domingo, 11 de noviembre de 2007

CRÓNICA 10-11-07: VUELVEN DOS CLÁSICOS


La noticia de la tarde es sin duda el retorno de dos clásicos de los últimos tiempos: O & O, Oscar y Octavio. Una alegría volverles a ver, y comprobar que el tiempo no pasa para ellos, Octavio tan enrollado y vacilón como siempre, y Oscar muy recuperado de su lesión, y todo garra en el juego. Fuimos bastante gente los que nos reunímos bien pronto, hasta 13, haciendo 3 equipos, para poco a poco ir marchandose y acabar 4 vs 4. La cosa fué así...

Equipo A: Pika, Julio, Octavio, Berni y Félix. (al final entró Oscar por Pika) Los que más partidos ganaron, con una gran combinación Pica-Julio, destacando sobre todo Pika en los primeros partidos, aunque al final perdió algo de fuelle. Aprovecharon bien la ventaja de ser 5, pero además jugaron muy compensados, aportando cada uno lo que mejor sabía hacer.

Equipo B: Juan, Mike, Zidane y Jacobo. Fueron mejorando conforme avanzó la tarde, aunque defraudaron un poco por el potencial que tenían a priori. No movieron bien el balón, pero tenían otras muchas armas que utilizaron irregularmente. Juan les salvó “in extremis” en varias ocasiones.

Equipo C: Michel, Lakers, Ramón y Girome. Decepcionaron bastante. Al final cogieron ritmo de juego, pero empezaron encadenando muchas derrotas, aunque todas ajustadas. Defendieron bien, pero no se ordenaron bien sobre la cancha en ataque, estuvieron fallones (salvo Michel) y ninguno jugó suelto.

Después se fueron varios, y se jugó un partido a 100. Nos repartimos así:

Equipo 1:Juan, Zidane, Berni, Oscar y Jacobo

Equipo 2: Michel, Lakers, Ramón, Girome y Julio

Poco antes de llegar a 50, Jacobo y Julio se marcharon, y el equipo 2 lo notó. Hasta entonces ganaban sobrados y dando espectáculo, guiados por un Lakers pletórico de energía repartiendo una asistencia tras otra, con sus compañeros finalizando bien los pases, y jugando muy a gusto. La marcha de Julio les hizo entrar en un bache, pero se recuperaron sobre todo de la mano mortífera de Michel, que entabló un duelo de “pistoleros” con Zidane. Pero en ese momento, con una pequeña ventaja para los del “2”, 92 a 80 y algo, apareció Berni. “Pa pistolero, yo”. Encadenó los últimos 14 o 16 puntos de su equipo tirando sin fallo, y se le quedó una sonrisa tan grande como el disgusto que se llevaron sus rivales ante esa exhibición. Para los que lo sufrieron, fue horrible, y para todos, increíble.

Premio Fela-fela MVP: Juan. El más regular de la tarde, aportó puntos, pero sobre todo fue muy fuerte en el rebote, intimidó en defensa y decidió varios partidos con jugadas claves. Encadena su segundo MVP, lástima que ahora vaya a fallar varias semanas. Mención para Pika, que empezó a un nivel tremendo, y aunque luego decayó algo, de haberse quedado (se fue pronto) habría optado al premio. También se ha de mencionar el gran nivel de Michel, líder de su equipo, aunque las victorias se le escaparan en varias ocasiones por los pelos. De lo contrario, quizá hubiera sido él el “mas valioso”.

Mejor defensor: Lakers. Tres tapones antológicos (a Oscar, a Julio y sobre todo uno impresionante a Mike cuando tiraba un triple), varios tiros más punteados, pero sobre todo por su incansable esfuerzo para intimidar los tiros exteriores, forzando muchos fallos del rival. Cuando se emparejó con alguien en el 1 contra 1 (Pika) volvió a destacar en defensa. Pese a eso, y pese a estar bien en las asistencias (sobre todo al final) le sigue faltando hacer más puntos. Mención para Juan, que perfectamente se lo podría haber llevado también, para Girome y para (cómo no) Jacobo.

Más espectacular: Berni. Romper un partido como lo rompió él es espectacular, ¿o no? No todo va a ser entradas a canasta, tapones y pases raros. Lo que hizo nos llamó la atención a todos, y nadie lo esperaba, y por tanto se puede considerar espectáculo y de los gordos. Se merece un premio positivo, además ya llevaba haciendo méritos con semanas de 3 y 4 triples a tabla. La cara que se nos quedó a algunos también debe ser mencionada como “espectacular”.


Chupa Chups: Ramón. Es uno de los jugadores más completos de Les Pereres, puede anotar dentro, fuera, rebotea, pasa bien...Pero esta semana se cegó con los triples, y salvo en algún momento puntual, los falló. Cuenta con muchos más recursos, pero no los utilizó, en parte por unas molestias en la rodilla que le mermaron bastante.

La frase: “Sabía que al final tenía que entrar”...Es de Berni, cómo no.

Nota: esta semana, gracias a la ayuda de Juan, sí que tenemos muchas fotos. Tantas, y tan buenas, que mañana o pasado haremos un añadido con nuevas imágenes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo destacaria al rookie de l'any 2007 en les pereres: Jacobo, si en el 2006 el rookie de l'any fou Michel, este es pa ell. Va agafar un sac de rebots el dissabte, el que més i tira en bons porcentages desde l'esquina, lo que pasa es que quan va en altres equips es pasen el partit renegant-li ay ay ay. Be, i yo porte TRES mvps (igual que Larry), per últim un apunt músical, el "Bulls theme" del reportatge del 31 d'octubre, es diu en realitat "Sirius" i els autors son els Alan Parson's project.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jacobo jo pense que encara té molt de marge de millora en aspectes com la defensa als pívots, i sobretot el bot del baló, però com seguisca millorant, "este tío nos cruje", que deia Gi l'altre día. També hi ha alguna vegada que es precipita, però el xaval té condicions i amor per el basket com per a ser dels que ens prenguen el relleu quan ens retirem d'ací a 15 o 20 anys.

Tens raó, 3 MVPs, no està gens mal. Hem d'anar pensant ja en si fer algun megasopar l'estiu que ve, i donar en ell premis físics als guanyadors, o almenys pagar el soparet, o un cubateta.

Gràcies per l'apunt del tema d'Alan Parsons,però et recorde que encara estic esperant la teua col.laboració en el meu semiabandonat blog de Radio Delorian (no puc amb tot, sóc humà).

Anónimo dijo...

El meu premi físic el vull en forma de rubia, si pot ser. En quan a la col.laboracó t'agrairia que em repetires els passos, ho he intentat un parell de voltes pero no me ix, es veu que no ho entendria be o algo, m'ho dius al e-mail.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Hey, que Julio també porta uns quants MVPS, i queda molta temporada. Però lo de la rubia es bona idea, jo personalment faré un casting de cheerleaders prèviament.