jueves, 25 de septiembre de 2008

CRÓNICA 20-9-08: COMO SI FUERA EL ÚLTIMO


Decía Allen Iverson que su secreto para rendir era pensar que cada partido puede ser el último. Algo así pasa ahora con Les Pereres. Cada sábado podría ser el último, aunque no lo sabemos. Por eso quizá la gente viene en masa, y además con muchísimas ganas, lo que hace que las ganas de ganar, la competitividad, sea tan alta como en esta ocasión, aunque los equipos estuvieran desigualados. Y esta vez no fue culpa de Berni, que no vino (Michel, otro “fijo”, tampoco). Los equipos fueron estos:

Equipo A: Iceman, Joan, Jacobo y Lakers. Ganadores indiscutibles de la tarde, 8 victorias (y sólo 2 derrotas). A partir del segundo partido se les sumó Marcos, que fue previamente ofrecido al C a cambio de Juan o Julio, a lo que estos se negaron, por lo que se quedó. Evidentemente, los equipos se desequilibraron, con la llegada de “El Gran Kareem”, era casi perfecto: liderazgo y efectividad de David, poder anotador bajo el aro de Marcos, tiro exterior con Joan, y dos guerreros en defensa como Jacobo y Lakers. Por si fuera poco, jugaron muy concentrados. Por momentos parecía que iban a quedar imbatidos, su nivel fue apabullante tanto en ataque como en defensa. Como el que hace las fotos estuvo jugando casi todo el rato, no hay de este equipo, por eso ponemos la de conjunto.

Equipo B: Juan, Julio, Pedro, Mike y Girome. Ellos fueron los que impidieron que el A arrasara totalmente. Ganaron 3 partidos (2 al A y 1 al C). De los partidos ante el A, destacar que el primero, apretadísimo, se decidió con un triplazo de Juan (!), y el segundo, con los rivales ya más relajados, con un Pikachu muy acertado y motivado. Equipo sin “superestrellas” federadas, pero con calidad y oficio para saber lo que tenían que hacer, y arrancar algunas victorias, que celebraron por todo lo alto (ver la foto de Juan). Mike valiente en las penetraciones aunque tirando menos que otras veces, sólido Girome (y acertado en el tiro), enrabietado Pedrito (con lo que eso le supone, para bien y para mal) y buen tandem “Celtic” J & J bajo el aro.

Equipo C: Sergio, Javi Tolsá, Óscar, Josevi, y Ramón. Se fueron de vacío (no ganaron ningún partido), algunos algo enfadados por lo descompensado de los equipos, y no les faltó razón. Sergio mantuvo siempre un buen nivel, pero enfrente David y Marcos (compañeros suyos en el C.B.Xàtiva) no estaban dispuestos a permitir que se acercara al aro, y le dieron “estopa” para evitarlo. Javi Tolsá no está al 100%, y no acabó de entrar en sus famosas rachas “Taz-mania”, Óscar reclamó poco protagonismo aunque trabajó como siempre atrás, mientras Josevi y Ramón tenían que esforzarse para encontrar huecos en los que tirar cómodos (cuando lo encontraron, no perdonaron). El caso es que jugaron bien, pero esta vez no era suficiente.

Después se marcharon muchos, y como casi siempre algunos nos quedamos a hacer un partidillo a 100. Los equipos eran estos: Equipo 1: Marcos, Ramón, Jacobo y Lakers vs equipo 2: Juan, Julio, Pedrito y Girome. Un partido muy intenso. Marcos dominaba el juego ofensivo, pero el 2 se cerró sobre él para impedir que recibiera. Pese a los dobles marcajes, sus porcentajes eran del 70-75% ¡incluso triples! Pero enfrente, el 2 tenía también un ataque muy firme, con Juan en la media distancia, Julio entrando a canasta sin miedo ante Marcos, y un sorprendente Girome que ametrallaba desde el triple (¡4 o 5 sin fallo!).

Enfrente, los huecos que dejaba Marcos los aprovechaba Ramón para tirar, aunque a rachas (buenas y malas). Jacobo estuvo bien en defensa pero con mala suerte en ataque, y, aunque esté mal que lo cuente el que escribe, el que decantó la balanza al final fue Lakers. Con 90-95 para el 2, su buen fondo físico le permitió romper fácilmente 5 veces seguidas la defensa rival, y dar 5 asistencias consecutivas bajo el aro a Marcos, que no perdonó en ninguna. 10 puntos seguidos, 100-95 y esto se acabó. Los premios...

Premio Fela-Fela MVP: Iceman. Motivadísimo, jugó muy concentrado y con ganas. Cuando está así es imparable. Ordenó la defensa, distribuyó el ataque, llevó el peso de la anotación y sobre todo pidió siempre la última bola…Y también la metió siempre, con hielo en las venas, como buen y despiadado “killer”. Tremendo. Mención para un desequilibrante Marcos, con porcentajes escandalosamente buenos en el tiro durante toda la tarde.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: El equipo A. No los de Hannibal y M.A, sino los de David y Marcos. Iceman en medio de la zona, Marcos intimidando con su altura y cuerpo, Jacobo atento a robar balones, Lakers llegando a puntear los tiros lejanos, y hasta un mejoradísimo Joan que recuperó varios balones. En ataque jugaron bien, pero en defensa no tuvieron puntos débiles.

Giromazo de plata al más espectacular: Girome. Verle pelear rebotes con Marcos, entrar a canasta en una zona plagada de brazos, y sobre todo anotar un triple tras otro con una confianza extrema, nos pareció espectacular. Mención a algunas canastas de Sergio ante la muralla David-Marcos, y sobre todo al triplazo “for the game” de Juan, al más puro estilo Bird.

“Poco ruido y muchas nueces” al trabajo oscuro: Julio. Sin hacer más ruido del habitual, obligó a las defensas a cerrarse ante sus continuos amagos, no bajó en su acierto pese a tener rivales de mucha entidad, y mantuvo siempre a sus equipos “en la pomada” con su juego ofensivo. También aportó lo suyo en un “intangible”: discutiendo algunas jugadas dudosas con mucho arte.

Chupa chups al más chupón: nadie hizo especiales méritos, así que esta semana no se lo lleva nadie. “Los de siempre” tiraron lo suyo, pero no abusaron.

La frase: “Aquí hoy han faltado “cohone”” (es de Juan, aludiendo a una de las bajas notables de la tarde).

3 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Lamento el retraso, es lo que tiene querer hacer tantas cosas...

Anónimo dijo...

primera volta que el mejor defensor es un equip senser no? aixo demostra el nivell i la compenetracio que ja hi ha a entre tots!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Es que un equip com aquest no era normal, la veritat és que era injust, tenia que haver-se equilibrat d'alguna manera. Jo ho vaig intentar, però no em van fer cas.