lunes, 28 de enero de 2008

LOS D-BOYS, NUESTROS “JUNIORS DE ORO” SE RECUPERAN (53-41)

En principio los lunes sacamos el resumen del sábado en Les Pereres, pero el tiempo me aprieta y he pensado que la colgaré mañana, aprovechando para hoy que un “informador en la sombra” nos ha pasado un montón de datos sobre la victoria del Junior del C.B.Xàtiva el pasado sábado a las 16:00, en categoría preferente, y contra un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Denia. Lástima no tener fotos.

Los de la tierra del “arròs a banda” llevaban una victoria más que los nuestros, pero desde la llegada de un Les Pereres Man, “Dusko Damianovic” al banquillo xativí, con su látigo y todo, los nuestros, que jugaban como locales, están convencidos de que la victoria depende sobre todo de su buen hacer.

Y eso que empezaron el partido un poco dormidos y con nervios, fallando tiros cerca del aro y dejando jugar a los de Denia, lo que les costó un 0-13 en los primeros minutos del cuarto, aunque al final del cuarto ya se espabilaron un poco y lo dejaron en 10-19. Fue importante contar con los 10 jugadores del equipo (algo que viene siendo difícil en este y en el resto de equipos del C.B.Xàtiva) y las rotaciones ayudaron mucho, aportando cada uno su granito de arena al equipo. Entre ellos, cómo no, nuestro amigo Alex, al que hemos de buscar algún mote propio, que lo de Nowitzki lo tenía Ramón, y lo de “Junior” es un poco impersonal. Se admiten sugerencias.

En el segundo cuarto los nuestros consolidaron el juego que parece que quiere desarrollar Damián para sus pupilos, buscando balones al poste y aprovechando tiros de media distancia. Con esta opción (más segura que la de los triples) los locales les metieron un parcial al Denia de 7-0 en los primeros 5 minutos de este cuarto, para irse al descanso 25-28: remando con fuerza pero sin llegar a igualar.

El descanso sentó bien a nuestro equipo, reforzaron lo que estaban haciendo bien y se convencieron de que podían ganar el encuentro. Los “D-Boys” son “D-Boys” por la “D” de “Defensa”, de “Dusko Damianovic” (fijaros en la foto el parecido con Ivanovic), y apretaron atrás para que el Denia se precipitara, y así robar balones para hacer contraataques y canastas muy fáciles. Los
visitantes solo consiguieron una canasta en juego en este cuarto (16-3) con lo que el electrónico indicaba 41-31 al final de este período.

El último cuarto no tuvo mucha historia, los de Dénia tenían muchas dificultades, y nuestro juego en ataque se consolidaba, se llegó a +16 de diferencia, lo que permitió a “Dusko” repartir minutos a todos los jugadores, para acabar el partido 53-41.Como resumen, buena defensa, buena imagen, y ánimo para un equipo que rompe una racha negativa y que sienta las bases para remontar el vuelo. Y es que la defensa siempre ayuda a sumar victorias. Sólo esperamos que para motivar a sus jugadores, Damián no recurra a las conocidas tácticas de Ivanovic, como aquella de cortarles el agua caliente a sus jugadores el día que perdieron contra el CSKA de Moscú.

Mañana crónica de Les Pereres, y durante el resto de la semana hablaremos de nuestros “otros equipos”. Si alguien se anima a pasar información de los partidos, lo agradeceremos, nuestro correo sigue siendo josexativa@gmail.com

No hay comentarios: