martes, 6 de noviembre de 2007

LOS PIKACHUS PIERDEN SU IMBATIBILIDAD CONTRA EL ANNA



Por 47-63, en casa y contra el Anna, que hasta entonces iba 1-2. Tras 3 victorias consecutivas, el Senior B de Pika y sus Pikachus perdieron su imbatibilidad en un partido muy condicionado por 2 bajas claves: Alberto “El Rojo” y Pablo “Jagla”, la línea interior titular del equipo, se fueron con el Senior A, que estaba sin pívots, y se notó sobremanera. Y eso que se contó con nuevas adiciones, 2 chavales precisamente de Anna de los que destaca uno que juega de base, muy rápido y valiente. Volvió también el otro base (Cháfer creo que se llama) y en total hubo 9 Pikachus...Pero pívots de verdad, sólo un par, Tolsá, que no tuvo su día, y otro chaval muy grande, con muchos kilos, pero que no aprovecha bien sus virtudes, entre otras cosas por falta de forma física.

Con ese panorama, Pedrito trató de que los suyos cerraran bien el rebote defensivo y salieran al contraataque...Pero no pudo ser, entre otras cosas porque si el rival anota, pues no hay rebote. Empezaron encajando un 0-12 que sería definitivo, aunque un puro del mister les hizo despertar un poco (“¡parecemos hermanitas de la caridad!”) Ni eso ni algunos experimentos, como llegar a jugar 2 o 3 minutos sin ningún interior (ni siquiera Damián) frenaron el ímpetu de los de Anna, muy ordenados, y guiados por el 4, un alero que aparenta más edad de la que tiene, muy rápido y buen finalizador. Los visitantes no perdieron la iniciativa, controlaron bien el tempo del partido, y su rebote, y no hubo manera de poner en peligro su ventaja, que al final se disparó.

En cuanto a las cifras, sólo pudimos quedarnos a contabilizar hasta el 42-60, pero ya lo que quedaba, menos de 5 minutos, eran minutos de la basura, con lo cual tampoco pasa nada, porque hubieran sido estadísticas “de maquillaje”. Estos son los números de “Les Pereres Men”:

Tolsà: 3 puntos (1/2 tl 1/3 t2) 1 rebote, 2 robos, 1 tapón, 1 asistencia, 5 perdidas (arg), 2 faltas cometidas y 1 recibida. Necesita confianza para jugar bien, la del entrenador y la suya propia, y no tuvo ninguna de las 2. Tampoco tuvo minutos, y eso le acabó de descentrar.

Damián: 7 puntos (0/2 tl 2/6 t2 1/3 t3) 6 rebotes , 3 robos (!), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 faltas cometidas, 1 recibida. Se emparejó con los atacantes más duros, y aportó liderazgo en cancha, hablando a los compañeros y corrigiéndoles fallos en defensa. Se ganó todos los minutos que jugó, que fueron muchos, y le demostró a Pikachu que puede contar con él. El mejor de los locales.

Joan: 14 puntos (1/3 t2 4/12 t3), 3 rebotes, 1 robo, 1 falta. Poco a poco remonta el vuelo, y su partido mejoró a los anteriores, aunque sabemos que aún tiene mucho margen de mejora. Anotó 1 triple sobre la bocina al final de la primera parte totalmente espectacular. Su porcentaje es mejorable, pero en parte se debe a que tiró algunos tiros con la posesión avanzada. Desde aquí le seguiremos apretando, porque, pese a hacer más del 25% de los puntos de su equipo, sabemos que da para mucho más.

Emilio: 0 puntos (0/2 t2), 2 rebotes, 1 robo, 1 falta. Su trabajo es de equipo y eminentemente defensivo. Se vió contagiado por la mala dinámica del conjunto y se fue al banquillo bastante mosqueado un par de veces.

Pedrito salió a falta de 5:32 para el final, con 39-58 y todo decidido. Le vimos fallar su primer tiro, y luego nos tuvimos que marchar.

Como buena notícia, aunque no tenga que ver con el equipo, contar que asistió como espectador nuestro Javi Vidal, otro "Les Pereres", que entre sus estudios en Castilla y León, y lesiones, le vemos bien poquito. Precisamente nos contó que sigue en el dique seco, ya que espera una nueva operación el próximo verano, que le permitirá volver a las canchas sobre Octubre del año que viene. Desde aquí le recordamos que su ídolo Raúl López se ha enfrentado a lo mismo que él y ahora lidera en plena forma al Real Madrid, o que jugadores como Bernard King, Zydrunas Ilgauskas, etc superaron lesiones aún peores y fueron All-Stars después. No creemos que Javi vaya al partido de las Estrellas de la NBA, pero sí que estamos seguros de le que volveremos a ver sus pases mágicos y su fantasía sobre la pista. ¡Ya falta menos, Javi!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que conste que tanto javi como sergio son sobrinos mios, en fin de casta le viene al galgo, o eso dicen, je,je...

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Pues cada uno es diferente: tú, tirador puro; Javi,pasador puro; y Sergio "swingman", jugador todoterreno. Por cierto, ¿qué ha sido del desafío aquel de "viejas glorias" que se hizo por aquí hace algunas semanas? Venga, animaros...

Jesús Badenes dijo...

Jo m'apunte, però ha de ser cap al 2 de desembre... Em demane portar les pipes a la banqueta.

Anónimo dijo...

vale, vamos a captar viejas glorias de les pereres desde el blog y poner una fecha para el duelo.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Caballeros, llevaba tiempo esperando esas palabras. Os remito al post de arriba Y OS TOMO A LOS DOS LA PALABRA...

Anónimo dijo...

vidi, venci, veti

Anónimo dijo...

eixe del mocador, que se l´enrrolle en un altre puesto, si pot.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Antes de que es falteu al respecte, recordar-vos que es registren les IPs dels que entreu, i puc averiguar qui és cadascú. Sigau bons xics, que ja hem tingut massa bronques via internet últimament...

Anónimo dijo...

Per respecte al meu amic Lakers em callaré, sobretot perquè me l'estime molt. Solament per això i per res més.

Anónimo dijo...

Ahh!!!!!!! i solament dir que a més de Lakers, l´únic que paga contribució en les pereres és el meu altre gran amic Pika o Peret. La resta trobe que haurieu de rendir un gran tribut a aquestes dos personetes. Sense ambdós no s'enten la història del portland verd de la pista del poliesportiu de les pereres.

Ben cordialment
Paveta

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

El comentari marca d'hora les 6:46. Gràcies per visitar el blog a eixes hores, bé després d'una nit de festa, bé només alçar-te de matí. Et convide a que vingues al trofeu de Nadal i per uns dies ens deixem tots de mals rollos. Una cordial salutació per tú també.

Anónimo dijo...

per lo que a mi respecta, esta oblidat, encara que m´agradaria tindre un explicació de per que se poden clavar en mi si yo no me clave en ningú.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Tens tota la raó,i considere que a mí també se me falta al respecte fent del meu blog un lloc de confrontació.Deixe lliures els comentaris per a que parle qui vullga, però les normes bàsiques de convivència s'han de respectar.

De tota manera,no magnifiquem trellats sense importància, perquè segur que no torna a pasar.Al pròxim que es clave en un altre, li publique la IP, i ja s'apanyarà amb els agraviats.