martes, 21 de octubre de 2008

CRÓNICA 18-10-08: LA PACHANGA ERRANTE por Lakers & Ramón


Otra semana en el exilio, esta con sorpresa. Lakers en principio no iba a estar, y tuvo que ser Ramón el que se encargara de convocar a la gente y tener dispuesta una cancha. Tras llamar a Richard, algún tipo de problema con la llave de “la Profe” (había candado nuevo, según entendimos) hizo imposible jugar allí, y “los errantes de Les Pereres” tuvieron que ir (por sorpresa) a La Llosa.Una auténtica lástima no haberlo organizado antes y avisar como corresponde a nuestros amigos lloseros. No hubo móvil con cámara (lo olvidamos), por lo que (otra vez) no hay fotos. Nos ha costado hasta encontrar una imagen de La Llosa por Internet. Lo sentimos y mucho.

Se jugó en primer lugar un partido a 100. Los equipos fueron estos: Equipo A: Pikachu, Josevi, David “Buitre”, Girome y Berni vs Equipo B: Ramón, Julio, Jacobo y Emilio MacGrady. El partido empezó con 5 canastas seguidas de Julio, y un parcial de 10-0 para el “B”. Después el tándem Josevi “yo hago los puntos”-Buitre “yo hago todo lo demás” igualaron la contienda, ante la baja forma de Pedrito, que no acertaba pese a intentarlo una y otra vez. El partido llegó hasta un 80-80 con todo por decidir, pero en ese momento, Pikachu por fín afinó la puntería y decidió el partido, con 12 o 13 puntos casi seguidos (con varios triples) que resultaron a la postre decisivos para el 101-86 final.

Justo tras este primer partido, llegó un soñoliento Lakers con ojeras hasta el suelo tras el “viaje relámpago” a Barcelona, pero con ganas de ver a los amigos y de jugar un rato. Venía de “la Profe”, se había dejado el móvil en casa y llegó por la intuición de que la gente iba a estar en La Llosa. Se sumó al equipo B, que de este modo ganó bastante en defensa e intensidad (sobre todo). Nadie le creyó cuando dijo que iba a estar “al 30%” porque es de esos que no sabe jugar relajado, y vaya si fu cierto, con un inicio fulgurante en el que impuso un ritmo rápido que ayudo mucho a dar ventaja a los suyos en el marcador, logrando tiros claros y cómodos para Ramón y Emilio, sobre todo, y creando una línea exterior defensiva tremenda (Lakers-Emilio-Jacobo). Pero el A no había dicho la última palabra. Con un Pikachu rabioso y recuperado, Josevi buscando una y otra vez anotar al poste bajo, Girome repartiendo “estopa” y un Buitre colosal al rebote, el equipo aprovechó que la defensa interior y el rebote del “B” “cantaban” un poco, para igualar la contienda.

Julio sacó por momentos su talento ofensivo, aunque no al nivel de cuando estábamos en “casa”, y tuvo que ser Emilio, con un par de rachas, el que de nuevo puso al “B” arriba en el marcador. Pero el A se ponía arriba de nuevo guiado por un Josevi que había superado un pequeño bache en el tiro, y todo apuntaba a que se iban a llevar la victoria si no cambiaba la tendencia. Entonces Lakers optó por un cambio táctico en su juego que a finalmente sería clave: se emparejó en defensa con Josevi, y en ataque le cedió la batuta a Ramón para pasar a jugar interior buscando la lucha “cuerpo a cuerpo” bajo el aro con un algo cansado Buitre. En principio el efecto fue contrario al esperado, porque Pikachu anotó en 3 ocasiones seguidas, leyendo bien los huecos de la defensa en “box and one”. Pero en cuanto la “caja” se ajustó, el “A” se quedó sin fuentes anotadoras, mientras que el “B”, cargaba mucho mejor el rebote, y con un Ramón pletórico y ansioso de demostrar su enorme clase, se llevó el gato al agua, 100-95. Los premios, esta semana decididos por el “consejo de sabios” al completo, son estos:

Premio Fela-Fela MVP: David “Buitre”. Además de ser de nuevo amo y señor del rebote, aportó mucha defensa, puntos interiores y criterio en los pases. Marca diferencias sin tener que “chupar” en absoluto, y eso no es algo al alcance de todos. En el “consejo de sabios” se llevó algún voto Josevi, por su enorme caudal anotador, que decidió el primer partido y casi lo hace en el segundo.

Lapa de Oro al mejor defensor: Jacobo. Constante lucha bajo el aro, rebotes a mansalva y mucha intimidación. Estuvo tan intenso como siempre, y es que no sabe jugar a menos del 120%. Mención para Girome, una “roca” que realmente fue como la piedrecita que no te puedes quitar del zapato y no te deja caminar, siempre estaba entre el atacante y el aro para evitar la penetración. “El cinturón de castidad” le podemos llamar también.

Giromazo de plata al más espectacular: Emilio. E-Mac deleitó con canastas preciosas cuando sus compañeros le buscaron y se sintió con confianza, alternando elegantes suspensiones en el tiro con entradas llenas de potencia, aderezadas con algún poderoso tapón.

“Poco ruido y muchas nueces” al trabajo oscuro: Lakers. Muy bien en la dirección en el comienzo del segundo partido, y clave con su cambio de planteamiento táctico al final del mismo. Además aportó bastante intimidación en las ayudas.

Chupa chups al más chupón: Pikachu. Aquí hubo muchas dudas en el “consejo” entre él y Josevi (mención para el), los dos pilares ofensivos del “A” son conocidos por su afición a lanzar, y entre ambos se repartieron el 75% de los tiros de su equipo seguro. Finalmente el premio va para el “Pica”.

Premio especial “hombre invisible” al desaparecido: Berni. No tocó bola en ataque, apenas tiró, y en defensa tampoco es que se dejara notar mucho. Sus compañeros no contaron nada con él, y cuando le llegó el balón tampoco se sintió con fe para tirar.

La frase: “Es que Pedrito es muy sensible”. “Sí, todo su cuerpo es una zona erógena”. Son Buitre y Lakers, comentando un “palo” muy suave recibido por Pikachu, que luego se mosqueó un poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mira q no avisar de q venieu!!!molt mal e!!!maguera agradat molt jugar!!jeje,les setmanes q no juguem a casa no hi ha ningun problema en que vingau,sempre i quan respecteu les instalacions i ens aviseu per a jugar!!jeje,un fort abraç.
Per cert,haureu notat com les nostres canastes son tot el contrari a les pereres,escopeixen molt!!

Anónimo dijo...

Ho lamente de veres, a l'altra avisarem, queda pendent la cosa!!!

I tranquils, que els veterans molts mates no peguem, precisament...