jueves, 17 de enero de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: A REPONERSE DEL DUELO


Del partido que enfrentó el sábado al C.B.Xàtiva y al C.B.Godella (63-79) ya os hemos pasado un vídeo esta semana, pero para una crónica detallada, podéis clicar AQUÍ. La verdad es que pudimos ver una remontada preciosa, se pusieron a solo 5 puntos y sólo algunos fallos bajo el aro y en los tiros libres evitaron consumar algo que hubiera sido casi histórico, porque el ambiente de verdad que ponía los pelos de punta, con la grada gritando “¡a por ellos, oe!”, y en la pista jugadores todo garra como Nardo, que se tiraba por el suelo a por los balones y celebraba las canastas por todo lo alto, hubo instantes geniales de verdad.

De Les Pereres Men, Sergio jugó bastante menos de lo habitual, con 6 puntos, 1 rebote, 1 fantástica asistencia y 2 robos. Las características del rival, con jugadores tan rápidos como él, no le venían nada bien, y además en esta ocasión prefirió no abusar de balón en ataque. Nacho anotó 4 puntos, cogió 1 rebote y recuperó 1 balón, tampoco jugó demasiado (aunque más que la última vez que le vimos) pero lo más importante es que en defensa acalló muchas bocas, porque no desentonó en absoluto, sino todo lo contrario, forzó incluso una pérdida del rival con su presión en un momento clave.

Y David, lamentablemente vimos que su técnico lo tiene como una segunda opción, aunque el tiempo que jugó sobre todo en el segundo cuarto demostró que le da al juego mucho ritmo, se fue con 4 puntos 2 robos y 1 asistencia. (agradecimiento especial a Joan por llevar las estadísticas mientras el que escribe hacía fotos...Con la cámara también de Joan). Curioso que cuando dejó de jugar David fue cuando remontaron los locales. Curioso de verdad, por mucho que gritara el entrenador rival, que sacó a un "armario" enorme, el cual nada más salir se llevó una "chapa" olímpica de Carlos, que coreó la grada.El próximo partido del C.B. Xàtiva será el sábado 19 de enero en el Pabellón Pla de l'Arc de Lliria contra el decano del baloncesto valenciano y lider de la categoría. Como pone en el Blog del C.B. Xàtiva, nada que perder y mucho que ganar. David y su equipo recibirán al otro “coco” de la Primera Nacional, el Lucentum Alicante.

LESIÓN ¿QUÉ LESIÓN?

Nos referimos a la notícia publicada hace unos días en la web del Ciudad Torrealta Molina, el A.D.Molinense de LEB-Bronce, el equipo de Xarli Vila, vamos, que se suponía que estaba lesionado, y que no iba a jugar en un tiempo, pero, ¡mira por donde! participó el jueves de la semana pasada en un partido amistoso que su equipo ganó al UCAM Murcia, y no se le vió ningún problema. Al no ser partido oficial, no hay estadísticas, pero podeis ver un vídeo que lo demuestra si haceis click AQUÍ, donde podreis ver una entrada a aro pasado fabulosa de Carlos, y un mate acongojante de su compañero Clemmons, un auténtico tío bestia.

Y mañana viernes, a las 21:00, el equipo se la juega contra el Cajasur, ya que el equipo que gane podrá participar en la primera edición de la Copa Adecco LEB Bronce, que se disputará el 8 y 9 de febrero. Habria opciones de clasificarse perdiendo, pero ya habría que recurrir a la calculadora, y eso no mola. Lo que sí que mola es la iniciativa del club, que dejará entrar al partido pagando 1 solo euro, y además los abonados podrán invitar gratis a un acompañante. Que lo llenen, que se clasifiquen, y que Carlos haga un partidazo. ¡Suerte!

EL NOU BASKET, A POR...¡LA DÉCIMA!

Sí, porque después de haber ganado con menos comodidad de lo habitual al Genovés (73-85, ya lo dijimos), encadenan 9 victorias en el grupo C de Primera Zonal, reciben en casa el sábado a las 19:00 al Pego, que sólo lleva 2 victorias, por lo que no parece que la racha de los de Richard peligre. No es una mala hora para echar un vistazo, dependerá de como vaya todo en Les Pereres.

LOS PIKACHUS, A VOLVER A LOS INICIOS

El comienzo de temporada para el Senior B del CB Xàtiva fue esperanzador, pero entre ausencias e historias varias parece que se ha roto aquella química. El sábado visitarán la cancha del Bocairent, a ver si se recuperan. En el mismo grupo F de Segunda Zonal, hoy haremos una mención a nuestros amigos del C.B.Llosa, que se enfrentan el sábado en casa a las 17:00 al Alberic, el otro equipo que no lleva ninguna victoria en el grupo. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo, porque estamos seguros que esa primera victoria dará un vuelco positivo a su temporada.

Y EL JUNIOR DE DAMIÁN...TAMBIEN ES “LES PERERES”

Porque además de entrenarles Damián, cuentan como jugador con Alex (en la foto), un asiduo de nuestra cancha en los últimos tiempos. El Junior Masculino del grupo C de Preferente va en este momento penúltimos con 2 victorias y 9 derrotas, pero seguro que con ese nuevo “mister” se van a recuperar. El sábado visitan al CBMB Optica Clérigues, que no sabemos ni de donde son, cosa que da igual, ¡¡¡porque van a perder!!! ¡¡¡a por elloooooooos, ooooeeeeee!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q crack eres lakers!!!
ojalà encertes en el teu pronòstic!!!!
saludets a tots, dami

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gràcies Dami, estic segur de que sí.

No me ha dado tiempo a acabar el reportaje de Girome, lo colgaré supongo que mañana, advertiros que es el más FUERTE de todos los que he hecho hasta ahora, más incluso que el del Pika...