 h0j91s6u05 m2a87i4q35