lunes, 13 de octubre de 2008

CRÓNICA 11-10-08: LA INESPERADA por Ramón

La “semana pasada por agua” no dio tregua a nuestras esperanzas de llegar a disfrutar de otro sábado glorioso de baloncesto y amistad. Estando en casa, con la idea más que asumida de descansar... ¡Ringggg!. ¿el teléfono y a estas horas?; era Lakers: -hola Ramón, ¿puedes venir a Montesa a jugar a las 17h00? -¿y eso? - unos jugadores del club nos invitan. Ya somos nueve y si vienes tu somos diez. No puede venir nadie mas porque el tiempo de juego es limitado. - ok, ahora nos vemos.

Al poco tiempo de llegar al pabellón de Montesa, nos reunimos doce e hicimos tres equipos: A; o local, formado por Joaquin, Ricardo y Jose Antonio; B: Marcos el gran Kareem, Julio, Josevi y Gi. C: David, Joan, Ramón y Lakers. El primer partido lo ganaron los locales al C (ayudados por Gi). Un sorprendente Ricardo acribilló sin piedad desde 6'25. En el segundo partido, Lakers se unió al equipo de su pueblo, y un recién llegado Sergio, se unió al C.

El equipo A, un equipo compensado, con un gran arsenal de recursos técnicos, pero que desaprovechó el talento y todo cuanto podía aportar un Lakers (no disfrutó y se le notaba), que se fue apagando al mismo tiempo que veía como sus compañeros bajaban su rendimiento por su nivel físico.

El equipo B; quizás el mas compensado por tener el juego interior mas potente con Marcos y Julio, que no dieron tregua a nadie, así como un inspiradisimo Josevi, que enchufaba desde cualquier posición, y que canalizo el juego manteniendo el "tempus" a su antojo. Gi aportó garra, lucha y unas muy buenas entradas a canasta (en su linea).

El equipo C; Ramón complemento con voluntad a “Iceman”, “Easy” y “Skywalker”, en una tarde donde se noto la calidad de estos tres "pistoleros de los anillos naranjas", capaces de armarla allí donde puden jugar al baloncesto. Fieles a su potencial, dieron un repertorio de movimientos y juego con y sin balón. Fueron los vencedores con tres partidos ganados por dos de sus rivales.

Luego se jugo un partido a 60, por que no había tiempo para mas, en el que jugaron el C contra el B + Lakers. Muy igualado hasta llegar a un ajustado 48 a 48. En ese momento, Joan el "fácil" levanto su dedo índice para comprobar por donde soplaba el viento y simplemente metió todo lo que quedaba con tres triples de "8" metros y una que le dejo a Iceman para dejar a sus rivales helaaaados mientras contemplaban como se pierde sin poder tocar la bola.

Premios: MVP para Joan. Buen juego en el que no cometió errores. Decisivo como ninguno y con un descaro que hace suyo y personal. Mención para Sergio al que le faltó un poco de chispa.

Más espectacular para el jugador local Ricardo. Tiros de tres, entradas a canasta haciendo movimientos de "ballet" con giros increíbles y gran técnica.

Mejor defensor para Sergio. La lucha con Marcos fue encarnizada (dos chapas) pese a la diferencia de peso y de fuerza. Mención a David por la intensidad al defender a Marcos cuando hacia el cambio. Mención también a Joaquin por su poder de intimidación.

“Poco ruido y muchas nueces” para Marcos y Josevi. Uno dentro de la pintura y el otro fuera, se transformaron en auténticas hormigas trabajando por el bien de su equipo.

El mas chupon para Joan. Se lo tiro todo pero; lo metió todo prácticamente sin esfuerzo.

Lo siento por los que no pudieron estar y os emplazo a todos para el próximo sábado a las 16:00 en “Prison Break”. ¡Un abrazo!

5 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Lo de la portada es el acceso a Montesa (en un día soleado, claro). Lamentablemente esta semana no hice fotos, no encontre tiempo y la verdad es que también me daba un poco de "corte".Poner fotos de archivo esta vez tampoco pegaría "ni con cola" (encima no tengo fotos de todos).

Muchas gracias Ramón por tu genial trabajo, ¡excelente crónica! Al final será verdad lo que pidió Juanjo en la cena de aniversario, eso de que hagamos el blog entre todos. Sin vosotros no podría.

Anónimo dijo...

Al final lakers es convertireu en tot uns clasics del playground de la comarca,jeje ja eu jugat en cuasi totes les canxes,avore quin disabte tenim lliure i organitzem una paxanga de les bones a la nostra canxa.que vos pareix??

Anónimo dijo...

joan eres un chupon de merda!!!!
iceman.

Anónimo dijo...

ye barajas no te piques per el mvp! jejeje

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Conta amb això Vince, ¡ho hem de fer segur!

¿Barajas? Eixa me l'heu de contar.