domingo, 21 de octubre de 2007

CRÓNICA 20-10-07: NI EN LOS MEJORES TIEMPOS


¡17 personas! Hacía años, y no pocos, que no bajábamos 17 a jugar. No sabemos si será el buen tiempo tras las lluvias, si es que el basket vuelve a levantar pasiones gracias a la selección, o si tendrá algo que ver con el blog, pero el caso es que esta semana se tuvieron que hacer 3 equipos de 5...Y 2 tuvieron que esperar para jugar. Primero, partidillos a 20 y “el que gana se queda” y luego uno a 100 entre los últimos en irse. La cosa fue así en los partidos a 20.

Equipo A: Sergio+Ramón+Pica+Agente Kerr+BerniPosiblemente los vencedores de la tarde, como siempre, gracias a Sergio, y eso que el chaval jugó al 50%. Pero su dominio del rebote ofensivo, sus infinitos brazos y su tiro marcaron diferencias. Pica disfrutó de lo lindo y enchufó muchas, Ramón sigue en un momento generoso y sacrificado de juego (cuando juegue con nosotros le pediremos que haga igual), Kerr defendió con ganas pero tocó poco balón en ataque, y Berni estuvo medio desaparecido.

Equipo B: Juan+Félix+Mike+Girome+Michel: Estuvieron a muy buen nivel, remontando en varias ocasiones, con un Juan intratable, un Mike de rachas letales y un Michel que cada vez nos recuerda más a Garbajosa, aportando tiro, sí, pero también muchos pequeños intangibles en todo momento. Félix y Girome fueron dos “perros de presa” tras los balones sueltos, con bastante éxito.

Equipo C: Julio+Lakers+Alex “Raven” (con esa melenita parece el protagonista de “El Cuervo”, el hijo de Bruce Lee)+Jacobo+Zidane (en los 2 últimos partidos, Julio y Alex se fueron, y entraron por ellos Damián y otro Alex, el de la camiseta de Nowitzki). Ya de entrada era el equipo más débil en su juego interior, y efectivamente fueron los que más partidos perdieron. Ninguno de paliza, casi todos ajustados, gracias a que hicieron la mejor defensa de los 3 equipos, aunque en ataque sólo Julio estuvo a la altura, acabando sobremarcado y cosido a palos. Zidane también anotó, aunque con porcentajes modestos. Al resto les faltó decisión y sobre todo suerte al tirar.

Tras esto, se fueron Mike, Pica y el agente Kerr, quedando la cosa así:

Equipo 1: Damián+Zidane+Alex+Ramón+Jacobo (que no jugó los últimos 50 puntos).
Equipo 2: Juan+Lakers+Berni+Girome+Michel


La victoria fue para el equipo 1 por 100-90, en un partido con dos mitades muy diferenciadas, sobre todo por el sorprendente “pique” Juan/Ramón. No sabemos exactamente a qué se debió, pero hubo momentos muy tensos, y eso que son muy amigos y al final acabaron de “buen rollo”. Ello coincidió con un extraño bajón del rendimiento de Juan, que hasta entonces estaba masacrando el aro rival, gracias a la lluvia de asistencias de sus compañeros, sobre todo Lakers, que le buscó incesantemente y casi siempre con éxito. Entre que estaba enfadado, y que se había hecho de noche y no veía nada sin sus gafas, su rendimiento pasó de letal a discreto. Cuando el equipo 2 quiso pasar a centrar su ataque en Michel, ya era tarde, porque la muñequita infalible de Zidane (¡vaya exhibición de tiro a media distancia!) sobre todo, y el juego serio del resto, habían dado al equipo 1 una ventaja definitiva.

Premio Fela-Fela MVP: Sergio. No está bien que se lo demos cuando jugó tan relajado, pero es que, fríamente, es así. Es muy difícil que no sea el mejor, porque está a otro nivel. Se lo podría haber llevado Juan, porque en el global estuvo fantástico, y llegó a plantarle cara a Sergio, pero su negativa racha del final del partido a 100 le estropeó la tarde, y se fue con un injustísimo mal sabor de boca. Una lástima.

Giromazo de Plata al más espectacular: Damián. Nadie destacó especialmente en esta faceta, pero su poderoso salto, sus entradas a canasta, y algún tapón de esos en los que se queda el balón, le hacen merecedor del premio, que bien se podría haber llevado Mike, que impregna todas sus acciones de explosividad. Michel y Lakers también dieron algunos pases destacables, sobre todo éste último uno a Juan en Alley-Oop, y Girome hizo algún "giromazo" que otro.

Lapa de oro al mejor defensor: Lakers. Le tocó siempre “bailar con la más fea” (Sergio, Juan...) y no lo hizo mal (aunque con Sergio, ya se sabe), y defendiendo en zona intimidó muchos tiros, ya que salta a puntearlos casi todos. El agente Kerr y Félix defendieron muy bien, pero abusaron de las faltas. Jacobo y Alex (“Raven”) también le pusieron ganas al asunto.

Chupa Chups: Otra vez muy discutible, pero se lo daremos de nuevo a Berni. No es que tirara muchas, pero es que no metió casi ninguna. Estuvo falto de confianza e incómodo. Mención para Mike “perdoneume” y para Pica, que meter, metió muchas, pero promedió 0’5 pases por partido o así a los que no se llamaban Sergio (preguntadle a Ramón).

La frase: “No llores, y si quieres ganar, a la otra juega conmigo” Es de Pica, a Lakers, y es que donde las dan...

P.D. Agradecimiento especial a Ramón, que ha demostrado que no sólo juega a los bolos mejor que el que escribe, sino que es mejor fotógrafo, muchas de las elegidas son suyas.Seguramente publique más esta semana. Y otra: no os perdáis el reportaje del debut en casa del Senior "B". Ya lo tengo medio hecho, ya veréis qué bueno.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

si ya lo decía yo...eso de los piques antes no pasaba.y sino preguntad a los retirados.

Anónimo dijo...

ni una coma a afegir, pa dos cables que tinc a voltes se me creuen, si damunt Ramón va tocant-me "els enxufes", pues bueno... noooooo que es broma Ramón, no fases cas punyetes.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

¡Anónimooooo! Que yo he estado siempre y antes había piques mucho peores, te lo digo yo. Ahora lo bueno que tiene, es que al acabar, todos somos amigos, nadie se lleva la bronca a casa nunca. Son lances del juego, y además es normal, con tanta gente, que haya algún roce.Vente, que cada vez somos más,por algo será...

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON LAKERS, LOS PIQUES DE ANTES ERAN A VECES DEMASIADO FUERTES.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

¡Hombreeee! Un clásico por aquí, ¡pero qué alegría! Caballeros, este señor que ha dejado el mensaje arriba
es uno de los que fueron "fijos" durante mucho tiempo en nuestro "playground". Venga, anímate y ven algún día, como los viejos tiempos...Pero sin piques ;)

Anónimo dijo...

Debe ser que con la edad se toman las cosas de otra manera,jajaja

Anónimo dijo...

UN EQUIPO DE RETIRADOS (DE LES PERERES) OS PODRÍA PEGAR UNA PALIZA COLOSAL!!!Y NI JUGANDO A DOS CANASTAS EVITARIAIS ESO...RETO LANZADO.

Anónimo dijo...

anonimo, yo me uno al reto, a ver si alguien mas de los retirados se apunta; lo unico es que necesitaria entrenar un poquito antes, ya sabes, para coger punteria, je,je,je....

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Al penúltimo anónimo, quizá tengas razón. Al último, recogerle el guante y aceptar el reto, el día y la hora ya las sabes.

Y a Vidi le vemos ya en el puntito de hacer un "i'm back".El día menos pensado hace como antaño, y se baja media hora antes para calentar la muñeca y empezar enchufándolas desde el principio:)

Anónimo dijo...

Bueno, bueno el pika esta aqui, pero con mas años que antes, a todos esos veteranos que hablan por aqui, jeje menos hablar y que den la cara en la cancha, que estaremos encantados de jugar contra ellos, si todavia pueden correr, aunque yo ya no sea el de antes jeje los años no pasan por pasar.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

¡Así se habla! Que todos tiemblen ante el ataque Piiiii-kaaaa-CHUUUUUUUUU!!!!!

Anónimo dijo...

hombre pika, que conste que lo digo con cariño, pero tu correr, lo que se dice correr...., en fin.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que conste una cosa, en esa cancha que llevo en mis venas, los mejores piques siempre han sido los del tio lakers versus tio pika, aunque ultimamente ya no los recordamos, pero me acuerdo de un monton de piques empujones,manotazos, palabras y chispas, jejeje y de tardes veraniegas, en las que no nos cansabamos pique tras pique, jejeje lake hemos mas horas en esa cancha que en ningun otro sitio, hemos visto pasar mas gente que en la feria, pero siempre me quedare con una cosa, el basquet y la cantidad de amigos que hemos conocido y que antes no sabiamos ni quien eran, lo dice uno que ha sido grande en esa cancha y que ya no lo es tanto un saludo.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jo, tío, me he emocionado, de verdad.Gracias.