martes, 18 de noviembre de 2008

CRÓNICAS DEL RUCKER: MASACRE JUNTO AL TEATRO

Suena a peli de “serie B”, terror de bajo presupuesto que se hacía sobre todo en los 60, pero en realidad es lo que nos inspira recordar el auténtico destrozo que hizo el sr. Sergio Vidal Baldoví (“Sergio Skywalker” en este ciberespacio nuestro) en la pachanga del pasado sábado. Una tarde en la que siguen echándose de menos a algunos ilustres de los que no fallaban nunca, algo que nos empieza a escamar (¿Qué será de Michel? ¿Y de Berni?), y a los que se sumó Ramón que, eso sí, tenía una muy buena excusa, como ya sabéis.A cambio, recibimos dos visitas muy notables pero que no vinieron a jugar, sino sólo a saludarnos (algo que es de agradecer, por otra parte). Una era nada menos que nuestro internacionalmente conocido comentarista Juanjo Wallace, que siempre tiene alguna excusa para no venir a jugar, aunque al menos esta vez sí que vino a saludar, y recordarnos también a los fans de los Lakers que ese mismo día sus queridos Pistons habían vencido en el Staples Center. La otra fue nuestro único "Les Pereres Man" en los videojuegos: Xarli “Walton” Vila (como se ve en la foto de portada, al lado del "asesino"), acompañado su sobrino, que aprovechó para regocijarse en la cara del que escribe de los muchos puntos que le anota LeBron James en su equipo de la “Liga Hoops Les Pereres”.

Empezamos a jugar un grupito, pero fue en falso, ya que estaba anunciada la llegada de dos o tres amiguetes más, con lo que al final ni se llevó el marcador. Eligieron por este orden Óscar, Joan y Sergio, y los equipos, ya con todos incorporados, quedaron así: Equipo 1: David, Óscar, Mike y Ximo; Equipo 2: Joan, Pedrito, Jacobo y Julio; Equipo 3: Sergio, Josevi, Girome y Lakers.

Empezaremos por estos últimos, el equipo 3, porque dominaron total y absolutamente la tarde, y (vamos a decirlo claro) gracias a Sergio. Estuvo en estado de gracia, le entraba absolutamente todo, y cuando está así hay poco que hacer. Con dos tíos encima, con tres, marcara quien le marcara, anotaba una y otra vez. Encima, verle con ganas contagió de intensidad a sus compañeros, que maximizaron sus virtudes: Josevi fue una máquina de anotar desde cualquier parte; Lakers llegaba en defensa a todos los tiros y penetraba en ataque con mucha decisión; y Girome cogía todos los rebotes largos y acertaba en sus característicos tiros de media distancia. Aunque el auténtico motor fue sin duda un “Skywalker” que se mostró a un nivel de otra galaxia. Ganaron 6 partidos y perdieron sólo 1, por un solo punto de diferencia y encima con una canasta rápida tras saque, de esas que no dan tiempo a colocarse a la defensa.

El equipo 1 fue el que les arrebató la imbatibilidad, con una canasta de Ximo, para el que ya surgen propuestas de mote de las que nos haremos eco esta misma semana (igual hacemos una encuesta y todo). Esta vez Iceman no estuvo inspirado, lanzó poco y buscó antes los pases que los tiros, cuando su equipo lo que necesitaba eran puntos, evitando así el duelo directo con Sergio. Mike (ya era hora de que volviera) se mostró errático en el tiro aunque acertado en las entradas; Óscar rindió a una gran nivel en rebote, aunque su característico “sacacorchos” no fue tan letal como la semana anterior; y el mencionado Ximo poco a poco va dando muestras de calidad y confianza, aunque no hay que olvidar que aún está en edad cadete, pese a ser ya casi más grande que su hermano Joan. Ganaron ese único partido, que visto lo visto ya era bastante meritorio.

