jueves, 14 de abril de 2011

CENA DE PRIMAVERA LES PERERES: LA SEMILLA DE ALGO GRANDE (fotos de Jose Toro)


Parecía que la de primavera iba a ser una cena masiva, la cena del retorno a Les Pereres...Y al final masiva no fue, pero sí fue muy importante y sobre todo muy divertida. El gran ambiente, y no lo decimos por decir, fue lo mejor y lo más importante de todo.

Ya en la calurosa pachanga se respiró un bon rollisme sin ningún "pero", una competitividad sana y respetuosa, un equilibrio entre intensidad deportiva y amistad que tengo claro que no es nada fácil de lograr y que me parece algo grandísimo. Y ahí tuvieron mucho que ver nuestros Pereres Men de La Llosa, un grupo humano que ha sido una bendición y un aliento fresco insustituible para nuestro grupo. A día de hoy lo digo y lo mantengo, las mayores sensaciones "Pereres" que he vivido en los últimos años han sido en el Llosa Garden. Y eso es algo que no tiene pinta de cambiar.

La pachanga fue genial, primero con 4 equipos y al final con la clásica a 100, emocionante y con un ajustado 100-96 final que resolvió Emilio McGrady. Tuvimos muchísimas bajas que no vamos a enumerar, pero las sensaciones fueron geniales y todos nos fuimos encantados a casa, que es algo muy destacable.

Ya por la noche, las bajas aún aumentaron, incluso de mucha de la gente que había venido por la tarde como Ramón (indisposición de última hora), Girome (lesión en la muñeca), Rafa Rice, Vule, Toni Llaganya, Rebanyetor Michel o E-Mac, pero con la alegría de contar con un Jose Toro tan alegre y jovial como siempre pese a su lesión, un espejo en el que mirarse para no envejecer nunca anímicamente...Y en su caso físicamente, ya que el tío sigue en plan Duncan McCloud.

Al final fuimos alrededor de 14, un grupo al que se sumaron a ultimísima hora dos de nuestros cracks más destacados, Sergio y David, y cuyos integrantes podeis ver en las fotos (Alex, Julián y su cámara, el tándem Ginóbili/Kickboxing, Damián, . En el mercat nos encontramos con muchos Pereres Men más, como el "sevillano" César Scary, Alberto el Rojo, el gran Rafa "El Tigre de La Pobla" y por supuesto nuestro trabajador, esforzado e insustituible Juanjo Wallace que volvió a gestionarnos el clásico chupito (y que incluyó un brindis dedicado especialmente a los Pereres Men ausentes por fuerza mayor o lesionados).

Y, de nuevo, tuvimos en el Café Mercat nuestro "momento himno": el I gotta feeling del Europeo de 2009, la canción a la que dió paso en La Sexta la despedida de Andrés Montes de la cadena, convertida en el tema "Pereres" por excelencia. En un pub más bien tranquilo y bastante lleno, ver a más de una docena de tíos saltar a lo loco al ritmo de este tema fue un espectáculo al que incluso se sumaron algunos desconocidos contagiados de nuestro "bon rollisme". Sencillamente genial, uno de esos pequeños momentos que en realidad son lo más grande.

De cara al futuro, varias cosas en el horizonte.

-La primera es que este mismo finde podremos usar ya las instalaciones de la Ciutat de l'Esport, de momento de acceso gratuito y que vamos a probar (Damián sigue esperando esa importante reunión que aclarará muchas dudas que tenemos).

-La segunda, que para obtener fondos para la asociación la opción más secundada es organizar algún tipo de torneo estival, aunque es imprescindible para ello que alguien de un paso adelante con el tema organizativo y los esfuerzos se diversifiquen.

-Y la tercera es que, bien el 16 o bien el 23 de julio, la siguiente cena, la de verano, servirá para cumplir una asignatura que tenemos pendiente: pillar un minibús e irnos de fiesta. El destino del que se habló es Alicante, con la posibilidad incluso de jugar una pachanga allí mismo por la tarde y lógicamente cenar también en una ciudad que en verano es impresionante para salir.

De todos estos temas iremos hablando, id proponiendo cosas, que estamos en plena época de cambios,y como una vez me dijo Toro, hay que lograr "que cuando nos vayamos no nos quede ninguna bala por disparar". Aunque no sea novedad, cada momento es único y el poder disfrutarlo todos juntos más allá de edades y diferencias es algo cada vez más grande y especial.El baloncesto está en la cabeza, Les Pereres está en el corazón.Un abrazo a todos.

3 comentarios:

Vince dijo...

Preparaos pereres-men xq la megafiesta q se prepara para el verano va a marcar un antes y un despues en nuestras vidas. La cultura "pereres" alcanzará un nuevo clímax todavía por haber.

Id poniendo en aviso a todas las parientas, hijos etc... xq no os podeis perder lo que va a ser ese dia.

Julio Time dijo...

Que gran noche xd! Pocos pero valientes,la que se avecina...

RAMON JEDI dijo...

¡¡ JODER TIOS !!... ¡¡ QUE MI PARIENTA LEE EL BLOG Y OS COMENTARIOS !!. LUEGO ME PREGUNTAIS PORQUE NO PUEDO ESTAR EN ESTAS FIESTAS...
¡¡ QUE NO, QUE NO... !!.
ES MENTIRA, MI MUJER NO PASA DE LA PAGINA DEL "HOLA"... JAJAJAJAJA, QUE SUERTE TENGO.
BUENO; SIENTO NO HABER PODIDO ESTAR EN LA CENA POR " UNA INDISPOSICION ". PROMETO ESTAR EN LA DE VERANO Y PROPONGO QUE DESPUES DE LA CENA JUGUEMOS A " LA OCA " : ¡¡DE OCA EN OCA Y TIRO PORQUE ME TOCA!!, POR SU PUESTO, DONDE LAKER DIGA DIGO SIIIIIIIIIIIII. CONFIANZA PLENA.