lunes, 2 de junio de 2008

SEMANAL NBA 26 MAYO-1 JUNIO por Juanjo Wallace


VUELVEN LOS 80!! LAKERS vs CELTICS, LA GRAN FINAL: DO YOU REMEMBER???

Sí amigos la final que todos querian (yo no!,que quede claro) ya esta aqui,LAKERS y CELTICS disputaran a partir del dia 5 la final soñada,la que casi todo el mundo queria. LAKERS 4 SPURS 1, Asi de contundente ha sido la victoria de los angelinos sobre los Spurs que sólo han podido ganar un partido,el tercero 103-84,con 30 puntos de Manu Ginobili,pero como decia Bugs Bunny.....ESO ES TODO AMIGOS! Los Lakers dieron un golpetazo a la mesa y con un gran cuarto partido lograron imponerse 91-93 en San Antonio,Kobe con 28 puntos 10 rebotes y Gasol con 10 puntos 10 rebotes habian dado casi la puntilla a los Spurs.

Y en el Game 5....CATAPUM!! Aunque al final del 1er.cuarto perdian 15-28,los Lakers no dejaron pasar la oportunidad ante su publico y con Kobe a la cabeza con 39 puntos,comenzaron la remontada y se impusieron en los demas parciales,y de que manera,para acabar imponiendose por 100-92 y sellando asi su pase a la gran final.Gasol que hizo un partidazo con 12 puntos y 19 rebotes!! ya ha alcanzado uno de sus sueños,jugar en un equipo ganador y poder disputar una final de la NBA.

Pues ya lo tienes campeón, ahora a por el ANILLO!!!ENHORABUENA A PAU Y LOS LAKERS SE LO MERECEN!!.Los Spurs siguen la tradicion de ganar en los años impares(1999,2003,2005,2007) y no en los pares.El año que viene??Popovic va a seguir y a seguro que van a volver a dar guerra,no parece final de ciclo ni mucho menos(que más me gustaria a mí)pero parece que comienza una nueva dinastía en el oeste.

BOSTON 4 DETROIT 2, No hubo séptimo partido,como muchos pronosticaban,y los Celtics se impusieron con toda justicia y merecimiento a unos decepcionantes(sobre todo para mí)Pistons que perdieron dos de los tres partidos en casa(game 3 80-94 y game 6 81-89)y así es imposible claro está. A pesar de ganar con contundencia en el game 4 por 94-75(2-2) y realizar un gran game 5 en Boston pediendo "in extremis" 106-102,los de Detroit volvieron a fallar en los momentos claves(sobre todo game 3) y se quedaron fuera de la final por tercer año consecutivo.

Y es que de nada sirve otra gran temporada,si se vuelve a caer en el mismo error y a tropezar en la misma piedra que en los dos ultimos años.Los Celtics con su BIG THREE han conseguido meterse en la final 22 años despues,desde el año 1986 donde ganaron a los Rockets de R.Sampson y de Olajuwon no lo conseguian,y ya ha llovido.Boston habia hecho un equipo para ganar ya este año(le tendran que hacer un monumento a K.McHale presidente de operaciones de Minnesota) y de momento ya estan en la final,eso si que es apostar fuerte,si señor!!Danny Ainge (con la ayuda de McHale,insisto)ha devuelto en un año la ilusión a Boston,el orgullo verde vuelve despues de estar apagado durante muchos años.ENHORABUENA A LOS CELTICS!

Los Pistons han vuelto a fracasar en la final de conferencia y Flip Saunders va a tener muy dificil seguir,en Detroit las criticas hacia el van ser otra vez feroces,vamos a ver Dumars que decide pero parece que T.Porter(assistant coach y ex-jugador de Portland) puede ser su sustituto.Fin de ciclo?? Pues como los Spurs parece que no(espero que no por favor) que el año que viene volverán a estar entre los mejores,pero ya son muchos años ahí arriba(6 años consecutivos jugando al menos la final del este)y solo un anillo(2004).Veremos a ver lo que pasa,de momento a disfrutar de esta gran final,media España apoyara a los Lakers(yo incluido)por GASOL,pero que gane el mejor.....A DIFRUTAR! IT´S TIME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: