domingo, 24 de agosto de 2008

DESDE PEKÍN CON AMOR 23-8-08 por Juanjo Wallace


TOMA,TOMA Y TOMA!!!! A LA FINAL!!!!!!! ESPAÑA VENCE 91-86 A LITUANIA Y SE METE EN LA FINAL OLIMPICA 24 AÑOS DESPUES,VAMOOOOOS!!!!!

Si amigos,24 años despues de España volvera a jugar una final olimpica y lo ara frente al mismo rival que enfrento en la final de 1984,contra USA.Pero se sufrio mucho para conseguirlo,España gano a Lituania por 91-86 en una semifinal durisima y muy igualada que se decidio en los instantes finales.España volvio a salir muy bien(como en cuartos contra Croacia) con mucha intensidad defensiva y con buena fluidez en ataque,con sendos triples de Rudy y luego de Garbajosa, y buscando mucho a Pau Gasol,un espectacular alley-hoop de Raul Lopez a Pau marcaba clramente las intenciones de España de dominar el choque.Pero los Lituanos iban a vender cara su derrota y con un juego muy fisico(dando mucha leña,sobre todo a Gasol) y con buenos porcentajes de tiro se mantenian muy igualados en el marcador,21-19 al final del 1er.cuarto.

En el segundo cuarto parecia que España podia coger una renta el marcador con un inspirado Mumbru(que luego fue olvidado por Aito) y un 2+1 de Marc que ponian a España 28-20(min.13),pero entonces aperecio(el desaparecido todo el año en TAU) Jasaitis que con tres triples consecutivos y K.Lavrinovic con otros dos,le dieron la vuelta al tortilla y se pusieron 36-42 a un minuto del final,aunque España con 4 tiros libres lo dejo en 40-42 al descanso.

En la segunda parte los Lituanos mantenian el gran acierto desde la linea de tres en especial Jasaitis que volvio a enchufar dos mas seguidos,nos estaban machacando a triples,solo el coraje de Felipe Reyes mantenia a España en el partido,hasta que un canaston de Garbajosa y un 2+1 de Gasol con mate incluido(Toma IN YOUR FACE) puso el 62-62 a un minuto para el final del 3er.cuarto e hizo que España se despertara y dijera "AQUI ESTAMOS Y VAMOS A GANAR",a pesar de que en la ultima jugada del cuarto K.Lavrinovic metiera un triple con tiro libre adicional,62-66 para los Lituanos al final del 3er.cuarto.

Pero los de Aito no se dejaron hundir por eso y volvieron a la carga.primero cargando el jugo sobre Pau que elimino primero a Petravicius por 5 faltas(vaya manera de darle leña todo el partido) y luego cargo a Javtokas con la 4a. falta tras completar un alley-hoop con Ricky mas tiro libre adicional,69-71.Entonces aparecio el gran Rudy,que tras unos minutos en el banquillo tras un cabezazo de Lavrinovic que le dejo medio “grogui”,volvio para ayudar a Gasol y a Felipe.Primero con mate marca de la casa tras robo de balon de España,luego con un triplazo contestando uno de Lavrinovic(76-74 min.34) y a continuacion provocando la 5a.falta personal al mismo Lavrinovic.Despues vino la segunda falta antideportiva de Kleiza sobre Pau,que le expulsaba del partido,81-74 para España a falta de tres minutos,ya no se nos podia escapar la victoria,y con un colosal Jimenez en los minutos finales cogiendo infinidad de rebotes y anotando sin fallo los tiros libres (7/7) al igual que Raul Lopez (6/7),España sello su pase a la final ganando 91-86 a una gran Lituania.

Asi quedo la estadistica de ESPAÑA: P.GASOL 19 puntos 5 rebotes,RUDY FERNADEZ 18 puntos 4 rebotes,RICKY RUBIO 4 puntos 6 rebotes 4 asistencias,F.REYES 13 puntos 4 rebotes,C.JIMENEZ 11 puntos 7 rebotes,RAUL LOPEZ 7 puntos 3 asistencias 2 robos,BERNI 2 puntos,M.GASOL 6 puntos,MUMBRU 3 puntos ,GARBAJOSA 8 puntos.Por parte de LITUANIA los mas destacados fueron JASIKEVICIUS con 19 puntos 6 asistencias,JASAITIS 19 puntos 8 rebotes,JAVTOKAS 15 puntos 4 rebotes y K.LAVRINOVIC 13 puntos 7 rebotes.


USA 101 ARGENTINA 81,LOS ARGENTINOS CON UN GRAN SCOLA PERO SIN GINOBILI HICIERON LO QUE PUDIERON

Asi es,los albicelestes lo intentaron y se repusieron a la salida en tromba de los norteamericanos (30-11 en el primer cuarto) y de la lesion en el primer cuarto de Ginobili,y de la mano de un grandisimo SCOLA( el que nunca falla),un motivadisimo(aunque medio lesionado) NOCIONI y de los secundarios J.P.Gutierrez y Quinteros le infringieron un 29-19 de parcial a la todopoderosa USA en el segundo cuarto,al descanso 49-40.En la segunda parte el partido se volvio bronco con piques de C.Anthony con Scola y despue con Oberto,lo que aprobecho el equipo norteamericano para poner su rodillo a tope otra vez y volver a poner tierra de por medio.

Solo Scola y un Delfino mantenian el tipo en anotacion, pero no pudo ser y los argentinos perdieron al final por 20 puntos,101-81,pero con la cabeza bien alta.Los maximos anotadores por parte de USA fueron C.ANTHONY con 21 puntos,L.JAMES 15 y K.BRYANT,D.WADE y C.PAUL con 12 puntos cada uno,Y por parte de ARGENTINA,SCOLA LOGRO 28 puntos 11 rebotes,DELFINO 17 puntos y QUINTEROS 12 puntos.Asi que la FINAL USA vs ESPAÑA el domingo a las 8:30 de la mañana hora española.A POR ELLOS!!! A POR EL DREAM TEAM!!! Lebron James ha dicho "Es imposible que perdamos",PERO SERA FANTASMA!!!

A ver si les pegamos un susto y se tragan sus palabras,son unos prepotentes!!Pase lo que pase seguro que no lo tendran tan facil como en otro partido,HAY QUE HACERLES ZONA!!! Desde PEKIN un abrazo,NUESTRO SUEÑO ESTA CADA VEZ MAS CERCA,VIVA ESPAÑA MAN QUE PIERDA!!!!!!! Pero recordad siempre que.........LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lebron, BOCAZAS!!!