lunes, 29 de noviembre de 2010

LA CRÓNICA DE PHIL... EL DIA DESPUÉS-7

Buena tarde de baloncesto la vivida en Sueca. El partido tenia los ingredientes para presenciar un partido muy disputado ; dos equipos en clara progresión, buen rollete y gente muy pero que muy implicada en lo que tenia que hacer.

Sorprendente fue que el pabellón se abriera a las 16h... horario laboral del conserje, imagino. Esta circunstancia, apenas dejo 15 - 20 minutos para calentar antes del partido, incluido ponerse los equipajes. Lo cierto fue que los dos equipos se pusieron rápidamente las pilas y comenzaron a jugar el partido. El primer cuarto fue muy igualado. Una presión del llosa que no surtía efecto en el robo del balón, pero impedía a los de Sueca sentirse cómodos en ataque. 15-15 e igualdad total.

El segundo cuarto fue más de lo mismo en igualdad. Los de Sueca centraron su juego en atacar la zona una vez Txiqui Camús se retiró del partido tras sufrir una caída. Consecuencia... el tobillo tocado lo suficiente para que no jugara mas durante todo el partido. Era lo ultimo que deseaban los Llosanos; Xiqui k.o. !!. Pese a este contratiempo, el equipo mantuvo el compromiso. Los de sueca encontraron más facilidades precisamente en "su fuerte": el juego interior. Rompieron bien la presión de los llosanos y pasaron a ser ellos los que hacían la presión. 19-19 al fina del cuarto para dejar el luminoso en 34-34.

El tercer cuarto siguió la tónica de lo acontecido hasta ese momento. El Sueca seguía atacando la zona con un juego alegre, con movimientos sencillos, movimientos que en muchas ocasiones daba la impresión que eran " mecánicos ", super ensayados. El losa hacia frente dándolo todo. 18-19 para los Llosanos. Fue un cuarto de juego sólido por ambos equipos haciendo valer todas sus armas.

El último cuarto fue justamente lo que no se esperaba que fuera; después de haber sido en gran encuentro, muy igualado... el partido tenía que romperse de algún modo. Los de Sueca siguieron ejerciendo un juego muy "duro". No estoy diciendo que fueran "pegadores o violentos" ¡¡ noooooooooo !!. Fueron un muy buen equipo, noble, que jugaron el partido con sus armas. Tampoco digo nada del arbitraje, mejor no... Más bien digo que en el minuto seis del último cuarto, un jugador Llosano recibió una técnica tras recibir un "agarrón" en sus partes íntimas. Este, a posteriori y presa de un acto reflejo, lanzo el balón sobre el jugador del Sueca.

Aquí fue donde los Llosanos comenzaron a salirse del partido, o mas bien : "fueron sacados de este definitivamente". (Esta es mi interpretación, y asumo que pueda diferir de otras). Dos minutos después, otra acción termino por romper el partido. Una técnica y una descalificante a otro jugador Llosano. Falta de impotencia tras recibir una falta CLARISIMA y que el árbitro, quizás condicionado por la acción anterior, no sanciono. Consecuencia: los de Sueca se marchan en el marcador y ganan el cuarto por 20-11 y el partido por 72-64.

Las claves:

Los Llosanos estuvieron más pendientes de lo que hacían los de Sueca. Cayeron en su juego y se frustraron porque su juego "duro", no era medido imparcialmente por el árbitro durante todo el partido. Fue una acumulación de acciones que desencadenaron en la desesperación y lo que luego aconteció. ¿ Una forma de sacarse de encima la presión ?. No lo se, pero todo invita a, cuanto menos, pensarlo...Lejos de hacer bueno el afán de superación tras perder a uno de sus jugadores más importantes y de mantener el nivel haciéndose fuerte como equipo, jugaron un final de partido donde "primó" la individualidad en exceso. No circulo el balón en el momento decisivo.

Los numerosos errores del último cuarto, se vieron aumentados con el fallo de varias canastas fáciles y el pésimo balance desde la línea de personal: 2 de 6. para llegar a 5 de 22 en todo el partido. Bueno, solo es un detalle que invita a la reflexión.

Conclusión:

Fuera por los árbitros, por el juego duro del rival, por el juego blandito de los Llosanos, por el temperamento de algunos jugadores... sea por lo que fuera, fue un buen partido del que los Llosanos pueden extraer muchas cosas positivas y del que pueden eliminar ciertas cosas negativas. Sea como fuera, habrá mas ocasiones para resarcirse de esta derrota ante un gran equipo como es el Sueca.

No hay más, a trabajar para mejorar y aceptar que: ¡¡ no siempre se gana !!. Perder con honor es de grandes jugadores, de grandes equipos y hoy el Llosa ha sido eso, un equipo que tendrá que mejorar, pero un equipo que ya piensa como tal, celebrando las victorias y dolido por las derrotas.

Desde aquí felicitar a ambos equipos por el gran partido que han jugado y dar ánimos a E-MAC, que se llevo la peor parte en forma de lesión. Espero que no sea nada. ¡¡ANIMO CRACK!!

Gracias y recordad: ¡¡SED FELICES... SED BALONCESTO!!

No hay comentarios: