viernes, 13 de junio de 2008

LA CENA DEL 7-6-08: ¡QUINA GRAN ELECCIÓ!


No Juanjo, tranquilo que no nos referimos al lugar donde cenamos, sino a la elección de pasar la noche del sábado con los amigos, ya que como alguien dijo (creo que Joan) “da igual donde, lo importante es juntarse” (¡quina gran frase!). Aunque evidentemente hay algo claro, y que desde aquí anunciamos a todos los internautas que decidan salir algún día por Xàtiva y no sepan dónde cenar: NO VAYAIS AL SIBARIS. No porque se cene mal, la comida es normal, la típica “picaeta”, el problema es que te la cobran como si en vez de sepia te pusieran caviar ruso. 250 napos, nada menos, a 21 Euros por barba, lo que representa prácticamente lo mismo que nos costaba en “La Padrina” con bastante más nivel en todo.

De las experiencias se aprende, y algunos ya han pagado cara la sugerencia de cambiar de “centro de operaciones”, y hablamos concretamente Ramón. No nos referimos sólo al precio de la cena (que también) sino a escuchar las quejas en voz alta de un amante de la buena cocina como es Juanjo Wallace, hasta el punto de enviarnos un mail a mitad de cena con este texto “Hola, me estan dando x el c%%%. Juanjo es un c%%%%. Me lleva frito. No le pego x q no puedo. Luego sigo.Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone”

Curiosos algunos detalles, como que nos sacaron unas gambitas minúsculas que no pedimos, o que nos cambiaron de mesa a mitad de cena, ya que por error nos sentaron en una para 20 (que prácticamente ocupábamos igual, por el volumen de algunos de los nuestros) y luego fuimos a parar a una teóricamente para 10 (éramos 11) en la que taponamos uno de los dos accesos al bar.

La plantilla estaba conformada por Ramón, Juanjo, Juan, Berni, Nacho, Sergio, Joan, Javi Tolsá, Girome, Lakers y el debut estelar en las cenas de Les Pereres de Xarli Vila. Nos reímos un montón, y hubo momentos para recordar, como la sorprendente noticia de que Shammond Williams podría convertirse en familia de Joan y casi coinciden en una comunión. (¡Daimiel!, ¿pero qué me estás contando?). Hay apuestas sobre si será capaz de traerlo a Les Pereres a jugar contra Berni, para que éste le demuestre que sus triples a tabla no los iguala ni su excompañero Kobe.¿Os imagináis?

Al salir de la cena, Juan se tuvo que ir a casa (Juanjo había salido antes para ir a trabajar a “La Posada”), Ramón y Girome se fueron a por las llaves del coche del primero, y llegaron las novias de Javi y Joan (nuestra “Les Pereres woman”, Elena). De ahí a los pubs, comenzando como no por “La Posada” donde Juanjo nos volvió a invitar a unos chupitos y nos hicimos estas fotos que no se venun pimiento. De todos modos la intención es buena y se agradece, y además a algunos casi es mejor que no se nos vea bien. No es el caso de Berni, que en ese momento nos abandonó para colocarse junto a un grupo de chavalas tras las que se puso a bailar (¿las conocía?) y le perdimos la pista.

Poco después Ramón tuvo pequeño un incidente en el cuarto de baño sin consecuencias visibles (y hasta aquí puedo contar), y nos encontramos a Abbio, muy animado con la idea de venirse a Alicante (luego hablamos de eso). Javi, Joan y sus respectivas se fueron a casa, y quedaron 6, Xarli, Sergio, Nacho, Girome, Ramón y Lakers, que fueron al final 7, con el fichaje en ese momento de otro “Les Pereres Man”, Alberto “El Rojo”,vestido con una curiosa camiseta que decía nosequé del número 69.

Los “7 magníficos” partieron entonces a otros pubs, en busca de algo que no encontraban allí (buena música, sobre todo, aunque mejor no demos detalles) y fue entonces cuando vivimos uno de los momentos más frikis de la noche: A petición de Sergio, nos pasamos por Sabor Saití, y fue entrar por una puerta y salir por otra. Allí la media de edad era de 55 (¡de verdad, creedme!) y el paso en fila india entre la gente próxima a la jubilación nos recordó al “tren de la bruja”. Escalofriante.

