viernes, 9 de noviembre de 2007

AVANCE WEEKEND. OBJETIVO: REMONTAR EL VUELO



Remontar el vuelo, renacer como el áve fénix...Reencontrarse con la victoria. Eso en definitiva es lo que quieren los dos equipos seniors federados del C.B. Xàtiva, después de sus sendas derrotas del fin de semana pasado, así como el Ciudad Torrealta Molina de Xarli Vila, que cayó contra el filial del Real Madrid.

Esta semana sí que hay que ver a Sergio

Porque está jugando minutos, porque ha sido clave en las dos victorias de su equipo, porque juegan contra el último (y hay más posibilidades de ganar), porque la hora nos viene bien...Y porque se lo merece, qué narices. Después de perder por un solo punto en el terreno del Capuchinos (5-1) pese a no contar con Felipe ni Carlos (los pívots titulares), el C.B. Xàtiva “A” (2-4) recibe este sábado al Escudero Promotores Marme (0-6). No sabemos cómo estarán de salud, pero “el otro” Les Pereres del equipo, Marcos (en la foto, el hombre que compartió cancha con “Magic”, ya os contaré esa), seguro que cumple por dentro, y si Sergio tiene buen día por fuera, ¡ese partido hay que verlo! A las 18:00, en el pabellón.

También en Primera Nacional, el Godella de David (5-1) viende de arrasar 77-57 al Promociones Gamo Santomera, pero el proximo partido tendrán un rival de más entidad, el colider Obradis Lliria (6-0) y encima en casa de éstos, el sábado por la tarde. Ultimo partido antes de la final de la Lliga Valenciana, por tanto, semana movidita la que tiene por delante David.

Xarli también quiere volver a ganar

La mala racha continúa para el Ciudad Torrealta de Xarli Vila después de caer por 72-56 ante el filial del Real Madrid en un encuentro en el que un mal primer cuarto y un porcentaje pésimo en tiros de 2 (30%) condenaron al equipo de Carlitos, que deberá reaccionar hoy viernes ante Alaior en el Serrerías si no quiere entrar en puestos comprometidos.

Carlos no tuvo un buen día. Salió titular, para jugar 26 minutos en los que anotó 4 puntos (sorprendente 2/10 en tiros de 2), cogió (eso sí) 9 rebotes, 4 de ellos ofensivos, perdió 1 balón, recibió 1 tapón y cometió 1 falta. Aún peor estuvieron sus compañeros extranjeros, Holis (1/10 en tiros de campo) y Clemmons (3/12). En los madrileños, buen rendimiento de Pablo Aguilar, Richard Nguema y el hijo que tuvo el legendario Fernando Martín con una modelo alemana, Petra Sonneborn: Jan Fernando Martín Sonneborn fue poderoso bajo canasta con 11 rebotes y 5 tapones, aunque en tiros de campo también estuvo horrible (3/19).Para vengar a Xarli, hemos buscado una foto en bolas de la madre de Jan, que fué playmate de Playboy en abril de 1983,pero sólo hemos encontrado la portada de la revista, y en pequeñito.

Prueba de fuego hoy viernes en casa frente a un Alaior que viene de ganar su primer partido contra el potente Archena. Los baleares han fichado a Chima Valentine (que jugó varios años en lo que es ahora LEB-Oro) y son un equipo a tener en cuenta.

Los Pikachus, con sed de basket

Después del severo correctivo recibido en casa, 47-63 contra el Anna, el Senior B, plagado de “Les Pereres Men”, tratarán de demostrar que las tres victorias iniciales no fueron casualidad, y que no renuncian a nada en esta liga. Son quintos con 3-1, y se enfrentarán mañana a las 20:00 al UR 90 Constructora (1-3) a domicilio.

En cuanto al Nou Basket Xàtiva (3-1, segundo en primera zonal) se impuso el fin de semana pasado al caudete por un amplio 57-74, y jugará la prixma jornada de nuevo fuera, en casa del imbatido Sono Acustic, sabado por la tarde.

Y en Les Pereres, ya sabéis, a bajar a la hora, que se hace de noche pronto, y después hay que pasarse por el pabellón sí o sí.

6 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Bueno, somos un poco picados y un poco cabrones, otra vez nos hemos enganchado a jugar y hemos llegado tarde al partido de Sergio. A las 19:30 ya se había acabado, con lo que parece que ha sido rápido, en menos de hora y media se ha acabado. Sorry...

Al menos hemos hecho muchas y buenas fotos de Les Pereres, ya veréis.

Anónimo dijo...

laker, creo que te equivocas, el partido de sergio es mañana a las seis. un saludo.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Si señor, así es. Yo juraría que en la página de la FBCV ponía que era el sábado. Ahora lo miraré.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Es verdad, ponía día 11. Me ha pasado como a Jesús con lo del 2 de diciembre, menos mal que no acortamos la tarde en Les Pereres, porque si no me matan...

Anónimo dijo...

bueno, yo si que he ido hoy al partido de sergio... y sois unos cabrones! mucha palabreria pero yo no os he visto alli!
os avanzo que han ganado con problemas, contra los ultimos y eran solo 6 ¿? Hoy no ha sido la tarde de Sergio y no ha participado mucho la verdad :s
Ya puestos... ayer los pikachus perdimos... el partido y la cabeza tambien!
Me guardo los detalles que yo tb soy un poco cabron ;)

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Tienes toda la razón, Damian. Mea culpa. Os juro que estuve a punto de ir, pero después de estar toda la mañana liado con la "Pujà al Castell" y la redacción de una nota de prensa para los organizadores, mi mujer me dijo que o me quedaba con ella y los "nanos", o me podía cortar alguna cosa que espero me siga siendo útil durante muchos años.

De la derrota de los Pikachus,espero detalles tuyos, de Joan, de Tolsà, de Emilio, del propio Pika o de cualquier otro testigo, en el mail josexativa@gmail.com Prometo no desvelar mis fuentes, así que se admiten detalles escabrosos...