miércoles, 10 de septiembre de 2008

CRÓNICA 6-9-08 ¿TRISTE FINAL? NO, SI PODEMOS EVITARLO


Hay que intentar volver a Les Pereres. Hay que hacerlo. Puede que sea ilegal, que no podamos entrar, que hayan tirado las canastas, pero HAY QUE INTENTARLO. Porque de otro modo, el último sábado de esta etapa de casi dos décadas ininterrumpidas de basket se vería finalizada con una tarde triste, gris, y fea. Una tarde en la que no estaban gente muy importante como Ramón o Gi. Una tarde en la que no vimos el sol y llegó a llover. En la que no hubo apenas espectáculo. En la que se respiraba cierta tristeza sobre todo por parte de algunos, como el que escribe. Y sobre todo, y lo peor: una tarde EN LA QUE BERNI ACABÓ SIENDO LA ÚLTIMA ESTRELLA EN BRILLAR EN LES PERERES. Eso no se puede consentir, por respeto a tantos y tantos jugadores de todo tipo, nivel y edad que han pasado por allí: ¡HAY QUE VOLVER!

La primera parte de la tarde fue la típica de últimamente, con 12-15 jugadores repartidos en 3 equipos. Hubo varios partidos incompletos, antes y después, de esos que empiezas, y luego dejas de jugar porque alguien viene o se va. No recuerdo muy bien como estaba la cosa, pero más o menos fue así. Equipo A: Josevi, Michel, David “Buitre”, Julio y Chimo “ximinix”. El mejor equipo de la tarde, los que ganaron más partidos gracias a su certero tiro y buena circulación. Chimo aportó movimiento constante en defensa, pero en general hay que darle un pequeño “tirón de orejas” por esas “entradas” suyas, más de fútbol que de basket, con las piernas por delante. Equipo B: Sergio, Pikachu, Óscar y Lakers. Cuando hubo genialidades de Sergio ganaron, y cuando no, pues no. Defraudaron un poco porque por nombres el equipo era muy potente. Pikachu tuvo algunas buenas rachas. Equipo C: Juan, Mike, Jacobo, Damián y Berni. Altibajos en su rendimiento, les faltó algo de circulación.

Luego hubo otro “amago” de partido, creo que llegamos a 50, pero es que el recuerdo del último partido, del que puede ser “el último partido de la historia de Les Pereres”, lo abarca todo, lo cubre todo, lo destroza todo. Tras llover durante 5-10 minutos, sólo 6 de nosotros quedamos para el “last game”. Equipo 1, Jacobo, Michel y Lakers vs Equipo 2, Juan, Josevi y Berni. Empieza el 2 con una tremendísima racha de Juan, 7/7 u 8/8 en tiros consecutivamente, todos calcaditos: media vuelta en el límite de la pintura en uno de sus laterales, a lo “Olajuwon”, y canasta. El 1 pasa a individual, Lakers coge a Juan, y la racha frena, pero Josevi mantiene el tipo del equipo y la ventaja.

Lakers intenta imprimir el ritmo, resucitar a los suyos, y empieza a entrar a canasta, anotar y doblar buenos balones. 28-36 para el 2, pero con esa defensa parece que hay partido, y el que escribe estaba dispuesto a luchar para que fuera al menos un final digno. Pero entonces, SUCEDE. Berni se casca 4/4 en triples en 4 ataques consecutivos, y todo “a tomar por c…”. El tiro final lo falla, pero Josevi coge el rebote y no perdona. Se acabó. Game Over. El cielo más negro que gris. Las gotas de lluvia sobre nuestras caras. Y una sonrisa escalofriante en la cara de Berni, del que nadie diría que es capaz de hacer las cosas que hace dentro de la cancha…y fuera de ella. ¿Es este el final de Les Pereres? No, no puede ser así.

Quien sabe, quizá es una broma pesada de alguien para que sigamos jugando hasta que vuelvan a abrir…De los premios, esta semana no los vamos a dar, porque no los debatimos adecuadamente, como dijimos que íbamos a hacer, y yo solo no puedo decidir MVP entre Sergio (individualmente el mejor), Josevi (el que más partidos ganó), Juan (el más dominante en rebote y defensa, imparable en el tramo final)…y Berni (el que marcó diferencias en un momento histórico). Sopesar esto último es simplemente terrible. Esto no se puede acabar así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no es por menospreciar a nadie, ¿eh? Que es que un final "a lo Berni" lo veo poco representativo. Que su leyenda merece un respeto y admiración, y más después de las cosas que han pasado últimamente...

Anónimo dijo...

"nada termina hasta que uno no siente que ha terminado" (Rocky Balboa)

Anónimo dijo...

Buffff...!!!
Quan veig la foto del camp de futbol sense la grada m'entra una tristor. Em fa pena que Les Pereres desaparega, però també em fa vergonya que Xàtiva tinga un poliesportiu com este, així que ja tarden.
Això sí, podrien avisar quan siga la definitiva per fer el comiat que es mereix, com bé diu Lakers.

Anónimo dijo...

Gran frase, anònim. M'ha agradat molt, encara que no siga de Confuncio precisament.

Xarli, comparteix la teua opinió. Però la veritat, tinc tendència al "virgencita, que me quede como estoy", perquè açò té pinta de anar per a anys, i no pocs. I a alguns ja ens cau el monyo...