miércoles, 23 de julio de 2008

CRÓNICA 19-7-08: SIN BERNI, SIN PICA…PERO CON MUCHOS TRIPLES


Los lanzamientos desde 6’25 resultaron definitivos en una tarde en la que hizo bastante calor, como era de esperar. Faltaron dos de los “clasicos”, dos de nuestros tiradores más puros y especialistas, Pedrito y Berni…Aunque entre Josevi, Ramón, Michel y hasta Julio no faltaron triplistas. Se hicieron dos equipos 5x5 que eran estos: Equipo A: Josevi, Ramón, Julio, Jacobo y Lakers vs Equipo B: Juan, Mike, Michel, Girome y el retorno de Emilio McGrady

Cuando la cosa iba 25-30 o así para el B, llegó nada menos que Marcos, y se acordó que reforzaría al equipo que perdiera el primer parcial a 50 (ser 6 da descanso, pero suele conllevar el handicap de perder la concentración). Fue el A, ajustadamente, que se encontró así con el puntito que les faltaba bajo el aro para poder dominar el juego tranquilamente. Con Josevi en racha triplista, Jacobo aportando mucha energía, y Marcos con su sola presencia bajo canasta, el equipo era muy poderoso, sin que el resto desentonara en absoluto y Ramón, Lakers y Julio aportaran justo lo que hacía falta, como buenos veteranos que son.

El B lo intentó, pero ni Mike ni Michel estuvieron acertados, aunque sí voluntariosos, Girome (aunque hizo algún “Giromazo” en forma de increíble entrada) apenas miró aro, Emilio aparecía y desaparecía y Juan solo no lo podía arreglar todo. Al final, un más que cómodo 100-76 para el A, con una circulación de balón a lo “showtime” y una sensación de mucha superioridad.

Pero había ánimos de revancha, y el B rechazó un traspaso de Marcos “a lo Camby” (o sea, a cambio de nada). Y es que a un competidor nato como Mike eso no le gustaba nada lo que había pasado, y tiró de los suyos para un gran parcial de inicio que le llevó al descanso a una victoria 35-50 para el B, con Juan impresionante en defensa y colosal porcentaje de tiro, y un E-Mac mucho más entonado con suspensiones asombrosas. También es cierto que el A apenas defendió, y ese bajón de actitud coincidió con la ausencia en cancha de “Energyzer” Jacobo.

Con su vuelta, y con un ligeró apretón al acelerador por parte de Marcos, el A volvió a igualar las tornas a 62, primero, y luego dio una ligera ventaja a los suyos, 70-65. Entonces a Lakers se le cruzaron los cables para bien, y rompió el partido con 11 puntos casi consecutivos (incluído un triple), 3 o 4 asistencias, y un ritmo de juego infernal con el calor que hacía. El partido quedó tocado de muerte, 96-75, y aunque el B hizo un ligero intento de arreglarlo, la cosa acabó 100-85.

Tras esto se marcharon muchos, y se jugó un 3x3 con estos equipos: Equipo 1, Ramón, Jacobo y Girome vs Equipo 2, Juan, Emilio y Michel. Lo de este partido fue espectacular y en cierto modo histórico, ya que nunca en partidos de más de 2vs2 y a al menos 50 puntos se había visto en Les Pereres que un tío anotara todos y cada uno de los puntos de su equipo…Que es lo que hizo Ramón. Espectacular 2 de 3 en tiros de 2 y ¡¡¡16 de 20!!! en triples. Exhibición tremenda, al final con Emilio saliendo a todos los tiros, que Dirk anotaba cada vez desde más lejos. Esto nos recuerda la letra de una canción de Estopa, porque a Ramón le pasa como al vino “que si lo pones en frío engaña, y con el tiempo se hace más listo”. Por supuesto ganó su equipo 52-45. Los premios…

Premio Fela-fela MVP: Josevi. Definitivamente, más que “Bryant” o “Vujacic” le va a ir pegando más “Glenn Rice”, porque vaya recital de tiro el del amigo. Si encima las defensas le dejan un metrito, como pasó muchas veces esta semana (grave error), pues te la clava seguro. Una facilidad para sumar muchos puntos sin sudar demasiado que resulta a menudo (como esta vez) definitiva. Mención para Juan, tarde increíble la suya, pero se fue sin conocer la victoria, por lo que no se puede llevar este premio, y para el último partido de Ramón.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Juan. Impresionante show de tapones, más de 10 seguro, para casi todos y de todos los colores. Una barrera infranqueable que además reboteó de lujo, y en ataque estuvo siempre muy serio. Atacar el aro con él cerca suponía como mínimo tener que esquivarle, porque encima le gusta intimidar, y desvía muchos tiros. En la foto está bromista, pero en la cancha pocas bromas con él. Mención para Jacobo y su habitual intensidad, y para los robos de un felino Mike.

Giromazo de plata al más espectacular: Ramón. Espectacular es sin duda anotar todos los puntos de su equipo en un partido, haciendo además historia desde que se recuerdan nuestros 3x3. Su tremendo porcentaje de triples también resulta merecedor del premio, y también es histórico, repetimos ¡16 de 20! Mención para la racha de jugadas de Lakers al final del segundo partido, acompañada de sus habituales gestos “a lo Turiaf” cuando le salen las cosas bien.

Chupa chups al más chupón: También Ramón. Hombre, sentimos dártelo, pero para hacer todos los puntos hay que tirárselo todo. Vale que Dirk las metiera todas, pero también se las chupó. Aunque nos consta que Gi y Jacobo tiraron, aunque no metieran ni una. Mención también a Josevi en los partidos anteriores, ya que si le dejan solo tiene muy claro que hay que tirar siempre. Chupones, pero en este caso justificadamente.

La frase: Se dijo alguna buena, pero no la recordamos. Michel, haznos memoria si te acuerdas, y ponla en el apartado de “comentarios”.

4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Hay que ver qué raro se hace jugar sin el"factor Berni".

Anónimo dijo...

Josevi "Rice"??no le pega ni con loctite,ya te dije Lakers que era Josevi Vujacic,o sea tirar de tres y tirar de tres!!

Anónimo dijo...

Lo de Ramon de 16/20 en triples es poc creible,com tambe era poc creible quan va anunciar la seua retirada....

Anónimo dijo...

M´alegre molt de que Marcos "The Tractor" torne les pererees una LEYENDA dels playgrounds en general,ara soles falta que torne Juanjo WALLACE y David BUITRE MAN.Esto promete LAKERS!!!!!!!!!!!