sábado, 15 de septiembre de 2007

CRONICA 15-9-07:ESE JUEGO INTERIOR...



El día en que la Selección Española "le hizo un griego" a la de Grecia, Les Pereres vivió dos partidos a 100 pendientes del reloj, para poder ver el partido. Como era de esperar, nos alargamos un poco, aunque llegamos a tiempo de pasarlo en grande con Gasol & Cía. Ramón no hizo los equipos, y se notó: hubo dos conjuntos descompensados, ya que uno de ellos reunió a los dos únicos interiores "puros" en ataque que bajaron a jugar: Julio y Juan. La cosa fué así: Equipo A: Juan+Julio+Girome+Berni+Mike vs Equipo B: Ramón+Félix+Toni+Lakers+Pica+Player 99 (no estamos autorizados a poner su nombre, así que hacemos lo mismo que en el "NBA Live"). Sí, habéis leído bien, 5 vs 6, pero el equipo B hacía cambios.

Con estos conjuntos, el primer partido acabó 100-85 para el equipo A.El segundo, también lo ganó el conjunto de J&J (Julio y Juan) por 100-80, aunque en este segundo partido no jugaron Girome (que se retiró con molestias en el dedo gordo de la mano derecha, y se fué a sumergirlo en un plato de sopa caliente), ni Player 99, el único jugador que hacía puntos en la pintura para el equipo B (estilo Barkley, no muy alto pero sí energético).

Los del "A" jugaron a gran nivel en todo momento, con un demoledor juego interior en ataque y defensa acompañado por los triples de Mike y un Berni serio y a la vez "potrós": 4 triples a tabla destrozan la moral de cualquiera. Los del "B" en el primer partido no llegaron a entenderse, y los cambios les perjudicaron más que beneficiarles, desordenándose en defensa. En el segundo partido, empezaron fatal, perdiendo 50-16, pero llegados a este punto, Lakers reclamó la batuta que hasta ese momento le había cedido a Toni (también en el partido anterior), cosa que,junto a una defensa "press", llevó a los suyos a un gran parcial que les dejó a 8, 80-72. Demasiado tarde. En cuanto acabó la racha, la templanza de Julio y la defensa de Juan, unido a las prisas por ver a España, acabaron con el partido.

Premio Fela-Fela MVP: Juan. Si contamos sólo el ataque, debería ser para Julio, pero el impacto de Juanín cuando no tiene pivots enfrente es demoledor. Fué el amo y señor de los rebotes, intimidó todo lo que quiso en defensa y anotó con seguridad cuando le llegaron balones a la pintura. Un seguro que también tuvo su rachita de 3 triples seguidos, y para el que no tuvo respuesta el rival.

Lapa de Oro al mejor defensor: Juan. Tremendo efecto bajo los aros, desviando tiros, cerrando rebotes defensivos, y metiendo gorras antológicas, algunas de ellas dejando en el suelo al rival, al balón y a todo lo que se metía por medio. Esta vez fué un auténtico pivot dominante.

Giromazo de plata al más espectacular: Julio. Golpeó la defensa rival una y otra vez con sus elegantes cambios de mano, su perfecto juego de pies,sus rebotes en ataque con canasta,sus triples limpitos del todo y ¡como no! la "julina", canasta por detrás del tablero, esta vez aún más espectacular que de costumbre. Mención para los 4 triples a tabla de Berni, al triple de 9 metros "for the game" para Mike (a la tercera, eso sí) y a la racha anotadora de Lakers en la recta final, con gestos llenos de energía e imitando a Calderón.

Chupa-chups al más chupón: Ramón. Pedrito tampoco es que estuviera muy acertado que digamos, y lo cierto es que nuestro Nowitzki (nos guardamos una foto muy buena de su camiseta para cuando le hagamos el reportaje) tuvo una racha muy importante en el primer partido, pero en el conjunto de la tarde tiró mucho, demasiadas veces sin rebote (tampoco era culpa suya que todos estuvieran abiertos), y no se le vió cómodo. Como Pica ya tiene uno, y esta vez está dudoso el tema, se lo daremos hoy a Ramón.

La frase:"¡Como se lo curran estos de la Mútua!" (Lakers) "¿Aquí no se lo curran los de la Mútua o qué?" (Félix "Abbio", tras caer al suelo y hacerse daño en la espalda)

No hay comentarios: