lunes, 10 de marzo de 2008

CRÓNICA 8-3-08: PRIMAVERA EN LES PERERES


Que sí, que ya sabemos que aún faltan unos días, pero el sábado pasado empezó a notarse el tiempo primaveral en nuestra cancha y no sólo porque nuestras eternas moreras van recuperando sus hojas.El día se alarga, va haciendo calor, el agua vuelve a acabarse, y en nada volvemos a eso de jugar a 40º y deshidratados. Pero no nos ofusquemos todavía, que aún es pronto. Esta semana fue de “resaca” de la supercena del sábado pasado. Se comentaron algunas cosas, e incluso alguno se ausentó porque tuvo que pagar el precio por sobrepasar el límite de horas fuera de casa (¿eh, Ramón?). Primero jugamos unos cuantos partidos a 20, y después para acabar uno a 100. En los primeros, la cosa fue así:

Equipo A: Julio, Josevi, Vidi y Berni
Equipo B: Michel, Mike, Jacobo, Chimo y Pau
Equipo C: Juan, Lakers, Javi Kerr, Girome y Alberto

Los ganadores de la tarde fueron los del A. Sorprendentemente, pese a ser sólo 4, y encima 2 de ellos tiradores puros (Vidi y Berni), no se estorbaron, se conjuntaron bien, y el dentro-fuera Julio-Josevi funcionó a la perfección. El B tenía un equipo muy equilibrado, con dirección (Pau) anotación (Michel y Mike) rebote (Jacobo) y muchas ganas (Chimo). No jugaron mal, aunque sumaron menos victorias que los anteriores. En cuanto al C, decepcionaron bastante, sólo ganaron 2 partidos, aunque perdieron al menos 3 en el último segundo y teniendo tiros “for the game”. El exceso de bases les hizo más mal que bien, y Juan recibió menos balones de los que debería.

Los 8 que quedaron jugaron para rematar la tarde un partido a 100, en el que los del equipo C (salvo Girome, que cambió de bando) demostraron que podían jugar mucho mejor. Los equipos fueron estos: Equipo 1: Juan, Lakers, Javi Kerr y Alberto vs Equipo 2: Michel, Jacobo, Girome y Berni. Los del 2 empezaron muy entonados, y la cosa parecía que se decantaba a su favor, con un parcial de 12-27. Pero entonces el 1 cambió la defensa a individual, y ahí se acabó todo. Michel tenía pocas ganas de sudar la camiseta para quitarse de encima a Lakers, y desistió de reclamar el balón, con lo que el ataque de los suyos se espesó muchísimo. Encima, Javi Kerr sacó lo mejor de su juego, especialmente desde el 6’25, y Juan se mostró imparable para anotar en la pintura. Finalmente la cosa quedó en 100-75 para los del A, que llegaron a tener ventajas de 30 puntos. En cuanto a los premios...

Premio Fela-Fela MVP: Julio. Clave en todas y cada una de las victorias de los suyos, leyó el juego a la perfección, y formó una pareja letal con el que últimamente viene siendo su “escudero”, Josevi. Mike tuvo también momentos brillantes.

Giromazo de plata al más espectacular: Javi Kerr. El “091” cuando coge una racha, lo rompe todo, y así lo demostró esta semana. Tremendas rachas en el partido a 100, y algunos momentos geniales en los partidos a 20, especialmente con un canastón ante Jacobo soltando el balón de espaldas y desde debajo de la cintura.

Lapa de Oro al mejor defensor: Lakers. Se lo damos más bien por descarte, ya que los otros dos candidatos mostraron deficiencias en el 1x1 (Jacobo, superado por Juan, y Girome, que le pasó lo mismo primero con Julio y luego con Josevi). Si bien en los partidos a 20 sólo estuvo correcto, en el partido a 100 sus ganas y su marcaje a un desganado Michel fueron claves.

Premio “poco ruido y muchas nueces”: Repite Vidi. Triples en momentos vitales y amenaza constante desde la línea de 3, permitió a Julio y Josevi poder doblar pases con la confianza que da un tirador acertado. Incluso anotó tiros ganadores, como éste de la foto. Sin él acertado, por muy buenos que sean J&J no habrían ganado tantos partidos. Alberto también tuvo dos jugadas extraordinarias con un triple ganador y un buen tapón en un momento muy importante.

Chupa chups al más chupón: La verdad es que nadie abusó, pero puestos a ver uno por uno, Julio, Josevi y Mike fueron los que prefirieron tirar antes que pasar en más ocasiones. Para dárselo a uno, quizá le corresponda a Julio, aunque estuvo bastante acertado.




La frase: Dos. “Hombre, si jugamos Jacobo, Berni y yo contra Juan, Lakers, Javi, Alberto y Girome seríamos 2 contra 6” “Sí, sí, lo he dicho bien” (Michel, mientras se hacían equipos para jugar el partido final a 100). “Mira, el majo peludo, como el cuadro de Goya” (Lakers, tras ver la escena que ilustra la foto).

4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jo, que mal iba hoy internet, he tardado un montón.

Anónimo dijo...

holaaa! jajaja "el majo peludo" q bueno!!! Gi te vamos a hacer una camiseta con esa foto y te la vamos a firmar!! jeje

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Mejor hacédsela al Gi, que en las fiestas de Canals se la pone seguro...

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Ramón nos ha enviado desde su BlackBerry este mensajito: "Si el sabado no bajé, no fue x decision del cuerpo tecnico, mas bien fue x una promesa q le hice a la junta directiva y a la presidenta e hijo del club al q pertenezco. Un saludo."

Dicho queda, aunque desde aquí hacemos un llamamiento a todas las esposas, novias y parejas a no apretarnos, que el amor es para siempre, y el baloncesto activo sólo nos va a durar unos añitos...