viernes, 23 de mayo de 2008

DENNIS RODMAN VS KARL MALONE ¿BALONCESTO? NO, LUCHA LIBRE


Que un showman como Dennis Rodman se pasara temporalmente a la lucha libre es algo que no sorprende. No, cuando “el gusano” ya nos tenía acostumbrados a cosas como anteponer una noche loca con Madonna a un partido de playoffs con su equipo (entonces los Spurs), se vistió de Drag Queen para ir a un acto público con su hija o se disfrazó de novia para hacerse pasar por su propia prometida ¿?. Pero...¿Sabíais que en su estapa en el wrestling se enfrentó a Karl Malone, cuando este aún estaba en activo? el caso es que la NBA corrió un tupido velo sobre el tema, y por eso no trascendió mucho en España. La etapa de Rodman en la lucha libre fue entre 1997 y 1999. Dennis luchó unas cuantas peleas para la World Championship Wrestling al lado de Hulk Hogan, que entonces se había pasado a “la banda de los malos”, y se hacía llamar “Hollywood”. Aquí teneis uno de las primeras apariciones de Rodman tras fichar por “los malos”, en Junio del 1997.



El primer gran combate de Rodman fue el 13 de julio del 97, cuando él y Hogan perdieron contra Lex Luger y el gigante de 2’16 Paul Wight. Pero el gran duelo sería en 1998, cuando Rodman y Hogan “Rodzilla & Hollywood” como se hacían llamar, se enfrentaron a Diamond Dallas Page...Y Karl Malone. Rodman y “El cartero” ya habían tenido más que palabras sobre la cancha, tras la final entre los Bulls y los Jazz, en la que “El gusano” había usado en la NBA todo su arsenal de artimañas para sacar de quicio a Malone, que, lejos de caer en la trampa (como pasó con Frank Brickowski en las finales Bulls-Sonics, por ejemplo) entró al trapo. Aquí teneis la prueba.



Tras el “pique” deportivo entre ambos, la liga de lucha libre “olió” el negocio, y se puso manos a la obra para poner en marcha el espectáculo, un combate por parejas que se celebraría en San Diego, el 12 de julio de 1998, sólo tres semanas después del final de la temporada en la NBA. Ampliad la foto de la camiseta que hay arriba, es parte del "merchandising" que aún circula por la red. Rodman y “el malo” Hogan esta vez vencieron a Karl Malone y Diamond Dallas Page, aunque utilizando, ¡como no! trucos sucios, en este caso cierto apoyo “externo”. Esto de la lucha libre no es deporte ni de coña, sino show puro y duro, y si no, podéis ver aquí un resumen del combate. Atentos al “pintarra” que ayuda a Hogan en el último segundo, ¡vaya crack!



¿Que os gustaría ver un combate de Rodman completo? Tranquilos, que el tito Lakers os tiene bien cuidados, y ha buscado también el combate al completo que “Rodzilla & Hogan vs Luger & Giant, en dos partes. Para no hacer el post tan largo, haremos enlaces externos. Linkad sobre los enlaces que vienen a continuación, está lleno de apariciones estelares de otros secundarios de la época. Vienen a durar 10 minutos cada parte. Sólo apto para muy frikis del tema(Girome, va por tí):

Rodman & Hogan, parte 1

Rodman & Hogan, parte 2

Tras esta movida, al verano siguiente Rodman volvió al ataque (Dennis en invierno trataba de seguir jugando a baloncesto, de manera frustrada en Dallas y Lakers). El 14 de agosto de 1999, se enfrentó a su ex-amigo ¿? Randy Savage, conocido como “Macho Man” durante mucho tiempo. No hemos encontrado el combate, entero, pero sí un breve fragmento en el que ”Macho Man” mete por la fuerza a Rodman en un urinario de esos portátiles, pero éste replica estampando el careto de Randy Savage contra un autobús (en serio).



Tras esto, Dennis (de momento) no ha vuelto al ring que sepamos...Como luchador. Porque sí ha sido árbitro de lucha libre. Pero no del “pressing catch”, sino de lucha libre femenina de modelos en bikini sobre balsas de aceite. Sí, sí, aquí teneis la prueba. Y es que donde haya espectáculo friki y a la americana, allí estará siempre Dennis Wayne Rodman, “The Worm”.

3 comentarios:

Alexpunzi dijo...

jajaja yo creo que si juntas a maloe, rodman,barkley, artest y bowen... seria un ekipo mas leñero que ninguno jajajaja

Anónimo dijo...

yo siempre soñé ser árbitro de pressing catch, y quitar las sillas de al lado del ring, que no dan más que disgustos

sateaf dijo...

why not check here see page see Ysl replica handbags click here now Click This Link