lunes, 14 de enero de 2008

CRÓNICA 12-1-08: NO PESAN LOS AÑOS


No, en todo caso los kilos y las lesiones. Pero es reconfortante comprobar como, muuuuchos años después, “viejas glorias” como Vidi, Vicente o Josevi se reencuentran con nuestro basket, con el basket de Les Pereres, y poco a poco recuperan la forma. Además cada uno con detalles de su estilo de siempre: Vidi con triples decisivos, Vicente pasandose el balón por la espalda y Josevi que incluso vuelve a entrar alguna vez a canasta, además de ser tan buen o mejor pasador que antes. Y es que el sábado fue un día en el que predominó la veteranía y en esta ocasión faltaron centímetros, lo que hizo que los partidos a 20 fueran casi todos muy igualados, porque había mucho “perro viejo”. La cosa fué así:

Equipo A: Ramón, Michel, Josevi y Vidi

Equipo B: Joan, Lakers, Girome y Jacobo (por el que entró Oscar al final)

Equipo C: Julio, Vicente, Pedro, Javi Kerr y Berni


El C empezó dominando para después deshincharse, el B encadenó algunos partidos y vendió caras todas sus derrotas, y el A, que empezó siendo el peor equipo, se recuperó para acabar bien la tarde. No hubo un dominador claro, y fue una tarde muy igualada, no sabemos quien ganaría más partidos, pero todos lo pasaron bien. Puestos a quedarnos con algo, nos quedamos con un par de tiros “for the game”, un triple de Vidi en un partido muy igualado, tras el que sonrió con esa cara de pistolero que ponía años atrás, y otro también triple, pero de Berni y a tabla, de esos que te dejan el hígado dolorido.

Después de una intensa tarde, aún hubo tiempo para un partidazo a 100, de esos que empiezan igualados y en los que apetece ganar. En esta ocasión los equipos fueron estos: Equipo 1, Joan, Pedro, Lakers, Girome y Oscar vs Equipo 2, Ramón, Michel, Josevi, Javi Kerr y Alex “Junior” (el que juega en el Junior, vamos). El partido estuvo muy igualado en sus primeros 50 puntos, dominando el Equipo, con poca ventaja pwero con juego espectacular. Oscar se marcho en ese momento, pero lejos de notarlo, los suyos remataron al rival, para imponerse los del 1 por 100 a 70 y algo, bastante cómodos.Los premios los damos ahora.

Premio Fela-Fela MVP: Joan. Si a su gran nivel técnico y su muñeca sumamos que en esta ocasión era el más alto sobre la cancha, su superioridad fue manifiesta. Anotó de todos los colores y formas, siendo en los partidos a 20 referencia única de su equipo en ataque. Los rivales se cerraron sobre él, pero en muchas ocasiones ni por esas le pararon. Mención para Julio y sus imparables movimientos en la pintura.

Lapa de Oro al mejor defensor: Girome. Muy intenso en el juego y más acertado de lo que cabía esperar tras pasar una gripe, llegó a puntear incluso tiros exteriores con mucha fuerza, además de rebañar esos rebotes que son su especialidad. Mención a las piernas de Javi Kerr, si no gastara tanto las manos sería un grandísimo defensor.

“Giromazo de Plata” al más espectacular: Lakers. Empezó notando las 3 semanas de ausencia, y en los partidos a 20 pasó desapercibido y estuvo desacertado. Pero en el partido a 100 el tobillo dejó de dolerle y volvió a ser el de siempre. Metió varios tapones de esos “con aullido”, dió pases meritorios y sobre todo anotó seguidas dos canastas muy bonitas, una cayendo desequilibrado en una entrada, y un gancho “marca de la casa” en la cara de Ramón. Mención a la estética de Michel en el tiro, muy elegante, como siempre.

“Chupa chups” al más chupón: Berni. Se lo tira todo, todo y todo. Todo lo que cae en sus manos, claro. Las caras de sus compañeros, un poema.

Premio especial “Ron Artest” al cruce de cables: Pedro. Quería un premio y aquí lo tiene, porque “se le fue la pinza” con su pupilo Joan en una jugada y parecía que se encaraba con él y todo. Afortunadamente luego Pica-Hyde volvió a ser Pica-Jeckyll, y todo eran risas y buscarse el uno al otro con Joan cuando compartieron equipo. Y además jugando muy bien.

La frase: Esta vez hay 2 y son tremendas. “¿Les Pereres porta apòstrof, no?” y “El meu equip preferit de la ACB és el Maccabi”. Las dos estan dichas totalmente en serio, no diremos por quien para que no se enfade, pero los que las escuchamos nos quedamos a cuadros.

De Les Pereres varios nos fuimos hasta el pabellón para ver el duelo Sergio vs David. Pero esa es otra historia de la que hablaremos esta semana...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

les pereres apostrof? che que bo, no hi havia centers a lo vist, aixi que els raça blanca tiradors disfrutarieu. Per cert, Girome, si estas llegint aço, eixa camisa no te la tornes a posar, ho atribuiré a la grip.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

No, no hi havia centers, si haguers vingut t'hauries posat les botes...