jueves, 13 de marzo de 2008

SEMANA DEL C.B.XÀTIVA: E-MAC BACK’S...


...Que viene a ser algo así como “El retorno de Emilio MacGrady”. Es una de las cosas más destacadas de la semana del C.B.Xàtiva. Como nuestros “confidentes” se lo han currado, hoy les hacemos un post sólo para el club, y mañana ya haremos el avance de todos “nuestros” equipos.Perdonad la baja calidad de las fotos...Pero es que no doy para más, es el precio de hacer artículos todos los días, no me da tiempo a todo.

SENIOR A: NINGUNA VICTORIA ES FÁCIL


Tal y como pone en el blog del C.B.Xàtiva, el Senior A ganó en la jornada del pasado fin de semana un partido que, pese a ser contra el colista C.B.Marme de San Javier, no era fácil, porque era en su casa, y están ansiosos por sumar su primera victoria. Partido muy igualado (ver crónica “oficial” AQUÍ) ganado por 74-82. Nacho aún no está a punto, Marcos no jugó, y el único “Les Pereres Men” fue Sergio, que salió titular e hizo 7 puntos. El mejor en el ataque fué el pívot-estrella Carlos Serrano con nada menos que 26 puntos, y es que este tío es veterano pero sigue siendo todo calidad.

SENIOR B: EMILIO RESURGE EN ALBERIC

¡Ya era hora! Qué ganas teníamos de, además de contar los eggs que le pone Emilio McGrady a los partidos, y de cómo juega para ganar, le saliera un partido muy bueno en anotación. Los Pikachus se impusieron en la cancha del Alberic por 47-64, anotando 57 de esos 64 puntos entre sólo 3 tíos: Joan (cómo no), Carles...¡Y Emilio! Fue el que menos puntos anotó de los tres ( hizo 13), pero NO FALLÓ NI UNA. 100% en triples 100% en tiros de 1 y 50% en tiros de 2, en resumen 3/3 en triples, 2/2 en tiros de 1 y 1/2 en tiros de 2. Además cogió 7 o 8 rebotes, muchos en ataque, y dió alguna que otra assistencia, y sólo queda como negativo que perdió alguos balones. Pero así y todo genial. Carles (tan elegante tirando como siempre) hizo 21, muchos en la segunda parte, y esa máquina de anotar llamada Joan llegó a los 23.Lleva muchos partidos por encima de 20 puntos (5 triples), se ha consolidado como líder del ataque de los Pikachus, y la única pega es que abusa del 6’25 en detrimento de sus entradas, porque entra muy bien, y cada vez le gusta menos. Vamos, que si en Les Pereres es “Melo” Joan, que entra si hace falta en la cara de Sergio, pero en los partidos prefiere ser “Arenas” Joan, que ametralla desde lejos.

El partido en conjunto no se decidio hasta el ultimo cuarto donde los nuestros le metieron al Alberic un parcial de 5-22 o así. El comienzo de partido fue como de costumbre frío para los hombres del Pika, y sin terminar de meterse en el partido, aunque por suerte que los del Alberic son del club de los gepeto brothers. El primer y el tercer cuarto se perdieron sobretodo por una defensa muy pobre en la parte de arriba de la zona 2-1-2, pero a finales del tercer cuarto y hasta el final, Pika Obradovic recordó ese grito que a veces suena en Les Pereres cuando las cosas se complican, (“hagamos individual”)...Y entonces los nuestros les machacaron.

JUNIOR: ¡POR QUÉ POQUITOOOOO!


Derrota del junior de nuestro otro míster yugoslavo, Dusko Damianovic, en su visita a Algemesí por un ajustadísimo 41-38. (9-10) (9-8) (11-12) y (12-8). A priori partido importante contra un rival directo que tenía una victoria menos, pero que en la ida ya ganó de 1 punto después de una prórroga.

Fue un partido muy igualado, lo demuestra los tanteos por cuartos, pero en el que el junior fue durante muchos minutos por delante. El Algemesí dio muestras de equipo muy conjuntado y cuajo un muy buen partido, por el contrario, el CBX junior no desplegó el nivel de juego que venía desarrollando en los últimos partidos, y aún así tuvieron opciones de ganar el partido cuando se lanzó un triple en la última posesión del partido que hubiera empatado el electrónico en caso de entrar. También influyó el bajo acierto en los tiros libres 11/23. Se perdió una gran oportunidad de poner tierra de por medio con la parte baja de la clasificación. Una lástima, pero las sensaciones del equipo desde la llegada de Damián son muy buenas. Además, hasta los Lakers perdieron el otro día de 1 punto contra los Kings, ¡no se va a ganar siempre!

De los partidos para el fin de semana hablaremos mañana. Hoy, para despedirnos, vamos a hacer algo raro. Como nos consta que en los 3 equipos hay fans de “Bola de Drac”, vamos a colgar un clip con “el Rap de Dragon Ball”. Dura sólo 2 minutos, atentos a la letra que es muy buena. Dedicada a los Superguerrers del Club Basket Xàtiva, para que lleguen al siguiente nivel sin “fesols màgics” ni nada....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Em sume al grup de fans de la Bola de Drac. De fet, tinc la melodia en el mòbil.
Quina gran serie. Tots l'hem vista i no passa res, i ara no fan més que controlar la violència en els dibuixos de la tele i mira com els va als xiquets de hui en dia, fets uns bandarres.

Salutacions!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

No esperava menys de tú, que eres l'únic que està en el nivell 3 de superguerrer (LEB-Bronze), jajaja

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

He cambiado la portada a blanco y negro para que no se note tanto lo malo que es el montaje...Lo siento, a la otra se lo encargaré al hermano del Gi, que en estas cosas es un maestro.