jueves, 29 de noviembre de 2007

RESULTADOS Y AVANCE: CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO QUERRÍAS


Tarde negra para el C.B Xativa “A” la del pasado sábado en el pabellón. Una lástima que el día del homenaje a Llopis, todo un clásico del basket “socarrat” muchas cosas no salieran bien. Primero, con el retraso de algunos espectadores “claves” para un día tan marcado como ese, luego, con la lesión del jugador local Miguel, el base de la melena tipo “Starsky”, al que le metieron un viaje tremendo en la lucha por un balón, y nos hizo creer que tenía rota alguna costilla, como poco. Quedó tendido en el suelo, casi sin respiración, y vino la ambulancia del Soporte Vital Básico y todo. Afortunadamente no fue grave.

El partido contra el Calpe, lamentable, derrota 63-93, totalmente ametrallados desde el 6’25 por los rivales, que ya al descanso ganaban de 26. Floja defensa, y bajón de moral, con la puntilla de no saber como estaba Miguel. Horrible, sólo Carlos y Felipe pasaron de 10 puntos, y Sergio se quedó sólo en 7.Nuestro crack no empezó mal, con ganas de defender, y tratando de correr el contraataque, aunque el equipo sigue teniendo carencias en este sentido.

Entre el público se pudo ver a muchos conocidos, ya que junto a Lakers y David, hubo gente comocomo Vidi, Vicente, Felipe (que se marchó enseguida), Alex, Parker y Vince (de la Llosa) o Paco Chacón, que se sentó a nuestro lado y nos hizo excelentes análisis de lo que iba pasando. Lástima que el partido fuera tan mal. El próximo, el sábado en casa del Torrent, que también va 4-5.

Al finalizar el partido fue cuando se hizo el homenaje a Llopis, 20 años en el club, que le han valido la retirada de su número 11, el mayor honor conque un equipo puede distinguir a un jugador. Desde aquí aplaudimos su trayectoria y la garra conque siempre ha jugado. Él también ha vivido muchas tardes de “Les Pereres”, y le invitamos a pasarse cuando quiera a jugar con nosotros, aunque, retirado y todo, su nivel físico siga siendo de otra galaxia.

El Godella de David (6-3)también perdió al día siguiente contra el Universitat Politècnica de Valencia por 80-72. Se descuelgan un poco de la cabeza, y se enfrentarán ahora el sábado contra el Capuchinos, aquel equipo que ganó hace poco “inextremis” al Xativa.

Xarli juega minutos=victoria del Molinense


Nuestro hombre de LEB-Bronce, Xarli Vila, volvió a ser titular (!), y, como decimos, si Carlos juega, el equipo va mejor: ganaron 89-75 al A.B.Esplugues. Porque Xarli no juega para hacer sus números, sino que aporta lo que el equipo necesita, defensa siempre, rebote, intangibles y lo que haga falta. En total, 22 minutos, 5 puntos (1/2 t2 y 1/1 t3) 4 rebotes (1 ofensivo) 1 recuperación, 2 perdidas y 1 falta. Por cierto, que en la web del molinense podéis ver un vídeo del partido en el que Carlos sale mucho, anotando, en primeros planos y todo. Hemos sacado de ahí varias fotos que guardamos para mejor ocasión.Van 6-4, en quinto lugar en la clasificación. El proximo partido, mañana mismo, en Avila (que frío debe hacer ahí), donde tratarán de encadenar la 4ª victoria consecutiva.


Los Pikachus siguen irregulares


En segunda zonal, los Pikachus del Senior B del CB Xàtiva cayeron también de paliza, 60-34 en Biar. Siguen con marca positiva, 4-3, la misma que el Banyeres, que será el próximo rival este sábado a las 20:00 en el pabellón. Pika, no dejes que tus pupilos se desconcentren, ¡que habíais empezado muy bien! Si podemos, pasaremos a pegar un par de gritos por allí.

Y en el grupo C de primera zonal, el Nou Basket Xàtiva (6-1) sigue lider y arrasando. Ya van 5 victorias consecutivas, tras la obtenida 60-74 en Picassent. Este equipo de máquinas de anotar recibiran el domingo por la mañana al Oliva (5-2) un equipo que no va mal, y que puede ponerles las cosas difíciles. O al menos intentarlo, porque los “socarrats” llevan 526 puntos a favor y 407 en contra en liga, por sólo 372 a favor y 374 en contra del Oliva. Si todo va como debe, los mandan rápido de vuelta a la playa a hacer castillitos de arena.

En Les Pereres, el sábado esperamos la visita de los hermanos Badenes, lo que asegura buen rollo y “remember” de los 80 baloncestísticos. Como decía Prats (no Richard, sino Joaquin), ¡A jugaaaaaaar!

No hay comentarios: