lunes, 21 de abril de 2008

SEMANAL NBA 14-20 ABRIL por Juanjo Wallace


YA ESTÁN AQUÍ LOS PLAYOFFS!!!!

Sí amigos ya estan aqui.....IT'S TIME! LAKERS vs NUGGETS:Los Lakers (1) de Gasol y Kobe tienen aparentemente un hueso duro en los Nuggets (8) de Iverson y Anthony,y digo aparentemente porque los de Denver son un equipo correoso y rápido, con grandes individulidades: Iverson,Carmelo,K.Martin,Camby...Con un juego que no les va bien a los Lakers,pero si Gasol y compañia siguen al nivel mostrado desde la llegada del de Sant Boi puede que sea una eliminatoria mas facil de lo esperado para los Lakers,ademas los los Nuggets en playoffs siempre han dado la de cal(sera por G.Karl??).

SPURS vs SUNS,impresionante eliminatoria entre San Antonio(3) y Phoenix(6) como demuetra ya el 1er partido 117-115 para los Spurs tras dos prorrogas!!!Una canasta de Manu Ginobili a falta de 1,8 segundos le dio el triufo a los Spurs.Y es que se prevé una eliminatoria larga e igualada al igual que apasionante,a priori serie estrella de la primera ronda(quién se atreve a dar un pronostico??).

HORNETS vs MAVS,El equipo revelacion de la temporada(aunue ya no lo es tanto) los Hornets(2) contra los irregulares y un poco decepcionantes Mavs(7).Y digo decepcionantes porque con la llegada de Kidd se esperaba una mejora y un salto de calidad que no solo no ha legado sino que han sido mas mediocres todavia.Y en el 1er patido TOMA YA!! 104-92 para los de New Orleans con una actuación estelar en su debut en playoffs de Chris Paul 35 puntos 10 asistencias,vaya jugón!!.En Dallas sólo Nowtizki mantuvo el nivel de unos Mavs que mucho tendran que cambiar para ganar esta serie contra unos Hornets muy motivados y con ganas de hacer mucho ruido en playoffs también.Ah,Byron Scott COAH OF THE YEAR!

ROCKETS vs JAZZ,se repite la historia del año pasado y se vuelven a enfrentar en 1a.ronda Houston(4) contra Utah(5),y mucho me temo que con el mismo resultado que haxce un año, o seas Jazz win!si porque aunque los Rockets han hecho uan gran regular season,incluso han logrado la 2a.mejor racha de victorias en la historia de la NBA con 22,los de Houston no llegan tan finos al playoff y muetra de ello es el 1er partido,82-93 derrota en su propia cancha,con Bozzer,Kirilenko y D.Williams con 20 puntos cada uno,y es que los de Utah son un equipo muy rocoso y competitivo y muy dificil de ganar.Ademas de todo esto hay que sumar la maldicion de McGrady en 1a.ronda,que no hay manera de que la pase,será el GUARANÁ??!!

CELTICS vs HAWKS,En teoria paseo militar para los de Boston(1) sobre Atlanta(8) que ya han cumplido la temporada metiendose en playoffs.Los Celtics con el mejor balance de la regular season con 66-16,quiren ratificar su candidatura al anilo y no desaprovecharan la ocasion si pueden endosar un 4-0 a los Hawks.Otra cosa que no sea más que 4 o 5 partidos sería un sorpresón!!

PISTONS vs SIXERS,Aunque el balance se la temporada haya sido 2-2 entre ellos,los Pistons(2) son los grandes favoritos en esta eliminatoria ante los Sixers(7).Los de Philadelphia han sido el equipo revelación del Este y han echo una gran regular season,pero ya no estan tan en forma como hace un par de meses,mientras que los de Detroit un año más estan a tope y bien engrasados para alcanzar su objetivo,el anillo,y es que junto con los Celtics son los máximos favoritos para llegar a la final.Los Hamilton,Billups,Wallace,Prince y compañia llevan desde el 2003 llegando a la final de conferencia como mínimo(2004 campeón,2005 subcampeón)y quieren seguir haciendolo,QUE SIGA LA RACHA!!!

MAGIC vs RAPTORS,Apriori igualadísima serie entre Orlando(3) y Toronto(6),aunque los Magic parten como favoritos por varios motivos,momento de forma,juego en equipo,creencia en si mismos y sobre todo no tienen a....SAM MITCHEL!!! Sí porque este tipo ha conseguido el solito deshacer la química que habia en el equipo y cargarse a CALDERON cuando estava jugando maravillosamente y el equipo funcionaba,y unos meses después...A TOMAR POR EL *#LO!!! Toronto abocado a jugársela en playoff con el factor cancha en contra y con este CRACK sentado en el banquillo.Ojala ganen pero mucho me temo que....QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE!!!

CAVS vs WIZARDS,Lebron contra todos,o eso es a la conclusión que se llega despues del 1er.partido 93-86 para los de Cleveland(4) frente a Washington(5).32 puntos para James que el solo(con la ayuda de Ilgauskas 22 puntos) logro ganar a los Wizards de un recuperado G.Arenas que saliendo desde el banquillo aporto 24 puntos,mientras que A.Jamison logro 23 puntos.En teoria favoritos los Cavs,pero si Lebron no esta muy fino los de Washington podrian darle algun susto a estos Cavs que no andan muy finos que digamos,pero...tienen a Lebron.Asi que SALVESE QUIEN PUEDA!!!ESTO SON LOS PLAYOFFS Y NO HAY PRISIONEROS!!!

4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gran trabajo, Juanjo. La crónica hay que decir que es del domingo por la tarde, antes de la sorprendente primera derrota de Detroit. Así y todo, creo que ganarán los Pistons. Yo creo que los que pueden dar la campanada son los Wizards, ya veremos.

Por cierto que para mañana o el miércoles tenemos un excelente reportaje fotográfico de Ramón del partido del CBX del viernes pasado. Y es que cuando colaboráis ¡da gusto llevar el blog!

Alexpunzi dijo...

playoff... espectaculo garantizado

lakers y gasol de 10 felicidades jose!!!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

A ver cuanto dura...

Anónimo dijo...

Los wizards de campanada nada lakers, que lebron es mucho lebron, a los pistons si que puede que les den un susto en filadelfia, y ojo con el pronostico de ramon esta vez