martes, 25 de enero de 2011

LA CRÓNICA DE PHIL 10... EL DÍA DESPUÉS

Tarde de aventura seria el nombre y el resumen de lo vivido por el Llosa Team el sábado 22. Tras un viaje que nos llevo hasta la ciudad de Xabia, costera y soleada... en época de veranito claro esta; porque hacia un frío de la... (Poner vosotros el adjetivo que queráis que seguro que vale), llego la hora de afrontar el ultimo partido de la primera vuelta ante el ultimo rival que quedaba por conocer. Las esperanzas por todo lo alto y muchas ganas por volver a jugar de nuevo; ya que cuatro semanas de paron habían llenado el depósito de ganas de volver a sentir la competición a flor de piel.

El Construart Xabia, un equipo que basa su juego en la velocidad que aplican sus jugadores a la hora de salir hacia el aro contrario. Salen automáticamente encarando el aro contrario para finalizar lo más rápido posible. cuando no es posible, juegan un estático comenzando el ataque con un 2-3, que se convierte en un 1-4; dejando a un jugador a las espaldas de los pivots contrarios para recibir en clara posición para encestar ( cometiendo en mas d una ocasión zona... pero el arbitro no puede estar en todos los sitios: lo comprendo) y tres exteriores ayudados por un interior moviendo la pelota en busca de una posición clara desde 6.25, (aunque no abusan desde están distancia) o emplean al exterior de apoyo para realizar un dos contra uno y finalización rápida. Muy bien por los de Xabia, fieles a un estilo y con fe en sus posibilidades.

En cuanto a los llosanos, comenzaron el partido serios, metidos en lo que hacían, creyendo en todo lo que habían entrenado: 12-17. El segundo cuarto, fue la puerta de abierta hacia el otro lado. El Xabia reacciono con un parcial de 7-0. Los llosanos piden tiempo y vuelven a centrarse en el partido; 19-12 para los de xabia. 31-29 al descanso. Tras la reanudacion, la defensa de los llosanos se agudiza y terminan con 11-15 y la sensación de poder ganar el partido; pero nada más lejos de la realidad. Se repiten los mismos errores en los momentos calientes del partido: palabras inoportunas entre compañeros incluso mal sonantes dando opiniones y no soluciones o aportaciones positivas al conjunto. Personales innecesarias en momentos inoportunos y un largo etc. que si sigues mis crónicas ya no es necesario que te cuente mas.18-10 para perder por 60-54.

Mis conclusiones:

De los cinco partidos perdidos por el Llosa; dos o tres de ellos pudieron tener un signo distinto al que tuvieron. Con gran diferencia, este partido es que no se tenía que haber perdido nunca. Como seguidor de este equipo tengo que ser crítico con la falta de actitud y de carácter que tienen cada vez que afrontan un encuentro. No pueden seguir jugando al nivel del contrario haciendo bueno el dicho de la ley del mínimo esfuerzo. tras un desplazamiento de hora y cuarto para jugar, hay que ser mas realistas y ver que si tienes una mínima oportunidad, hay que "exprimirla" al 100% y no dar opción a lo que paso: un final no esperado para una derrota mas.

Las claves:

El primer cuarto, sin ser el mejor defendido, fue el que los llosanos aprovecharon su juego interior. Un juego que les fue muy bien con muchos puntos de sus interiores. En el segundo cuarto, se olvidaron que jugaban con cinco jugadores y no volvieron a utilizar a los pivots de modo ofensivo. Cierto es que los rebotes que estos cogieron fueron muchos pero; sin duda alguna, por deméritos en el tiro de los exteriores. Sirva como dato el porcentaje de tres: 3 de 26 intentados... sin palabras. Un desacierto total en el tiro exterior que no podía dar con otro resultado final.Como tercera clave, la falta de unión y compañerismo que se respira en este equipo. Premia la individualidad y ese es el error continuo semana tras semana.

Bueno, creo que ya es suficiente, como siempre os dejo el dato del jugador numero 12 de os locales: Mulet, anotador del partido con 26 puntos. ¡¡ Y parecía que no jugaba!! Pasó desapercibido, pero un exterior " fino ", de los silenciosos...

Después de todo, es un partido mas dentro de este mundo de locos del aro-bola y en dos semanas tendrán ocasión de desquitarse nada más y nada menos que frente al líder de la competición el alginet c ( 10-0). Os emplazo a esta cita el próximo sábado 5 de febrero a las 17h en el Llosa Garden.

Un abrazo y recordar: sed felices... sed baloncesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1.“palabras inoportunas entre compañeros incluso mal sonantes”
2.“Personales innecesarias en momentos inoportunos”
3.“falta de actitud y de carácter que tienen cada vez que afrontan un encuentro… haciendo bueno el dicho de la ley del mínimo esfuerzo.”
4.“la falta de unión y compañerismo que se respira en este equipo”

Respecte al punt 2, pense que no es tant això com una mala interpretació del col.legiat alhora de convertir simples faltes en algo més (almenys en aquest partit). Més encara quan una volta acabat el partit reconeix el seu error, però clar, ja es massa tard.

Pel que fa al punt 3, es un mal facilment localitzable i no general. El que passa quan existeix gent que juga a 50% i altra al 150%, no es una mitja de 100% per a tots els jugadors sinò; gent que no està al partit pensant en el que farà després... o vés tu a saber, i gent que juga sobre exitada intentant aportar el que altres no aporten i per tant desembocant en una actitud igualment negativa sobre l'equip.

Per últim els punts 1 i 4 no ens deurien sorprendre massa ja que, es el mateix de tots els partits, de tots els entrenaments, el de sempre. Açò es més comprensible perque passa a les millors families, no es pot tindre la mateixa afinitat amb tot el món però, no ajuda massa que fent les mateixes coses (bones o males) no tinguen la mateixa repercussió en uns o altres, no pot fallar una cistella X i dir-li molt bé continua així i fallar-la Y i dir que per això millor que es quede a casa seva (açò es especialment dolorós si vé desde la banqueta dels directors esportius), es a dir que per a animar algú no cal afonar a un altre (això no motiva, això crispa).
També ajudaria prou si ens deixarem de mirar la cara del company que esta desmarcat i mirarem el color de la samarreta, evitariem prejudicis a l'hora de passar el baló i el passariem amb més fluïdesa i garanties.

Bé la intenció del meu comentari no es la de posar més llenya al foc ja que, no he dit res més que allò que tothom pensa i ningú diu. Açò no es el Gran Hermano així que deixem-nos de pandilletes i intentem correr tots en la mateixa direcció, cap a la cistella rival.
Atentament,Jaume, jugador del Llosa Bàsqueti refugiat de guerra a partir de hui.