miércoles, 18 de junio de 2008

CRÓNICA 14-6-08: EL MEJOR PLAYGROUND DE LA COMARCA…Y MÁS ALLÁ


Nos atrevemos a poner este título por varias razones. No ya sólo porque somos los que mejor se lo pasan, sino por el nivel sobre todo de algunos de los nuestros e incluso por el hecho de que viene gente de otras poblaciones a jugar. El que escribe vive en Montesa, Ramón en la Llosa, Juan en Manuel, Nacho en Moixent…Y esta semana además recibimos la visita de dos amigos de Benigànim, Toni y Juanfe, que ponemos en la foto de aquí al lado, y que tuvieron a bien esperar a que acabáramos un interminable partido a 100 puntos para sumarse a nosotros y jugar otro. Nos alegramos de verles, y lo pasamos francamente bien los que pudimos además compartir equipo con ellos. Pero bueno, vamos a contar cómo fue todo.

Primero jugamos liguilla con partidos a 20 puntos. El equipo que sumó más partidos ganados fue probablemente el conformado por Sergio, Gi, Jacobo y Óscar. El primero fue absolutamente imparable y además dando la sensación de dominio, de buscar pases para los compañeros, anotar cuando le parecía, y todo sin esfuerzo. La defensa de 3 “perros de presa” como sus compañeros hizo del conjunto un equipo muy sólido, y aunque a priori tenían pocos recursos en ataque, la circulación de balón de Sergio y sus canastas lo compensaron.

Otro equipo era el formado por Ramón, Michel, Joan, Juan y Mike, con peor defensa aunque temibles desde el triple, una virtud y también un defecto, porque hubo poco balón para tanto “artillero” junto, y algunos acabaron quejándose de poder tirar poco. El tercer equipo fue el de Julio, Josevi, Lakers y Berni. Empezaron con Nacho en el equipo, y con él hicieron (como es normal) su mejor juego. Tras su marcha, quedaron como el equipo más débil, pero a base de coraje consiguieron arrancar alguna sorprendente victoria.

Después se jugó un partido a 100. Equipo A: Ramón, Joan, Michel, Juan y Mike vs Equipo B: Josevi, Julio, Lakers, Gi, Jacobo y Berni (6 jugadores, rotación de uno). Al B las siempre incómodas rotaciones les hicieron daño sobre todo en defensa, donde costaba ajustar con cada cambio. Joan y Michel tuvieron un pequeño enfrentamiento que les hizo entrar en un bache que luego superarían, ya que el primero pasó de tirar mucho a no tirar nada, para acabar anotando con astucia y rompiendo el partido, 100-76 para los primeros.

Tras esto se marcharon varios, pero entraron Toni y Juanfe, tras estar mucho rato calentando. Los equipos fueron Equipo A: Juan, Michel, Julio, Ramón y Gi vs Equipo B: Toni, Juanfe, Josevi, Lakers y Berni. La cosa empezó con un festival de Lakers, hasta 5 asistencias consecutivas todas ellas a Toni, que anotaba con facilidad bajo canasta. Pronto responderían sus rivales, sobre todo de la mano de Julio, y con Juan ajustando la defensa sobre los pívots rivales para minimizar los daños. Pero hubo varios factores a favor del B. Toni y Juanfe, más frescos, rebotearon con fuerza; Josevi buscó buenas posiciones para tirar desde lejos, y en los momentos claves ayudó en el rebote ofensivo de manera decisiva; Berni estuvo absolutamente enchufado, convirtiendo más de 7 triples seguro, y Lakers jugó muy suelto, repartiendo juego, penetrando con fuerza y disfrutando mucho.

Ante esto, el partidazo de Juan, la infalible media distancia de Michel, el carácter de Ramón, la constancia de Julio y la defensa de “La roca” Gi mantuvieron el tipo hasta que Julio, imitando a Paul Pierce, se quejó de un tirón en un gemelo. Tras la “rehabilitación” a cargo del Doctor Ramón (ver foto), volvió a la cancha al estilo del 34 de Boston, anotando incluso un par de canastas, pero en esta ocasión el resultado no fue el mismo. La pérdida del rebote ofensivo de Julio dejó sin segundas opciones a los suyos (sobre todo cuando Juan tiraba o se quedaba abierto), algo que fue definitivo para la victoria del B 89-100. Los premios:

Premio Fela-Fela MVP: Sergio. Vale que jugó sólo media tarde, pero la dominó como quiso, y con esa sensación de no apretar que sólo pueden dar los cracks. Del resto de la tarde, mención a un acertado Josevi y en el tramo final a un Toni que marcó las diferencias.

Lapa de Oro al mejor defensor: Jacobo. Atrás lo tiene casi todo: ganas, fuerza, y actitud, llegando a pedir “dejadme marcar a Julio”, al más puro estilo Lakers. Sólo le faltan kilos para resistir mejor el contacto de los pívots grandes bajo el aro, pero lo suple con continuos y prodigiosos saltos que incomodan muchísimo a los rivales. Mención a un intimidador Juan, autor de varios buenos tapones.

Giromazo de plata al más espectacular: Lakers. Su exhibición de asistencias sobre todo en el último partido creemos que lo merece, dio alrededor de 20, ya que decidió contarlas tras el portentoso arranque combinado con el pívot Toni. Alley-oops, pases sin mirar, alguno bajo las piernas de los rivales…Disfrutando como un niño con pívots nuevos. Mención a un hombre-espectáculo por excelencia como es Mike, y para los tremendos triples del último partido de Berni, alguno, cómo no, a tabla.

Chupa chups al más chupón: Berni. No tuvo piedad y tiró y siguió tirando hasta finalmente enchufarse, en un último partido prodigioso en ataque, aunque flojillo en defensa. No obstante en conjunto su tarde fue buena, pero el premio hay que dárselo a alguien.

La frase: “No le animes, Lakers” Es de Josevi, temeroso de que el acierto de Berni, alentado por los demás, desembocara en tiros digamos “precipitados”. Hubo una muy buena de Michel sobre Bumbury y Héroes del Silencio, que no reproducimos por respeto a los fans del grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas fotos