lunes, 21 de julio de 2008

24 HORAS DE ONTINYENT: UN SUEÑO DE RADIO Y BALONCESTO


Con el paso de los años hay pocas cosas que a uno le sorprendan en la vida y en el deporte. Por eso, cuando las circunstancias se mezclan inesperadamente para llevarte a vivir un gran momento, de forma inesperada, hay que saborearlo al máximo. Dicen que "cuando sales de fiesta y mejor te lo pasas es cuando no lo planeas". Yo el sábado no me levanté pensando que ese día iba a vivir uno de mis momentos más memorables como profesional de los medios de comunicación y como hombre de baloncesto, que es más que decir aficionado. Porque para mí sobrepasa la afición. Y la sobrepasa gracias a (o por culpa de) días como éste.

El sábado tuve la suerte, la alegría, el honor incluso, de retansimitir en directo los últimos minutos de la final de las 24 horas de baloncesto de Ontinyent, dentro de las fantásticas 24 horas polideportivas de esta ciudad. Yo, por la mañana, iba a trabajar, esta vez como apoyo de mi compañero Vicent Gandía Huertas, jefe de deportes de la casa (yo llevo informativos generales, “politiqueos” y esas cosas), recogiendo datos y resultados. Y mira por donde, pude ver varios partidos en los que jugaban “Les Pereres Men” y algunos otros amiguetes. Pude ver al equipo de Xàtiva, con Melo, Iceman, Skywalker, Phoenix y El Rojo. Junto a ellos, destacaba visualmente Claudio Sonseca, pívot de 2’08 de la cantera del Pamesa e internacional por Portugal. Fue espectacular. Derrotaron cómodamente a su rival, con un Sergio Skywalker realmente impresionante, capaz de rebotear, anotar triples limpios, dar asistencias geniales e incluso machacar el aro. “¿vindras a vorens si juguem la final?” . ¡Cómo tenía que decir que no!

Esa misma mañana pude ver al equipo de Nevereta, con Carlos (mi “medio primo”) y Migue, del Nou Basket Xàtiva. Ellos jugaron bien, pero su equipo no estuvo nada acertado. Un compañero suyo, César, estaba a su vez en otro combinado, el NC Laboratorio Dental, que no llegó a jugar por no presentarse el rival esa mañana. “Esta tarde a semifinal”. Le dije. “Si, pero los rivales serán duros, el equipo de Xàtiva con Fonseca dentro y el Emijor con Carlos Vila y Carlos Serrano”. No le vimos por la mañana, pero nuestro buen amigo Xarli estaba (como todos los años) por allí. Luego vimos que en 3 de los 4 equipos que iban a las semifinales había amigos nuestros. Habría que “sacrificar” una horita de “Les Pereres” para asistir a la final. Valió la pena.

La tarde en Les Pereres estuvo muy bien (ya os contaremos durante esta semana) e incluso (¿quien sabe si por haber visto tanto baloncesto esa misma mañana?) me encontré especialmente motivado, sobre todo en el tramo final. Estaba muy a gusto, pero me tenía que ir. Nadie pudo acompañarme (había compromisos previos), pero a las 19:45, con un poco de retraso, entré a la cancha del antiguo gimnasio del Polideportivo de Ontinyent. Una cancha abarrotada, y en la que se enfrentaban el Xàtiva de nuestros Joan, David, Sergio, Nacho, y Alberto, contra el Construcciones Emijor liderado por Xarli Vila, con Carlos Serrano de lugarteniente. Partidazo. Todo espectáculo. Al descanso gana Xàtiva de 10. El Emijor remonta y llegan igualados, a falta de pocos minutos para el final. En ese momento aparece mi compañero y amigo Vicent Gandía, con el móvil conectado en antena en la radio donde trabajamos, y me dice al oído: prepárate, porque esto lo vas a retransmitir tú.

Técnicamente tuve muchos defectos. Nunca había hecho nada así, y tampoco me esperaba tener que hacerlo en ese momento. Pero lo que viene a continuación, esto que comparto aquí con vosotros en este clip, era una posibilidad única de mezclar de mi trabajo, mis amigos y mis aficiones. Técnicamente se puede mejorar, y lo sé. Pero emocionalmente para mí siempre será algo inolvidable. Es un poco largo, pero espero que lo escuchéis entero y os guste. Las fotos, otro día de esta semana.



Si no os deja oírla entera, HACED CLIK AQUÍ. Iréis a una pagina donde sale un reproductor que os dejará escuchar toda la grabación, son 26 minutos.

3 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

A Xarli he quedado que se lo enviaré por mail, si alguien más lo quiere, que me lo pida y me pase un correo. Ya sabéis, josexativa@gmail.com

Anónimo dijo...

Sí, ya veo que pide registrarse en el Imeem. Os juro que he estado 2 horas para arreglarlo, pero no hay manera. Si mañana no se escucha bien, buscaré otro modo de colgarlo. Si alguno está impaciente, que se registre, que es gratis.

Anónimo dijo...

Vaya crack eres Lakers!!eso si que es un comentarista de basket puro y no el patata de LONCAR,es una verguenza que canal+ tenga ese tio ahi y encima no sabe hablar bien español,que fichen a LAKERS por favor!!!!!