Finalmente, el equipo 2 se llevó también una victoria, la obtenida precisamente contra el 1, en el último partido que se jugó a 20 puntos. Sin embargo, uno de sus integrantes no sumó esa victoria y se fue de vacío a casa: un Pikachu que tenía prisa y que pese a no jugar mal en ataque y rebote durante la tarde sí experimentó cierta frustración ante el estado de forma de Sergio. En su lugar, para ese último partido entró Lakers con sus pilas alcalinas, que aportó un puntito de intensidad que, si bien ayudó, no tuvo más que mirar cómo Joan (algo irregular hasta entonces) sacaba lo mejor de su juego para llevarse al menos un partido. Jacobo, aún “tocado” por el esguince de la semana anterior, demasiado hizo partiéndose la espalda (como siempre) bajo el aro; mientras que Julio estuvo mucho más entonado que la semana anterior en ataque, pero algo pasivo en defensa.

Tras esto, se fueron también Mike y David, con lo que se hicieron dos equipos con la gente restante: Equipo A: Sergio, Josevi, Girome, Lakers y Ximo (el equipo 3, con la adición de Ximo) vs Equipo B: Joan, Óscar, Jacobo, y Julio. Más de lo mismo, nueva masacre anotadora de un imparable Sergio y resultado cómodo al canto, 50-35 o así creemos recordar. Al final costó un poco anotar la última canasta, por el cachondeo reinante, con algunos ya partiéndose de la risa por diferentes lances. Acabamos muy pronto, apenas las 19:00 (con Michel de por medio habría sido diferente), y, atención, Sergio se quedó un ratito más a afinar la puntería de cara al partido del día siguiente. ¡Jugón!

(Nota: lamento que no haya más fotos, pero el fotógrafo fue el único que jugó todos y cada uno de los partidos, y en esas condiciones todo no puede ser.) Los Premios…

Premio Fela-Fela MVP: Sergio. “El que está llamado a dominar la Galaxia” vio el aro como una auténtica piscina. Si un tío de su calidad y condiciones está a la vez motivado y acertado, frenarle es algo casi imposible (hubiera hecho falta que Xarli se vistiera de corto…Y con los triples imposibles que coló tampoco lo sabemos). Fue capaz de levantar partidos creándose él solito las canastas, madre mía qué cambio desde aquel pequeñajo de menos de 1’70 que cosíamos a gorras en sus inicios. Jugador total.

Lapa de oro al Mejor Defensor: Lakers. Empieza a recuperarse de una fascitis que arrastra en el pie izquierdo desde hace ya meses, y si el cuerpo le responde, es todo energía y actividad. Constante amenaza de punteo que evita tiros exteriores y acude a las ayudas en las penetraciones, consiguiendo en ocasiones lograr (como tanto le gusta) el tapón. Además su intensidad le permitió recuperar varios balones.

Giromazo de Plata al más espectacular: Sergio. No nos gusta repetir premios, pero ser capaz de penetrar a canasta con 3 tíos tratando de evitarlo, anotar 4 triples consecutivos para levantar el partido, acabar algún alley-oop recibiendo con una sola mano…Es que no darle el premio sería muy injusto.

Premio "poco ruido y muchas nueces" al trabajo oscuro: Josevi. Oscuro no es la palabra, porque en realidad tuvo acciones espectaculares, pero que se minimizaron a la sombra de lo que hacía su compañero Sergio. Fue el segundo y decisivo puntal en ataque de su equipo, anotando desde lejos, penetrando, recibiendo en la pintura y, no lo olvidemos, echando una mano también en el rebote.

Chupa chups al más chupón: Tambien Sergio. Porque estaba tan confiado que tiró en condiciones casi imposibles, ¡enchufándolas casi todas! Cuando uno está con confianza comprendemos que chupe: es más, es lo que debe hacer…Siempre y cuando esté acertado ( si no ya sabemos que hay algunos que por falta de confianza no es, y se tiran siempre hasta las zapatillas).

La frase: “Si los Pistons ganan el anillo este año, vendré a jugar una tarde entera al Rucker en calzoncillos”. Es de Juanjo, al más puro estilo Dennos Rodean, haciendo una promesa de la que quizá podría arrepentirse. Sería curioso ver una final Lakers-Pistons ¿a quién animaría tras estas palabras?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lakers la pregunta de a quien animaria en una final LAKERS-PISTONS me ofende.Yo estaria encantado de jugar en el Rucker en calzonzillos si Detroit gana el anillo.Por un nuevo anillo hago lo que sea!!!!!!jajajajajaja

juanjo wallace