miércoles, 6 de febrero de 2008

CRÓNICA DE LOS PARTIDOS DEL C.B.XÀTIVA: BUENAS VIBRACIONES


Esta semana el C.B.Xàtiva vivió una jornada maratoniana en el Francisco Ballester: desde las 16:00, con los D-Boys de Damián, luego el Senior A (con Sergio y Marcos pero sin Nacho) y por último el B (los “Pikachus” de Pedrito Pika), con balance positivo en líneas generales: perdió solo el Junior (como era de preveer ante un rival extremadamente poderoso) y con valiosas victorias para ambos seniors, que lo necesitaban. En conjunto “good vibrations”, que decían los “Beach Boys” (un grupo que muchos ni conoceréis).

El partido del Junior ante el Martínez Valls, líder invicto de la categoría, era muy complicado de antemano aunque había que intentar hacerlo lo mejor posible. Destacar que ellos tampoco hicieron un buen partido y el marcador fue relativamente corto, 42-73. El inicio del partido fue malo como ya estamos acostumbrados y los nuestros encajaron un 2-10 en los primeros minutos, aunque se rehicieron y acabo el cuarto 10-16.En el segundo cuarto mas de lo mismo, un parcial de 0-10 en los primeros 4 minutos, además este cuarto fue desastroso, perdiendo el norte, acabo el cuarto 6-23. Si bien no había presión alguna por ganar el partido, los nuestros querían gustarse en el juego.Una vez mas destacaron los problemas en ataque, consiguiendo sólo 16 puntos en 20 minutos, aunque ellos tampoco estaban jugando su mejor partido.

En el tercer cuarto los visitantes salieron relajados y les ganamos el cuarto 14-13, pero no cabe destacar nada más, pus el ultimo cuarto volvieron a pasar el rodillo 12-21 para llegar al 42-73 final. Destacar de los líderes que tienen un equipo de ensueño para la categoría, y en especial a su base que anotó 8 triples de 9 intentos (como mucho 11 intentos no está claro). De nuestro equipo una vez mas, Nico y Eric fueron los mas destacados. Alex trabajó duro y aportó ganas para intentar algo que era misión imposible. Para la proxima semana los D-Boys de Dusko Damianovic se desplazan a Xabia a jugar un partido contra un rival directo, al que ya les ganaron en casa. Esperemos que un viaje tan largo no les afecte y puedan jugar un buen partido.

Si el Martínez Valls Junior es imparable, el equipo de Segunda Zonal (que se enfrentaba al Senior B) “va a ser que no”. desde el inicio el partido se decantó para los Pikachus, y que el resultado final (68-58) se debió a la relajación y que no refleja que en todo el partido la diferencia fue muy abultada, llegando a ganar por 30 puntos, cosa que el Pika y sus pupilos (ahora entre ellos también Alex, que “dobla”) lo celebraron con entusiasmo, que ya tenían ganas.

Finalmente el Senior A pudo ganar a un Bigastri que empezo mal el partido pero que en el descanso ya recortó a diferencias minimas, pero en la segunda mitad los de Xàtiva apretaron el acelerador y los visitantes dieron mucha batalla, sólo en los últimos instantes de partido se consiguió ese marcador (87-70), que no refleja lo disputado y emocionante que estuvo el partido hasta los últimos minutos. Según nos han comentado, Sergio volvió a hacer un gran partido, sobre todo en ataque. Los próximos encuentros son tanto para el A como el junior contra rivales directos en los que prima la victoria para conseguir la permanencia.

Decir que el blog del CB Xàtiva no ha sido actualizado porque su administrador, Nacho, sufrió un percance en Alicante, la jornada anterior. No sabemos cual ha sido exactamente la lesión, pero nos han dicho que el lunes fue operado. Esperemos tener pronto buenas noticias, mandarle nuestro afecto, el de todos los amigos del CB Xàtiva y de Les Pereres, y desearle una pronta recuperación. ¡Animo Nacho!