jueves, 4 de octubre de 2007

La semana de nuestros cracks


Lo prometido es deuda, y hoy hablaremos de nuestros amigos en competición oficial...Aunque he de reconocer que va a ser muy muy difícil, porque recoger información vía internet es casi imposible. La página de la Federación Valenciana sólo aporta resultados y calendarios, la del equipo de David no actualiza, el equipo de Sergio, Pica y Tolsá no tiene web (de momento) y la de primeranacional.tk es un intento de web, más que una web. Sólo la del Molinense, el equipo de Carlos, es una web no sólo buena, sino muy buena, con vídeos y todo. La del Nou Basket es buena, pero tampoco se actualiza como sería deseable.

Xarli Vila, lider en LEB-Bronce

Pero vamos a lo que vamos: el Ciudad Torrealta Molina de Xarli Vila es líder en LEB-Bronce, con dos victorias y cero derrotas, al tener mejor average que el Mérida, el Balneario de Archena, el Rayet Guadalajara y el Cajasur. El último partido fue el viernes 28 de septiembre, con victoria en cada ante el Consmental BNC por 80-72.

Carlos salió de reserva y no jugó mucho, sólo 9 minutos, en los que hizo 4 puntos (2/2 en tiros de 2) y 1 rebote. Entre los 2 partidos disputados, promedia 9 puntos, 3 rebotes y 1’5 robos en 18 mpp, con un impresionante 82% en tiros de 2. El próximo partido será en Vigo, contra el Gestibérica, este viernes a las 21:00. Xarli volverá así a tierras gallegas, que ya conoce de cuando jugó en la temporada 02/03 en el filial del Breogán.

Primera nacional, cara y cruz para David y Sergio

De primera nacional, destacar que el pasado sábado l´Horta Godella de David se aseguró su pase a la final del de la Lliga Valenciana para EBA y 1ª División Nacional tras ganar a domicilio en liga al Adesavi XXX Aniversario a domicilio (72-78). Su rival en la Final, que se jugará el 1 de noviembre, saldrá de la otra semifinal que todavía está pendiente de disputar entre Arroz Dacsa Almàssera e Inalco-l´Alcora. El cuadro de l´Horta jugará en casa la final ya que en la segunda final se enfrentan dos rivales de la Liga EBA y las normas de la competición explican que la final se disputará a partido único en la cancha del equipo de menor categoría. Podría ser el primer título de David en un equipo senior...¡Ojalá!

En cuanto al CB Xàtiva de Sergio, perdieron por 61-78 en casa (no llegamos a tiempo de ver el partido) contra el Lucentum Alicante, filial del equipo de LEB-Oro del mismo nombre. Lamentablemente, no disponemos de información de cómo estuvieron nuestros cracks o cuánto jugaron, trataremos de corregir esto de alguna manera.

La próxima jornada, según consta en la página de la Federación, será este domingo día 7. El CB Xàtiva visitarà ese día al Habitalia Begastri, mientras que el Horta Godella jugará el sábado en casa contra el San José de La Vega.

El “Senior B” del Pica debuta en Ontinyent

Después de no pocas dificultades para configurar la plantilla (llegaron a ofrecerle un puesto en la rotación, con minutos, al veterano servidor que escribe, y que dijo que gracias, pero “va a ser que no”) el “Senior B” del C.B.Xàtiva que entrena Pedrito Pica, y que jugará en el Grupo F de la Segunda Zonal, debuta oficialmente este sábado a las 17:00 en Ontinyent, contra el C.P. Martínez Valls. Se trata de un equipo conformado por muchos ex-jugadores de la liga comarcal, una competición que conocemos, lo que nos hace augurar que “alguna galletita” se llevarán los pupilos de Pedro, o incluso el propio Pica si juega. Suerte que estará por allí Tolsá, que es grandote y le protegerá, aunque no se lo merezca...

Una vez visto el grupo, adelantar que habrá partidos interesantes contra equipos en los que seguro hay algún visitante ocasional de “Les Pereres”, como el equipo de Canals, el de la Llosa de Ranes (pequeña movida tuvimos con ellos, ejem) y nuestros amigos de Benigànim, con los que nos llevamos de maravilla y a los que trataremos de ver cuando jueguen por aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Els de la Llosa també juguen en alguna lliga, quina es? la lliga penitenciária, o qué? menuda banda de camorristes. Pareix ser que en Les Pereres n'hi ha bona cantera pel que fa a la resta eh? A vore quan coloquem el primer profesional.JUAN.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Sí,sí. Tú estaves el dia aquell que els vam clavar el parcial de 50-4, i crec que també la setmana següent, quan venien en ganes de bronca. Eixa batalleta la contarem algun día.

De lo dels profesionals, home, Xarli Vila ja fa anys que ho és, i de cara al futur, David i Sergio, si volen, també ho seran. A més, no oblides que Berni, si haguera medit 1'90, estaria jugant almenys en EBA...

Anónimo dijo...

jo es que al tal charli Vila no el conec, pero pareix que era un habitual de les Pereres no? deu ser de la epoca en que Batiste i jo feem carrera en Manuel, no se. Sergio i David tenen molt bona pinta si, i Berni, bueno, crec que a lo mes seria el décim home en la rotació dels Washington Nationals, rivals habituals dels Globbertrotters com tú sabrás. Molts, m'incluisc, no arribariem ni a aixó eh?