jueves, 11 de septiembre de 2008

MARCAJE AL HOMBRE: XARLI VILA Y EL A.D.MOLINENSE


Estrenamos sección en el blog. Dado que cubrir “semana a semana” la actualidad de “Les Pereres Men” es cada vez más difícil, vamos a cambiar el “Resultados y Avance” por una sección en la que hablaremos de 1 de nuestros equipos cada semana, pero de manera más intensa. Pensad que, de entrada, tenemos que cubrir al AD Molinense de LEB-Bronce; el C.B.Xàtiva de Primera Nacional; el Nou Bàsket Xàtiva y C.B.Canals de Preferente; y el C.B.Llosa de segunda zonal, y que aún hay gente “nuestra” (Pedrito, Joan, Óscar, Javi Tolsá, Álex “Factor X”, etc) que no sabemos por donde acabarán, y por tanto puede que tengamos que seguir a más equipos. La única manera que se me ocurre es cubrir a cada equipo una semana, y hacerlo así más “a fondo”, no sólo unas líneas. Espero que no os moleste y que comprendáis que “se hace lo que se puede”. De todos modos, pediros que cuando podáis me enviéis fotos, resultados, explicaciones, etc, que a todo le daremos uso.

Y empezamos con nuestro jugador en una categoría más elevada, Xarli Vila, en el Ciudad Torrealta Molina (A.D.Molinense) de LEB-Bronce, que ya nos ha dado una importante alegría en pretemporada: HAN GANADO NADA MENOS QUE AL C.B.MURCIA de la liga ACB, en el XVIII Trofeo “Fiestas de Molina”, que fue el pasado martes, por 72-69. Si el año pasado ya lo lograron, esta vez lo volvieron a conseguir, de nuevo con Xarli enfrentándose a rivales de entidad. El año pasado “secó” al internacional francés Stephane Risacher, y este año lo tenía aún peor, ya que le tocó “bailar” nada menos que con elestadounidense Chris Moss, una de las estrellas del equipo,ala-pívot de 2’04 con varias nominaciones de “jugador del mes ACB”, como podréis ver si linkáis aquí en su ficha (es el "7" en las fotos).

Carlos sólo anotó 2 puntos, pero salió de “sexto hombre” a hacer trabajo sucio principalmente en defensa, en varias posiciones, jugando muchos minutos de “4” (!!!). Y es que el tío está en forma, de otro modo sería imposible. El Molinense tiene muchas bajas en el juego interior, y es en momentos como éste en los que hace falta gente polivalente y sacrificada como Xarli.

Si linkáis aquí podréis ver la crónica del partido,mérito grandísimo el poder batir a jugadores como los de Manolo Hussein, y si no mirad qué quinteto tenía el Murcia: Chris Thomas, Taquan Dean, Bojan Bogdanovic, Chris Moss y Jesse Young. Eso, y desde el banquillo los nacionales Gonzalo Martínez, Pedro Robles, Diego Fajardo...Como pone en su web, sin duda alguna, buena dosis de moral la que cogió el equipo para afrontar el próximo sábado a las 20:30 el partido de Copa Comunidad contra el Balneario de Archena, donde deberá ganar por al menos dos puntos para jugar la semifinal contra UCAM Murcia, ya que perdieron el partido de ida por sólo un punto, 88-89.

El mismo sábado 13, salvo contratiempo, se espera la llegada de un jugador estadounidense, ante los problemas que han tenido, aunque no entrenará con el equipo hasta el día 15. De nuevo el Molinense tendrá sólo 2 pívots, Ausina y el inglés de 2’11 John Nottey (con experiencia en la ULEB Cup, donde jugando con los Guilford Heat se enfrentó al Alba Berlín o al DKV Joventut, al que le “coló” 8 puntos y 4 rebotes.Ello se debe a que iban a fichar a un 2’10, Nate Williams, que al final no viene, y uno de los “fichajes estrella”, el dominicano Miguel Angel Pichardo (2’06, internacional por su país, con experiencia ACB en el Tau de Bennett-Timinskas-Nocioni-Scola-Oberto) tiene problemas cardíacos que incluso podrían apartarle definitivamente del equipo. Por tanto, Carlos seguirá teniendo que “hacer de todo”, algo que no es nuevo para él, y si su “míster” confía en él para llegar a marcar a Chris Moss, seguro que ante el Archena cumplirá sobradamente su cometido.

De todos modos, parece que su equipo tiene ganas de reforzarse con jugadores grandes de verdad, y esta plantilla, definida por el presidente del club como “el mejor y más ambicioso proyecto deportivo que jamás ha tenido Molina”, tiene pinta de lograr cosas grandes este año. Nuestro deseo es que lo consigan, pero sobre todo que sea con Xarli jugando muchos muchos minutos. Por delante, rivales como los filiales del Real Madrid, Barça y Joventut...¡O el descendido Girona con Darryl Middleton y todo! Otra temporada apasionante para Xarli de la que ya os iremos contando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hector llosa!

k gran es carlos,espere k li vatja b una altra temporada alli al molinense i q lakers ens fatja vibrar amb les croniques d xarli jeje

x cert lakers, el disabte tenim el 1er partit d pretemporada a veure si ten recordes dels mes pobrets ee jeje vinga un abraç

Anónimo dijo...

xe lakers ja esta fent pretempora del blog i tot!!! q fenòmen!

per cert, Alex factor X jugarà al junior d'Anna enguany (amb prou companys dels q ja tenia l'any passat)

la incògnita és conéixer on es jugarà ara que les pereres estarà tancat...???
saludets

Anónimo dijo...

Gràcies als dos. Hector, tranquil que en quant puga me pase, no m'oblidaré de vosaltres. De tota manera, ajudeu a Vince amb el vostre blog ¿eh?

"Al tanto", gràcies per la informació d'Alex. Del tema de Les Pereres, en principi ens reunirem a la porta de "casa", i d'ahí vorem el que fem. La primera opció ja vaig dir quina era esta setmana...