domingo, 2 de septiembre de 2007

CRÓNICA 1-9-07: ¡PERO CUANTA PEÑA!


El verano, el buen rollete después de la cena conjunta de la semana anterior, las mujeres y novias que no nos apretaron... El caso es que este sábado nos juntamos hasta 13 jugones en Les Pereres para pasarlo en grande. Y eso que faltaban muchos (David, Jacobo, el agente Steve Kerr...) El caso es la mayor parte del tiempo hicimos 3 equipos, jugando a “el que gana a 20 se queda”, y la cosa fué de la siguiente manera:

Equipo A: Sergio+Joan+Ramón+Berni+François. Tal vez conscientes de que “el factor Sergio” sumado a ser 5 en vez de 4 era demasiado, decidieron optar por las rotaciones, y hacer 1 cambio. El caso es que les fué muy bien, fueron quienes más ganaron aunque sin aplastar ni encadenar rachas excesivas de victorias. El tandem Sergio/Joan fué clave, al estilo Gasol/Navarro total, con momentos preciosistas y llenos de fundamentos; Ramón jugó serio y aportó cerebro; Berni (esa defensa...) fué sorprendentemente decisivo para bien en varios momentos claves; y el debutante François aportó bastante en defensa y alguna cosa en el pase, aunque en el tiro estuvo totalmente negado.

Equipo B: Julio+Tolsá+Lakers+Girome. Estuvieron irregulares en los resultados, ganando algunos partidos con mucha clase pero costándoles encadenar victorias. Hicieron el juego de conjunto más sólido, gracias a su sentido colectivo del pase y la defensa. En anotación el más sólido (pese a empezar algo fallón) fué Tolsá, desde todas las distancias; Julio estuvo a un buen nivel, con grandes momentos, aunque no tantos como otras semanas; Lakers tuvo un par de buenas rachas en ataque que dedicieron sendos partidos, y el resto del tiempo se dedicó a distribuir juego en un papel más secundario; y Girome, como siempre, aportó un montón de intangibles muy valiosos (rebotes largos, robos, presión defensiva...).

Equipo C: Juan+Michael “Cuban Power”+Mike Batiste+Pedrito Pika. El equipo de la mala suerte, no se fueron de vacío, pero perdieron muchos partidos por escaso margen. Muchos muchos. Les faltó juego en equipo, hubo poca “quimica”. Juan dominó claramente el rebote, intimidó en defensa y tuvo algunos momentos en ataque, aunque tenía enfrente pivots de nivel (Sergio, Tolsá) que le impidieron ser más decisivo. Michael no se sintió líder,no tiró tanto como otras veces, y por tanto anotó menos, aunque su muñequita de seda siempre es peligrosa. Mike tuvo grandes rachas de triples desde su diagonal favorita (la izquierda mirando hacia el aro), pero penetra menos de lo que debería y desaparece por momentos. En cuanto a Pedrito Pikachu, acaparó como siempre bastante balón, y demostró en algunos momentos que cuando juega con la cabeza (busqueda de posiciones de tiro, pases, ayuda en el rebote) es muy bueno, pero cuando lo hace con el corazón (cuando se “pika”, vamos) suele echarse a perder.

Premio Fela-Fela MVP: Gasol/Navarro...Estoooo, Sergio/Joan. La verdad es que cada vez que baje Sergio podría ser el MVP, así que, habida cuenta el techo del juego de cada uno, si hay que darselo a uno solo, se lo daríamos a Joan. En defensa siguen faltándole ganas, pero en ataque es todo recursos, sobre todo en el tiro exterior. Y cuando las defensas son zonales y están tan cerradas, un porcentaje de tiriples como el que tuvo ayer lo dinamita todo. Al tirar sin suspensión y desde lejos, tampoco le importó que se le acercara el defensor. Muy solido.

Premio Lapa de Oro al mejor defensor: Mike (Batiste). En el uno contra uno se le puede sobrepasar, no suele intentar puntear los tiros, pero la cantidad de balones robados, que son nuevas posesiones para su equipo, le hacen merecedor del premio. Mención a algunos tapones de Juan, al esfuerzo constante de Girome, a algunos momentos de Lakers y a la sola presencia de Sergio, que acojona sobremanera cuando dedice desplegar los brazos (que no es siempre).

Giromazo de Plata al más espectacular: Berni. Decidió tres partidos igualados contra el equipo de Pedro en el último segundo, “For the Game”. El primero, con un triple a tabla desde el lateral. Que se dice pronto. El segundo, con un rebote en ataque+asistencia. Si, es difícil de creer. Y el tercero con un triple limpio seguido de dedicatoria hacia el Pika. Este se lamentó de “¡qué mierda que tieneeee!”, pero el Microones, todo chulo, replicó: “envidia...”

“Chupa Chups al más chupón”: Pedrito. Joan, Sergio o Tolsá tiraron mucho, pero el que se cegó en más momentos fué, como no, Pikachu. Por cada racha letal que cogió (que las hubo), hubo 2 o 3 rachas muy negativas. Pero ya conocemos al Pica, es como Lucía Lapiedra pero sin tetas, chuparla es su especialidad...

No hay comentarios: