miércoles, 5 de diciembre de 2007

C.B. XATIVA “B” 67 - C.B. BANYERES 54: CONTRA VIENTO Y MAREA


La adversidad se cebó el pasado sábado con los Pikachus, el Senior “B” de segunda zonal del C.B.Xàtiva. Sólo 6 jugadores (mas un cansado Pedrito que no llegó a salir) frente a 10 del Banyeres; sólo un base, Nico, que además venía de jugar otro partido y estaba hecho polvo (no se le notó); un árbitro muy chulo y anticasero...Pero nada de eso impidió la victoria de los nuestros.

El partido empezó con ventaja para los nuestros, técnicamente superiores y físicamente más grandes, con un “frontcourt” formado por un Borja (por fín) acertado, un Alberto serio y sólido, y sobre todo un Tolsá que tuvo uno de esos “días tontos” que tanto nos gustan. El cansancio hizo mella en la escasa rotación local, y el arbitro permitía bastantes faltas, sobre todo visitantes.

En un momento de igualdad al principio del tercer cuarto, una protesta de Pedrito, normal, nada del otro jueves, desencadenó una extraña reacción en el árbitro, que se dirigió a él para pitarle una técnica, mientras le gritaba “ahora si quieres vuelves a protestar” en tono muy chulesco. El Pika le indicó educadamente que no hacía falta gritar y hablarle así para pitarle una técnica, y el muy chulo va y le pita la segunda. A la grada con Pikachu, y un montón de tiros libres para el Banyeres (suerte que los tiraban fatal), que se adelantó 36-37. Pero en ese momento la rabia se adueñó de la marea roja, los Pikachus apretaron los dientes, y con un Tolsá amo y señor de los tableros, y una gran defensa de equipo, rompieron el partido con un gran parcial que mantuvieron hasta el final, animados desde la grada por los padres de variso jugadores, y por supuesto del tío Lakers. Gran partido.

Sin Joan ni Damián, y con Pika expulsado, sólo jugaron de Les Pereres Emilio McGrady y Javi “Tornado” Tolsá.

Emilio empezó genial el primer cuarto, muy activo y acertado, pero sentarse en el banco no le fue nada bien, le rompió la racha, aunque al final se recuperó. Acabó con 2 puntos (0/4 tl, 1/4 t2, 0/2 t3), 3 rebotes, 2 robos, 1 falta recibida, 2 cometidas, 1 pérdida y una gran defensa. Además corrió muy bien las transiciones defensivas y los contraataques, aunque no tuvo suerte para finalizarlos.



“Tornado” Tolsá fue sin duda el MVP. Nada menos que 21 rebotes (!!!) , SÍ 21 REBOTES, cogió, y eso que le expulsaron por 5 faltas, y no acabó el partido, jugando 35 minutos. Además hizo 11 puntos (3/7 t2, 5/6 tl), 3 asistencias, 3 robos, 1 pérdida y nada menos que 6 faltas recibidas. ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! ¡DAIMIEL, ESTE TÍO ESTÁ QUE SE SALE!

La frase: “Aquí se reparte estopa y no se pita nada, así que apretad en defensa” (Pika, molesto con su amigo el árbitro)

No hay comentarios: