martes, 29 de enero de 2008

CRÓNICA 26-1-08:HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO

Muy emocionantes los partidos de este pasado sábado en Les Pereres. Tuvimos un montón de bajas, hasta el punto de que jugamos 4 vs 4 sólo 2 equipos (ya hacía tiempo) lo que por otra parte tiene su lado bueno en el sentido de que todos “tocaron más bola”. Fallaron muchos fijos, como Ramón, Mike, etc e incluso Berni llegó tarde. Al ser pocos no pudimos hacer muchas fotos. Los equipos fueron estos:

Equipo A: Julio, Oscar, Girome y Vidi
Equipo B: Michel, Pedro, Jacobo y Lakers


El primer partido lo ganaron los del B, por un ajustadísimo 97-100, gracias a dos canastas al final del partido de Michel, un pistolero temible cuando llegan esos momentos, y a una defensa individual ordenada por Pedrito cuando las cosas pintaban muy mal. Jacobo estuvo a gran nivel en las anticipaciones, Lakers evitó que le llegaran balones a Julio y Pedro y Michel fueron los encargados de remontar un partido que empezó de cara para los del A, con un tandem Julio-Oscar arrasador.

El segundo partido lo ganaron los del A por un algo más cómodo 100-87. Esta vez no ajustaron la defensa a tiempo, y Julio se mostró totalmente imparable, apoyado en esta ocasión no sólo por Oscar, sino por varios tiros en momentos claves tanto de Girome como de un resucitado Vidi, al que sólo le faltó anotar el tiro final, tras una meritoria racha de tiro desde los laterales de la canasta.

Y el tercer partido, no había tiempo para más, era sólo a 30 puntos. Vidi se tuvo que ir, y en su lugar entró Berni, sendiento de basket pero con la veteranía suficiente para no chupar en exceso ni perjudicar el ataque de su equipo (!!!). En defenda era otra cosa. Los del A decidieron devolver la pelota y marcar en individual, en respuesta a la defensa presionante que volvió a hacer el equipo B...Pero con un problema, se emparejó Berni con Lakers, a lo que éste respondió con repetidas entradas que se saldaban con canasta o falta. En ese punto, se llegó al empate a 28. El que anota, gana. Julio coge a Lakers, y Michel se queda defendido por Berni. Lakers vuelve a entrar, le hacen falta, se suelta una “remanguillé” y anota una canasta imposible...Que no le dan, porque aseguran que “era falta antes”. Frustrado, se la quiere volver a jugar, pero Pika le recuerda que hay otros puntos más débiles en la defensa del A. Los del B dejan las entradas y se juegan entonces 2 tiros lejanos que fallan, y el balón cae a manos de Julio, que, ayudado por un oportuno (y algo discutible) bloqueo de Girome, se deshace de Lakers y anota cómodo el “for the game”. Final de infarto, y pequeña bronca como epílogo.

Hemos de destacar también que recibimos 3 visitas de algunos buenos amigos. Primero, nada menos que David “Buitre”, lesionado en una muñeca, que se pasó a saludar ataviado con una auténtica reliquia, una sudadera de los Pistons de las que daban en los años 80 con el “Cola Cao-Vit”, que es algo que los chavales de ahora igual ni conocen, el antecesor del “Cola Cao-Turbo” de ahora. Eso en E-Bay vale su peso en oro paral os superfrikis, ya se lo dijimos. Las otras visitas fueron las de Damián y Álex, que venían de celebrar el reencuentro del Junior del C.B.Xàtiva con la victoria. Nos pillaron en pleno “fregao” y no pudimos charlar con ellos tanto como nos hubiera apetecido.

En cuanto a los premios...

Premio Fela-Fela MVP: Julio (otra vez) Superó la férrea defensa de Lakers en los momentos claves del segundo y tercer partidos, mostrándose especialmente acertado en los “2+1” esos tan característicos suyos. Líder indiscutible de los suyos, no le pasó factura el cansancio y estuvo además motivado para pedir la bola en todo momento. Pese a todo lo que hemos escrito antes, su canasta final en el partido de desempate le daba una victoria justa y que se merecía.

“Lapa de Oro” al Mejor Defensor: Jacobo. De nuevo inmenso en las anticipaciones, poderoso en el salto para intimidar tiros, y además en esta ocasión más acertado para no consentir canastas fáciles bajo el aro, haciendo falta cuando tocaba. Cada día mejor.(la foto es de archivo)

Giromazo de plata al más espectacular: también Jacobo, sobre todo por sus dos gorros iniciales y consecutivos a Julio, el primero de ellos a tabla realmente impresionante. Luego el “MVP” le buscó y se los devolvió, aunque el “shock” inicial de los de Jacobo fue tremendo para todos. Lakers y Oscar también metieron algunas “boinas” de mención, y la canasta anulada del primero, de haber valido, quizá le hubiera dado el premio.

Chupa-chups al más chupón: Otra vez deberíamos dejarlo desierto, porque nadie chupó en realidad. Quizá el que más acaparó fue Julio, y se lo daremos a él, aunque como decíamos estuvo muy acertado y ello le justifica.

Premio “poco ruido y muchas nueces”: Oscar. Aportación muy sólida y constante en el rebote y la anotación en la media distancia, sin la cual los suyos hubieran caído derrotados y no por poco, pese a los puntos de Julio.

La frase: “Para mí siempre será Vitty” es de Oscar, después de saber que “Vitty” en realidad se llama Vidi. Pese a ello insistió en “rebautizarle”, igual que hizo antes con “Gil”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"ha sigut falta antes" che que típic, la frase més pronunciada quan jugem amb marcadors apretats. I lo de la bronca al final...ya porteu de mal rollo uns quants partis no? Per cert, ací només parle que jo o que?

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

No home no, jo també parle. De fet hi ha díes que entren 50 tíos diferents, però no parla ningú. Per això t'agraix que sigues el que poses més comentaris. I home, tant com "mal rollo" no, el que passa és que al final necesitarem algú que arbitre.

Posarem un anunci "es necesita arbitre per a pitar gratuïtament paxanguetes de basket. Imprescindible ser dona amb bona presència,preferiblement seguidora dels Lakers.Es valorarà coneiximents d'idiomes."