Luego nos pasamos por ese que está arriba a mano derecha, debajo del Valhalla, que no sé como se llama, y que es el término medio ideal, además de contar con otros atractivos como la prima de Girome, la mejor camarera de la zona, no podemos contar por qué en el blog, pero no es nada sexual ni nada de eso, sino por su manera de servir cubatas. Hablando de familias, por allí estaban una prima de Alberto y un grupo de amigas con las que el sector joven de estos 7 magníficos estuvieron “confraternizando”. Nos vino a la mente Julen en ese momento, no sé por qué.

Otro momento curioso fue uno en el que una de las chavalas comentó que “cómo es que se juntaban con gente tan mayor”, y Gi soltó una de las mejores frases de la noche: “no, es que somos la cuadrilla de recoger patatas”. No lo dijo con mala intención, pero no le hizo mucha gracia. Ramón (sobre todo) y Xarli se partían de la risa con las evoluciones del resto de compañeros durante la noche, la verdad es que lo pasamos bien. El que escribe, además de verse obligado a dejar de beber antes que los demás (había que conducir) se tuvo que marchar, por lo que no se puede contar muchas más cosas. Pero en resumen, que nos reímos un montón y fue muy divertido. No fue una noche de “10” como la anterior, pero sí de notable alto. A la otra no os la perdáis, que echamos a mucha gente en falta.

¡ALICANTEEEEE! ¡QUE VAMOS PARA ALLAAAAAÁ!

Bueno amigos, después hablarlos en la cena del pasado sábado, os hacemos de manera abierta una propuesta en firme para ese doble encuentro de hermanamiento pachanguero entre “Los Doce Puentes” y “Les Pereres”. La propuesta sería la siguiente: partido de ida en Alicante el sábado 26 de Julio, y de vuelta el 30 de Agosto en Xàtiva. La idea es poder visitaros nosotros primero, porque viene mejor a los chavales que luego en septiembre tengan que preparar exámenes (“Les Pereres Men” vamos actualmente desde los 17 a los 38 años), y además el 30 de Agosto se cumple el primer aniversario de nuestro blog…Y puede que sea el último fin de semana antes del cierre del Polideportivo por reforma, con lo que sería un día tremendamente emotivo y muy especial para nosotros, que aprovecharíamos para celebrar en vuestra compañía.

Confirmadnos las fechas y así empezamos con las reservas de hotel que nos hagan falta y preparamos las camisetas que queremos preparar para el viaje y la tarde pachanguera. Por cierto ¿vosotros vais de azul, no? Es por elegir otro color (estaríamos dudando entre amarillo, verde y rojo). Otra cosa: como las “reglas” pachangueras son similares pero no iguales, si os parece jugamos en vuestra casa como os apetezca a vosotros y a la vuelta según nuestro estilo.

Me refiero a que nosotros hacemos siempre partidos a 1 canasta, a 20 puntos o a 100, el que anota después saca, y puede pitar la falta tanto el que la hace como el que la recibe (somos bastante “blanditos” y no nos damos nada de “caña”, en serio). Supongo que no será muy diferente a vosotros, pero por si acaso. Por la noche sí que tendríamos el antojo después de cenar de ir a visitar la zona de los pubs del puerto, especialmente si sigue abierto el “Bar Coyote”, jejeje. Por aquí ya nos diréis que os apetece hacer, porque hay maneras y maneras de salir de fiesta, claro. Todas de buen rollo y dentro de la legalidad ¿eh?, nos referimos a niveles de “cubateo”, tipo de pubs que os gustan (a Sabor Saití no os llevaremos, eso seguro) o qué tipo de lugar preferís para cenar (al Sibaris tampoco creo que vayamos).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa perles, no vos va agradar el soparet?

Anónimo dijo...

Ramon,quina mala eleccio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Lo millor del sopar es lo que va berni,"jo ja no puc mes estic ple" y despres es posa a menjar del plat que tenien Juanjo,Ramon i Joan,li se va vorer el plumero i el "orgullo"

Anónimo dijo...

vayayela la que va soltar Joan,"Shamond Williams es el novio de la meua cosina Marta",Lakers dis algo que encara en tremolen les cames!!!

Anónimo dijo...

Relació de novies de Shammond Williams:
- 2005: Katia Pineda, una joven nicaragüense bailarina de los Heat de Miami.
- 2007: "tengo una novia jamaicana a la que visité hace poco"
- 2008: La cosina de Joan???
Volem fotos!!!

Fonts:
http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20071015/deportes/nunca-jugado-dinero-hago_20071015.html

http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2005/agosto/11/deportes/deportes-20050811-01.html

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gran treball d'investigació. Dis-me en el mail qui eres, que te fitxe de columnista de "prensa rosa" inmediatament!