martes, 4 de diciembre de 2007

LA FINA LÍNEA


En el deporte, muchas veces en la vida, la línea entre el éxito y el fracaso es muy muy fina. Lo que pasa es que ambas cosas, como casi todo, también son relativas. ¿Es Gasol un mal jugador por haber fallado el último tiro de la final del Mundial, después de liderar a España y de haberse dejado la piel en ese partido? NO. ¿Es el mejor de la ACB Marinovic por haber encestado el otro día un triple con adicional en el último segundo? TAMPOCO.

Y decimos esto para referirnos al último partido del C.B.Xàtiva de Primera Nacional, en el que el equipo cayó por 81-80 en casa del Torrent, un rival directo en la categoría. El partido se complicó y en el descanso los nuestros perdían de 8 puntos, para luego remontar, y ponerse 8 arriba, aunque a falta de 5 minutos, el encuentro se igualó.

Sergio estuvo 34 minutos en pista, luchando en defensa y en ataque, haciendo uno de sus partidos más completos, si no el que más, de toda la temporada. Anotó 8 puntos, que no está mal, pero además luchó incansablemente, ayudó en el rebote y repartió un montón de asistencias, alrededor de 12. A falta de 10 segundos, los nuestros perdían de un punto, y el balón le llegó a Sergio. Después de haber estado repartiendo juego y trabajando duro, vió que la mejor opción era un tiro abierto, y se jugó un triple. Y lo falló.

¿Jugó mal Sergio, después de haberlo dado todo por el equipo, al asumir una responsabilidad que hemos visto eludir a otros en partidos anteriores? NO. ¿Cambia en algo ese último tiro todo el trabajo hecho antes en ese partido y la buena temporada que está haciendo un chaval que, recordemos, tiene sólo 18 años? TAMPOCO.

Creemos que Sergio tiene potencial para llegar muy lejos. Estamos convencidos. Todos los cracks han fallado tiros de final de partido, incluso siendo veteranos. Con la edad de Sergio, tener la valentía de no arrugarse, y tener confianza para querer decidir, no es un error. Porque juega para ganar.

Sergio, en la vida lamentablemente muchas cosas se aprenden a base de tortas. El camino nunca es fácil. Pero lo importante no es caer, sino levantarse. Las veces que haga falta, sin perder el ánimo, ni la confianza, ni la fe, ni la ilusión. Mientras luches, mientras no te rindas, mientras te levantes, sobrevivirás. Esto ha sido sólo un partido más, el camino sigue. No te arrugues nunca.

Y para acabar, vamos a proponeros algo. Entrad al Google, y poned cualquiera de estas frases en el buscador: “Bryant falló el último tiro” o “Jordan falló el último tiro”. Os vais a sorprender con los resultados.

2 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Un agradecimiento muy especial a un buen amigo que nos ha aportado datos claves para este artículo. Mañana, la crónica del partidazo de los Pikachus, con expulsiones, técnicas, estadísticas de vértigo, y muchas cosas más. Os espero.

Anónimo dijo...

Eres molt gran laker...moltes gracies de cor,era una opcio, estava en confiansa i la vaig tirar,"heroe o villano"...i per desgracia "villano"...gracies nano eres un fenomeno